Buscar
Usuario

Televisión

Las 21 series que ya sabemos cuándo terminarán

Muchas ficciones conocidas ya han anunciado sus últimas temporadas que se emitirán entre 2021 y 2022.

Las 21 series que ya sabemos cuándo terminarán Las 21 series que ya sabemos cuándo terminarán

Foto: DC/WB

Por mucho que nos gustaría que nuestras series favoritas nunca acabasen, lamentamos recordar que ninguna ficción televisiva es eterna. Tarde o temprano tenemos que asumir que toda historia llega a su final. De hecho, a veces es mejor una retirada a tiempo en lugar de alargar las tramas sin sentido alguno. Ofrecer a los espectadores una despedida por todo lo alto y dejar buen sabor de boca siempre es un triunfo y un regalo para los fieles seguidores de una serie.

La crisis sanitaria provocada por la COVID 19 ha sido la causante de que algunas ficciones como 'Esta mierda me supera' o 'GLOW' fuesen canceladas sin oportunidad de tener una despedida, mientras que otras series llegarán a su fin de forma natural y con un cierre de tramas pensado, meditado y desarrollado por sus creadores y guionistas. A continuación, recopilamos varias series que ya han anunciado su última temporada, por lo que, previsiblemente, terminarán durante 2021 o 2022.

1 'Superstore'

'Superstore' terminará con su sexta temporada en 2021 "'Superstore' terminará con su sexta temporada en 2021"

Protagonizada por America Ferrera en sus inicios, 'Superstore' echará el cierre tras la emisión de su sexta y última temporada. Esta tanda de episodios llegaba a la cadena NBC marcada por los retrasados provocados por la pandemia, pero también por la ausencia de su actriz principal. Ferrera abandonaba la comedia estrenada en 2015 para embarcarse en nuevos proyectos, una marcha que no sentó del todo bien a la serie. El 25 de marzo es la fecha elegida para la emisión del episodio final que tendrá una hora de duración.

2 'Better Call Saul'

'Better Call Saul' concluirá con su sexta temporada "'Better Call Saul' concluirá con su sexta temporada"

Aclamada por la crítica y el público, 'Better Call Saul' se despedirá tras seis temporadas en emisión. El spin-off de 'Breaking Bad' contará con trece episodios en los que los guionistas tendrán que resolver multitud de interrogantes. Además, sigue estando en el aire la presencia de Aaron Paul y Bryan Cranston retomando sus papeles, apariciones que podrían ser más factibles de lo que imaginamos para concluir la serie por todo lo alto. Aunque desconocemos la fecha exacta en la que dará comienzos la emisión de su temporada final, todo parece indicar que será a principios de 2022. El retraso se debe a que el rodaje tuvo que posponer su inicio programado para otoño de 2020.

3 'Pose'

'Pose' llegará a su fin con la tercera temporada "'Pose' llegará a su fin con la tercera temporada"

En el año 2018 la cadena estadounidense FX estrenaba 'Pose', una ficción innovadora que ha recibido multitud de halagos por la representación de las comunidades trans, racializada y de baja clase social en la década de los 80 y principios de los 90. Rápidamente se convirtió en la revelación de la temporada, sin embargo, la tercera temporada será la que ponga el broche final a la serie. Los creadores confirmaban esta noticia anunciando que había sido una decisión complicada, pero que han contado la historia que querían y de la forma que ellos deseaban. En la última temporada, sin fecha de estreno todavía, estará repleta de amor, lágrimas y risas.

4 'Lucifer'

'Lucifer' terminará con su sexta temporada "'Lucifer' terminará con su sexta temporada"

Tras el rescate de Netflix, 'Lucifer' volvía a la vida para continuar después de la emisión de su tercera temporada en FOX. La plataforma de vídeo bajo demanda le otorgó dos tandas de episodios extra, anunciando su cancelación tras la quinta temporada. Sin embargo, finalmente decidieron darle una última oportunidad anunciando la sexta y última temporada definitiva de la serie. De este modo, la ficción protagonizada por Tom Ellis y Lauren German pondrá final a la historia del diablo y la detective Decker con una sexta temporada cuya producción concluye en el primer trimestre de 2021, a la espera de saber cuándo se emitirá ese desenlace.

5 'La casa de papel'

'La casa de papel' acabará en la quinta temporada "'La casa de papel' acabará en la quinta temporada"

Antena 3 la canceló y Netflix rescató 'La casa de papel' convirtiendo esta producción española creada por Álex Pina en todo un éxito a nivel mundial. Finalmente, la serie concluirá en su quinta temporada, que será lanzada en dos partes y estará formada por un total de diez episodios. En estos capítulos se pondrá final al atraco que ha llevado al Profesor y a su banda hasta al límite. Además, contará con nuevas incorporaciones como las de los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Asimismo, aunque todavía no hay una confirmación oficial, lo normal sería que esa primera parte de la quinta temporada viese la luz a lo largo de 2021, mientras que el desenlace de la serie lo haría al año siguiente.

6 'Brooklyn Nine-Nine'

'Brooklyn Nine-Nine' finalizará en la octava temporada "'Brooklyn Nine-Nine' finalizará en la octava temporada"

Michael Schur y Daniel J. Goor, creadores de 'Brooklyn Nine-Nine', anunciaban el final definitivo de esta comedia protagonizada por Andy Samberg. Las historias del inspector Jake Peralta y del resto de sus compañeros de la comisaría concluirán tras la octava temporada, cuyo estreno se ha retrasado más de lo normal por los acontecimientos sociales vividos. Los guionistas incorporarán en las nuevas tramas la pandemia y el movimiento Black Lives Matter, todo ello manteniendo el humor y la esencia de la serie. Además, sabemos que la temporada final estará compuesta por tan solo de diez episodios que no veremos hasta la temporada 2021-2022.

7 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' concluirá en la undécima temporada "'The Walking Dead' concluirá en la undécima temporada"

La undécima temporada será la última de 'The Walking Dead'. La adaptación televisiva de los cómics creados por Robert Kirkman emitida en la cadena AMC llegará a su final en una tanda de episodios que estará dividida en dos partes. La primera llegará a finales de 2021, mientras que la siguiente no verá la luz hasta 2022. En total serán 24 capítulos en los que conoceremos el desenlace de nuestros protagonistas y comprobaremos si coincide o no con la obra original en la que se basa. Si esta despedida te pone triste, no sufras porque tendrás universo 'The Walking Dead' para rato con sus diversos spin-off e incluso películas centradas en el personaje de Rick Grimes.

8 'Dead to Me'

'Dead to Me' llegará a su fin con la tercera temporada "'Dead to Me' llegará a su fin con la tercera temporada"

El desenlace de 'Dead to Me' tendrá lugar en la tercera temporada. La serie de Netflix finalizará por decisión creativa de sus responsables, que han planificado un desenlace que promete estar a la altura de lo que hemos visto hasta ahora. Liz Feldman, la creadora de esta comedia negra, era la responsable de confirmar la noticia afirmando, además, que era la mejor forma de cerrar la historia de las dos protagonistas a las que dan vida las actrices Linda Cardellini y Christina Applegate. Desde su estreno en el año 2019 ha cosechado grandes críticas y ha logrado diversas nominaciones, por lo que esperamos que el final deje un gran sabor de boca al mismo tiempo que resuelve las incógnitas pendientes.

9 'Atípico'

'Atípico' terminará en la cuarta temporada "'Atípico' terminará en la cuarta temporada"

Sam Garner y su familia nos dirán adiós en la cuarta temporada. Netflix anunciaba a principios de 2020 que 'Atípico' había sido renovada por un último bloque de capítulos. De este modo, la entrañable comedia dramática protagonizada por Keir Gilchrist se despedirá definitivamente con una nueva entrega formada por un total de diez episodios en los que esperamos ver de nuevo tramas divertidas y emotivas. Robia Rashid, creadora y showrunner de la ficción, se mostraba agradecida por tener la oportunidad de dar cierre a la historia de Sam. Aunque todavía no tiene fecha oficial, el estreno de su desenlace está previsto que se produzca en 2021.

10 'Dear White People'

'Dear White People' acabará en la cuarta temporada "'Dear White People' acabará en la cuarta temporada "

A finales de 2019 Netflix anunciaba la renovación de 'Dear White People' por una cuarta y última temporada, sin embargo, la pandemia declarada en marzo de 2020 cambió todos los planes y retrasó la producción de esta tanda de episodios. No obstante, todo parece indicar que el desenlace llegará a la plataforma de vídeo bajo demanda en algún momento de 2021, una entrega final que estará compuesta por diez episodios. En lo que respecta al as nuevas incorporaciones, Karamo Brown se une al elenco formado por Marque Richardson, Logan Browning, Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori y Ashley Blaine Featherson.

11 'Acacias 38'

'Acacias 38' se despide tras seis años en emisión "'Acacias 38' se despide tras seis años en emisión"

Tras seis años en emisión, Televisión Española anunciaba la cancelación de 'Acacias 38'. La ficción producida por Boomerang TV echará el cierre con cerca de 1500 episodios a sus espaldas y un numeroso elenco por el que han pasado multitud de rostros conocidos. El rodaje de estos últimos capítulos se llevará a cabo en el primer trimestre de 2021, por lo que el desenlace se emitirá en los siguientes meses del año. De este modo, el serial de las sobre mesas de La 1 se despide después de fidelizar a un público que les ha acompañado durante las tardes de la cadena pública. El salto a la década de los años 20 y las incorporaciones de los actores Leonor Martín, Octavio Pujades, Alejandro Sigüenza y Gonzalo Ramos, entre otros, serán algunas de las novedades del tramo final de la serie.

