Más de 20 heridos al hundirse el suelo de una discoteca de Tenerife

Más de 20 heridos al hundirse el suelo de una discoteca de Tenerife

El suceso se produjo de madrugada y ha dejado varios heridos por traumatismos y fracturas en piernas y tobillos.

Un total de 22 personas, de diferentes edades y nacionalidades, han resultado heridas tras el hundimiento del suelo de una discoteca ubicada en el centro comercial de la Avenida Rafael Puig Lluviana de la localidad de Adeje, situada al sur de Tenerife.

Así ha quedado la discoteca tras ceder parte del suelo "Así ha quedado la discoteca tras ceder parte del suelo"

Según el informe del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias, el accidente se produjo a las 2:30 horas de la madrugada. En ese instante, parte del suelo del centro de ocio cedió y provocó que varias personas, que simplemente disfrutaban de una noche de fiesta, cayeran al sótano de la planta inferior desde una altura equivalente, aproximadamente, a un piso.

Los heridos, entre los que también se encontraban varios turistas, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado. En concreto, dos de los afectados padecen graves lesiones, seis sufren lesiones de carácter moderado y catorce fueron atendidos por lesiones leves.

La rápida actuación de los equipos de emergencias

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para rescatar a los heridos "Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para rescatar a los heridos"

Tras recibir el primer aviso, los bomberos de Tenerife y el personal sanitario movilizado por el Servicio de Urgencias Canario y los centros de salud de Adeje y Los Cristianos y el Hospital del Sur de la isla se encargaron de rescatar a los heridos. Allí también prestaron la primera ayuda a todos los afectados por el derrumbamiento, trasladando a los centros sanitarios a los veintidós heridos y comprobando que no quedara nadie atrapado.

El dispositivo sanitario de asistencia y la atención a todas estas personas en el lugar del accidente concluyó a las 6:00. A lo largo de la mañana, los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento de Adeje serán los encargados de acudir de nuevo al lugar de los hechos para apuntar el suelo de la discoteca y evitar más accidentes.

Finalmente, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad se encargaron de las diligencias oportunas y colaboraron con los recursos de emergencia.

Comentarios