Buscar
Usuario

Vida

3 de cada 4 personas en España solo se casaría con alguien afín ideológicamente, según una encuesta

Los datos contrastan con Francia, donde un 62% afirma no ver problema en contraer matrimonio con alguien de una ideología diferente.

3 de cada 4 personas en España solo se casaría con alguien afín ideológicamente, según una encuesta

La polarización política en España parece trasladarse, incluso, hasta las relaciones de pareja. En el marco del inicio de un nuevo ciclo electoral, que comienza con las elecciones andaluzas, el portal de eventos matrimoniales Bodas.net ha publicado una encuesta en la que analiza cómo influye la ideología política a la hora de contraer matrimonio. Una de las principales preguntas que han realizado a las parejas españolas es si lo harían con una persona que tiene una ideología diferente a la suya.

Los resultados extraídos de esta encuesta es que el 77% de las parejas, es decir, aproximadamente 3 de cada 4, solo se casarían con alguien que tuviese ideas políticas similares a las suyas. El motivo aducido es que en España sería más difícil formar una familia o construir un proyecto en común si no se comparte una afinidad ideológica.

Los datos registrados en España contrastan con los cosechados, por ejemplo, en nuestro vecino del norte de los Pirineos. El 62% de las parejas francesas asegura que no encuentra problema en tener una pareja de una ideología política diferente, mientras que en España dicho argumento solo representa un 16%.

Entre los factores que alegan los encuestados para sustentar su opinión, se encuentran justificar que son personas independientes con ideas propias y que este asunto no tiene por qué afectar a la relación, según el 41%. También, que las cuestiones políticas o les parecen relevantes para formar una familia o un proyecto común (24%), o que simplemente no les supone ningún tipo de problema para el 2%.

Los motivos que fundamentan las relaciones, según los encuestados

En cuanto a los motivos para contraer matrimonio, se encuentran en primera posición los sentimientos, con 7 de cada 10 que apoyan la versión de que lo hacen para dar un paso más en su historia de amor. Para el 73%, al poco tiempo de comenzar su relación ya tenían claro que su pareja sería el "amor de su vida" e incluso el 60% considera que tuvo un flechazo y el amor surgió a primera vista.

Por otro lado, las parejas no se dejan guiar únicamente por estas primeras sensaciones, sino que ponen de manifiesto su compromiso previo con un 89% de parejas que comparten vivienda antes de casarse y un 50% que llevan juntas entre 4 y 9 años antes de celebrar su boda.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar