Las 25 mejores frases de 'Friends'

Las 25 mejores frases de 'Friends'

La mítica sitcom nos ha regalado capítulos inolvidables y frases míticas que nos hicieron morir de la risa durante diez temporadas.

El 22 de septiembre 1994 comenzó la emisión de 'Friends', una serie que se presentaba como una comedia que narraba la vida de seis peculiares amigos. Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courtney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer) se convirtieron en los mejores amigos de una audiencia millonaria que han elevado a la sitcom a la categoría de icono.

Pese al paso del tiempo, 'Friends' se mantiene en el imaginario de todo el mundo convertida en una de las ficciones más importantes de la historia de la televisión. Diez años se mantuvo en antena, regalándonos diez temporadas cargadas de risas, emociones y amistad, mucha amistad

'Friends' nos dejó momentos memorables y capítulos inolvidables. Las diferentes personalidades de sus protagonistas permitió crear unos guiones cargados de diálogos y frases desternillantes. En Los Replicantes, recopilamos las 25 frases de la serie de NBC que siempre nos sacarán una sonrisa. 

1 "A veces me gustaría ser lesbiana ¿He dicho eso en voz alta?" (Chandler)

Chandler y Ross en 'Friends' "Chandler y Ross en 'Friends'"

Chandler Bing es un personaje que utiliza el sarcasmo para reírse de todo y tomarse la vida un poco menos en serio. Sus reflexiones en voz alta a veces le han jugado una mala pasada, pues es experto en lanzar comentarios fuera de lugar. Así pasó cuando Ross Geller estaba pasando por su primer divorcio después de que Carol descubriera que era lesbiana

2 "¿Y que si no quiero ser un zapato? ¿Y que si quiero ser... un bolso? ¿O un sombrero?" (Rachel)

Rachel escapó de su boda al comienzo de 'Friends' "Rachel escapó de su boda al comienzo de 'Friends'"

'Friends' arrancó con una Rachel Green vestida de novia entrando desesperada al Central Perk tras haber huído de su propia boda después de darse cuenta que no quería la vida que había programada para ella pese a las comodidades y los lujos. Así, comienza su vida con Monica, desde cuyo apartamento llama a sus padres para explicarles su decisión de una manera un tanto curiosa: "¿Y si no quiero un zapato? ¿Y si quiero ser... un bolso? ¿O un sombrero?".

3 "Bienvenida al mundo real ¡Apesta! Te va a encantar" (Monica)

Monica y Rachel, amigas y compañeras de piso en 'Friends' "Monica y Rachel, amigas y compañeras de piso en 'Friends'"

Rachel comenzó a vivir con Monica Geller después de haber huído de su propia boda. Así comenzó una nueva etapa lejos de los los caprichos de su lujosa vida anterior. Pero claro, no fue fácil dejar de depender de sus padres, olvidarse de las tarjetas de crédito y comenzar a trabajar para ganar dinero. Con el apoyo de sus amigos, finalmente se decidió a hacerlo y la hermana de Ross le dio la bienvenida a su nueva realidad: "Bienvenida al mundo real ¡Apesta! Te va a encantar".

4 "Hagas lo que hagas, ponte bragas" (Phoebe)

Phoebe Buffay, la más alocada de 'Friends' "Phoebe Buffay, la más alocada de 'Friends'"

A lo largo de las diez temporadas de 'Friends' se pasearon verdaderas estrellas. Al final de la segunda temporada participó la mismísima Julia Roberts interpretando a una antigua compañera de Chandler al cual le pidió una cita para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo solo pretendía vengarse de una broma pesada de Bing. Al igual que le hizo él en el pasado, lo dejó desnudo encerrado en un baño. Ante el sorpresa de todos, Phoebe Buffay nos regaló una mítica frase: "Hagas lo que hagas, ponte bragas". 

5 "¿Quién diablos es Hacienda y por qué se queda con mi dinero?" (Rachel)

Rachel trabaja en el Central Perk en 'Friends' "Rachel trabaja en el Central Perk en 'Friends'"

Lo de que "Hacienda somos todos" a veces es difícil de asimilar. Y para alos protagonistas de 'Friends' no iba a ser menos. A nadie le gusta pagar impuestos y, sino, que se lo pregunten a Rachel Green. Acostumbrada a llevar una vida acomodada, cambió de vida al dejar platado a su prometido en el altar en el primer capítulo de la serie. El Central Perk fue su primer trabajo de verdad, por lo que, aunque le costó adaptarse, recibió con mucho orgullo su primer sueldo... hasta que descubrió que una parte se la quedaba Hacienda. 

6 "¡Quieres comportarte como un adulto y venir a ver la tele al fuerte!" (Joey)

Chandler y Joey, grandes amigos en 'Friends' "Chandler y Joey, grandes amigos en 'Friends'"

Justo en frente del famoso apartamento de Monica se encontraba el de Joey Tribbiani. Durante un tiempo compartió piso junto a su inseparable Chandler, viviendo prácticamente como adolescentes. El italiano, en más de una ocasión, se comportaba como un niño pequeño creando juegos y locuras en el piso y contagiando a su amigo de sus ideas. En una ocasión creó un fuerte convirtiéndolo en su nuevo lugar de ocio. "¡Quieres comportarte como un adulto y venir a ver la tele al fuerte!", le espetó a Bing en una de sus rabietas. 

7 "No podrías estar más equivocado. Podrías intentarlo, pero no tendrías éxito" (Ross)

Russ es idéntico a Ross en 'Friends' "Russ es idéntico a Ross en 'Friends'"

A Rachel y Ross les costó mucho reconocer lo que sentían el uno por el otro. Antes, Green lo intentó con un joven llamado Russ que resultó ser idéntico al paleontógo. Cuando se lo presentó a Ross, la tensión entre ellos fue creciente mientras el resto de amigos observaban divertidos. Pronto comenzaron a picarse el uno con el otro fruto de los celos. "No podrías estar más equivicado. Podrías intentarlo, pero no tendrías éxito", le espetó Geller mientras hacían un crucigrama.

8 "Es tan genial como una patada en la entrepierna o un escupitajo en el cuello" (Rachel)

Rachel se enamora de Ross en 'Friends' "Rachel se enamora de Ross en 'Friends'"

Durante un viaje a China, Ross conoció a una joven con la que comenzó una relación, regresando con ella para presentársela a sus amigos. Esto no sentó nada bien a Rachel, que se estaba enamorando del paleontólogo. Intentanto mantener las formas durante las presentaciones, el vino le jugó una mala pasada y tiró de sarcasmo. "Es tan genial como una patada en la entrepierna o un escupitajo en el cuello", exclamó muy nerviosa ante las sonrisas forzadas de los demás. 

9 "Está bien si crees que tienes que decirle la verdad, pero al menos espera hasta el momento adecuado. Para eso existen los lechos de muerte" (Chandler)

Chandler aconseja a Ross en 'Friends' "Chandler aconseja a Ross en 'Friends'"

Cuando Ross tuvo el desliz con la chica de las fotocopias, no supo si debía contárselo a Rachel. Si quería volver con ella y recuperarla, Geller sentía que ser sincero con Green, pero Chandler no opinaba lo mismo. Después de buscar el consejo de sus amigos, el paleontólogo prefirió no hacerle caso a Bing después de que este le recomendara no decir nada: "Al menos espera hasta el momento adecuado. Para eso existen los lechos de muerte", recomendó con su habitual sarcasmo. 

10 "Estabamos tomándonos un descanso" (Ross)

Ross y Rachel se tomaron un descanso en 'Friends' "Ross y Rachel se tomaron un descanso en 'Friends'"

Con esta frase estalló el mayor drama entre Rachel Green y Ross Geller. En una medio ruptura al comienzo de la serie, el experto en dinosaurios tuvo un affaire con la encargada de una copistería. Pero cuando la pareja volvió, él quiso sincerarse, justificando su desliz con esta mítica frase que repetiría a lo largo de toda la ficción cada vez que Rachel o alguno de sus amigos se lo recordaban o se lo echaban en cara.

11 "No es tan común. No le sucede a todos los hombres. Y sí que tiene importancia" (Rachel)

Rachel cortó con Ross en 'Friends' "Rachel cortó con Ross en 'Friends'"

Cuando parecía que Rachel y Ross se habían reconciliado después de la medio ruptura durante la cual el hermano de Monica tuvo un lío con la de las fotocopias, la cosa volvió a estallar. Una confusión hizo que el experto en dinosaurios reconociera toda la culpa, por lo que Rachel aprovechó para meter el dedo en la llaga. Después de que Ross explotara recordándole aquello de que se estaban "tomando un descanso", volvieron a romper y Green le soltó un dardo respecto a su vida sexual: "No es tan común. No le sucede a todos los hombres. Y sí que tiene importancia".

12 "Si tuviera que hacerlo, mearía en cualquiera de vosotros" (Joey)

La picadura de medusa, el gran secreto de Joey, Monica y Chandler en 'Friends' "La picadura de medusa, el gran secreto de Joey, Monica y Chandler en 'Friends'"

Durante una escapada a la playa, Monica, Chandler y Joey vivieron una experincia verdaderamente traumática cuando a Geller le picó una medusa. Ante la idea de que la orina calmaría el dolor, ella intentó orinarse en la herida, pero no llegaba, por lo que finalmente fue el italiano el encargado de hacerlo.  Cuando se lo contaron al resto, antes sus caras de asco, Tribbiani lo dejó claro: "Si tuviera que hacerlo, mearía en cualquiera de vosotros". 

13 "¡Oh, Dios mío!" (Janice)

Janice era el personaje más odioso de 'Friends' "Janice era el personaje más odioso de 'Friends'"

Janice era, con toda seguridad, el personaje más irritante de 'Friends'. La eterna ex de Chandler, con la que de vez en cuando acababa volviendo, sin embargo, acabó ganándose el cariño de la audiencia con su actitud histriónica pero, sobre todo, por su insoportable tono de voz. Solo tres palabras bastaban para poner a todos en alerta: "¡Oh, Dios mío!".

14 "¿Por qué tienes que romper con ella? Sé un hombre. Solo deja de llamarla" (Joey)

Chandler y Joey en 'Friends' "Chandler y Joey en 'Friends'"

Si alguien vivió de cerca la relación entre Chandler y Janice ese fue Joey. Cuando Bing quiso romper con ella, no supo como hacerlo, pidiédole consejo a su compañero de piso. "¿Por qué tienes que romper con ella? Sé un hombre. Solo deja de llamarla", le recomendó. Quizás Tribbiani no era el mejor para dar consejos somos el amor

15 "Todo el mundo conoce las zonas erógenas básicas" (Monica)

Monica explica las siete zonas erógenas básicas en 'Friends' "Monica explica las siete zonas erógenas básicas en 'Friends'"

Como en todo grupo de amigos, las conversaciones sobre sexo son habituales. En una de ellas, Chandler le pidió consejo a Rachel y Monica sobre los puntos erógenos de las mujeres. Es entonces cuando Geller se puso académica y le hizo un dibujo con los siete puntos erógenos básicos. La hermana de Ross se emociona tanto que está a punto de tener un orgasmo durante la explicación.

16 "Llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad" (Chandler)

Chandler no tiene mucha suerte con las chicas en 'Friends' "Chandler no tiene mucha suerte con las chicas en 'Friends'"

Antes de asentar la cabeza con Monica, Chandler tuvo algunas relaciones, siendo la más duradera con Janice. Sin embargo, Bing nunca se caracterizó por sus dotes de conquista, siendo su amigo Joey el que se llevaba a todas las chicas. Tras una larga etapa sin sexo, Chandler acabó preocupándose, y así se lo hizo saber a los demás: "Llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad". 

17 "Unagi..." (Ross)

'Unagi', la táctica de Ross en 'Friends' "'Unagi', la táctica de Ross en 'Friends'"

Rachel y Phoebe se apuntaron a clase de defensa personal, pero Ross no confía que aquello les sirva para nada en caso de un ataque improvisado. Así, les enseña la técnica japonesa del "Unagi" lo que, según explica, se trata de un "estado de conciencia total". Es entonces cuando comienzan las bromas pesadas entre las chicas y el hermano de Monica para comprobar cómo de efectivo es el "Unagi", que a Rachel le suena a sushi. 

18 "Joey no comparte la comida" (Joey)

La comida es la gran obsesión de Joey en 'Friends' "La comida es la gran obsesión de Joey en 'Friends'"

La gran pasión de Joey Tribbiani, más allá de la actuación, es la comida. El bocadillo de albóndigas es su plato favorito y es que no lleva una dieta especialmente sana. Sin embargo, el momento de sentarse a comer es casi sagrado para el italiano, que solo tiene una norma: "Joey no comparte su comida". Así se lo advierte a todo aquel que ose acercar la mano a su plato, aunque se trate de una cita.

19 "Ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben que lo sabemos" (Phoebe)

Todos se acaban enterando de la relación entre Monica y Chandler en 'Friends' "Todos se acaban enterando de la relación entre Monica y Chandler en 'Friends'"

La relación entre Monica Geller y Chandler Bing comenzó en el viaje a Londres casi sin ellos esperárselo. Al principio trataron de llevarlo en secreto, pero Joey y Rachel no tardaron en enterarse. El mejor momento, sin embargo, fue cuando se enteró Phoebe, mientras visitaba el nuevo apartamento de Ross y por la ventana vio a la parejita montándoselo ("¡Mis ojos, mis ojos!", gritó Phoebe como si le quemaran). De esta forma, Green y Buffay quisieron vacilar a sus amigos, aunque Monica y Chandler se enteraron que sus amigas lo sabían, tomándose el pelo entre ellos mutuamente. 

20 "Las reglas son buenas, las reglas ayudan a controlar la diversión" (Monica)

Monica, la maniática del grupo en 'Friends' "Monica, la maniática del grupo en 'Friends'"

No cabe duda de que la más maniática del grupo era Monica Geller. Su obsesión iba más allá del orden y de la limpieza y alcanzaba, incluso, los momentos más divertidos. Durante una tarde de juegos en su apartamento, Phoebe no hizo bien una prueba, por lo que la hermana de Ross intentó poner orden, provocando que los demás abandonaran. "Chicos, las reglas son buenas, las reglan ayudan a controlar la diversión", decía mientras los demás se marchaban de un portazo.

21 "No soy muy bueno dando consejos, ¿puedo ayudarte con un comentario sarcástico?" (Chandler)

El sarcasmo, el mejor arma de Chandler en 'Friends' "El sarcasmo, el mejor arma de Chandler en 'Friends'"

Como en todo grupo de amigos, los seis protagonistas de 'Friends' también estaban para apoyarse y aconsejarse su la situación lo requería. Eso sí, algunos lo hacían con más acierto que otros. Y es que a Chandler no se le daban demasiado bien, al contrario que el sarcasmo, su principal herramienta. Así, cuando Rachel quiso pedirle consejo en su relación con Joey, Bing lo dejó claro: "No soy muy bueno dando consejos, ¿puedo ayudarte con un comentario sarcástico?".

22 "Por fin vuelvo a oír las voces en mi cabeza" (Phoebe)

Phoebe Buffay en 'Friends' "Phoebe Buffay en 'Friends'"

La madurez acabó llegando a los protagonistas de 'Friends'. Tanto, que algunos de ellos se atrevieron con la maternidad. Emma era el nombre de la hija de Rachel y Ross y resultó ser verdaderamente escandolosa en sus primeros meses de vida. Los llantos acabaron desesperando a todos, hasta que descubrieron que en brazos de Monica se calmaba. Con el silencio, todos pudieron disfrutar de un ratito de paz y Phoebe reencontrarse con las voces de su cabeza. 

23 "Crecí en la misma casa que Monica. Si no comías rápido, no comías" (Ross)

El pasado de Ross y Monica en 'Friends' "El pasado de Ross y Monica en 'Friends'"

Monica y Ross representaron a la perfección cómo son las relaciones entre hermanos. Cariño, enfados, reconciliaciones, peleas, celos, apoyo... Lo cierto es que los Geller siempre han estado muy unidos a pesar de los roces surgidos de vez en cuando. Porque meterse el uno con el otro siempre ha sido uno de sus pasatiempos favoritos, por lo que Ross aprovechó una comida para explicar la razón por la que comía tan rápido: "Crecí en la misma casa que Monica. Si no comías rápido, no comías". Y es que la cocincera en su adolescencia tuvo problemas de sobrepeso y engullía todo lo que le pasaba por delante.

24 "¿Cómo va eso?" (Joey)

Joey, el gran conquistador en 'Friends' "Joey, el gran conquistador en 'Friends'"

Pese a que nunca llegó a tener una relación estable y duradera, lo cierto es que Joey Tribbiani era el ligón del grupo. El atractivo del italiano, con cierta torpeza, sabía cómo conquistar a las mujeres para que cayeran rendidas a sus pies. Su táctica era muy sencilla y constaba de tres palabras: "¿Cómo va eso?". Si te las decía con cara de seductor, te convertías autimáticamente en su nuevo objetivo. 

25 "Smelly cat, smelly cat, what are they feeding you?" (Phoebe)

Phoebe llegó a grabar un videoclip de su canción en 'Friends' "Phoebe llegó a grabar un videoclip de su canción en 'Friends'"

En el Central Perk era habitual encontrar a Phoebe Buffay sobre un taburete cantantado acompañada de su guitarra. Sus capacidades musicales eran más bien limitadas, algo de lo que ella parecía no darse cuenta. Uno de sus temas más icónicos y recordados es 'Smelly Cat', probablemente el mayor éxito de la "cantante". Llegó incluso a grabar un videoclip de la canción en el que le cambiaron la voz, detalle del que tampoco se dio cuenta.

Comentarios