12 'Grace and Frankie'

'Grace and Frankie' concluirá con la séptima temporada "'Grace and Frankie' concluirá con la séptima temporada"

La comedia encabezada por Jane Fonda y Lily Tomlin dirá adiós tras la emisión de su séptima temporada. 'Grace y Frankie' fue estrenada en Netflix en el año 2015, siendo una de las ficciones originales de la plataforma más longevas en la actualidad. Sin embargo, su final ya está escrito y próximamente tendremos que despedirnos de sus dos carismáticas protagonistas. El estreno de última temporada se ha demorado más de lo habitual por la pandemia, pero su lanzamiento está planificado para 2021. Además, será una tanda de episodios más larga de lo habitual, siendo un total de 16 capítulos en lugar de los 13 a los que estamos acostumbrados.

13 'Ozark'

'Ozark' finalizará en la cuarta temporada "'Ozark' finalizará en la cuarta temporada"

La cuarta temporada de 'Ozark' será el cierre definitivo de la serie. Netflix anunciaba esta noticia a mediados de 2020, comunicando así el final de una de sus ficciones originales de mayor éxito entre la crítica. La familia Byrde tendrá un desenlace planificado, pues los creadores de la ficción cuentan con tiempo suficiente para crear un final meditado. Además, esta última tanda de episodios estará dividida en dos bloques formado por siete capítulos cada una, por lo que todavía tendremos que esperar hasta poder ver dicho desenlace. Jason Bateman volverá a encarnar al cabeza de familia, mientras que Laura Linney, Julia Garner, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Lisa Emery y Charlie Tahan también seguirán formando parte del elenco.

14 'Shameless'

La undécima temporada será la última de 'Shameless' "La undécima temporada será la última de 'Shameless'"

Creada por John Wells y basada en una serie británica del mismo nombre, la versión estadounidense de 'Shameless' concluirá tras la undécima temporada. Protagonizado por William H. Macy, Jeremy Allen White, Cameron Monaghan y Emma Kenney, este drama de Showtime contará con una última tanda de capítulos que fue estrenada en enero de 2021 y que terminará en el mes de abril. Así pues, la ficción más longeva del canal de pago pondrá fin a su trayectoria con el mismo número de temporadas que la versión original, todo ello tras regalarnos una historia en la que no ha faltado el drama y el humor a partes iguales.

15 'Supergirl'

'Supergirl' terminará en la sexta temporada "'Supergirl' terminará en la sexta temporada"

La cadena The CW lleva años destacando por sus adaptaciones televisivas del universo de DC Comics. Entre ellas encontramos 'Supergirl', una de sus ficciones más exitosas. Sin embargo, tras cinco años en emisión, la ficción protagonizada por Melissa Benoist finalizará tras su sexta temporada. La cancelación de la serie ha sido una decisión planificada con el tiempo suficiente para que el cierre de la ficción sea premeditado y la historia de la superheroína pueda tener una conclusión. En lo que respecta al estreno de esta última tanda de episodios, tendrá lugar el 31 de marzo, por lo que el desenlace tendría que producirse a mediados de año, es decir, antes de que finalice el verano.

16 'On My Block'

'On My Block' se despedirá en su cuarta temporada "'On My Block' se despedirá en su cuarta temporada"

La tercera temporada de 'On My Block' finalizaba con un salto temporal que abría las puertas a nuevas tramas. Varias incógnitas quedaron en el aire, dudas que se despejarán en la cuarta y última tanda de episodios. Netflix hacía oficial la renovación de esta comedia dramática que fue estrenada en el año 2018 convirtiéndose en la ficción más maratoneada de la citada plataforma de vídeo bajo demanda. El desenlace todavía no tiene fecha concreta de emisión, pero esperamos ver cómo acaba la amistad entre los personajes a los que dan vida los intérpretes Sierra Capri, Jason Genao, Brett Gray, Diego Tinoco y Jessica Marie García.

17 'The Bold Type'

'The Bold Type' acabará en la quinta temporada "'The Bold Type' acabará en la quinta temporada"

Protagonizada por Katie Stevens, Aisha Dee y Meghann Fahy, 'The Bold Type' se despedirá para siempre tras la emisión de la quinta temporada. Jane, Kat y Sutton tendrán una última oportunidad para demostrar de lo que son capaces en ese mundo donde predomina la moda, la extravagancia, la fiesta, la amistad y las relaciones sentimentales. Freeform anunciaba la noticia explicando que esta temporada final solo contará con seis episodios, una reducción significativa si tenemos en cuenta que la anterior tanda tuvo dieciséis capítulos y que la serie nunca ha bajado de los diez episodios. No obstante, la ficción podrá ofrecer un desenlace cerrado evitando así la cancelación sin un cierre premeditado.

18 'La materia oscura'

'La materia oscura' finalizará con la tercera temporada "'La materia oscura' finalizará con la tercera temporada"

HBO y BBC se unieron para dar vida a 'La materia oscura', uno de los proyectos más ambiciosos de la pequeña pantalla en los últimos años. Estrenada en el año 2019, la ficción tendrá una tercera temporada que también supondrá su broche final. Este desenlace estará formado por ocho episodios y se centrará en el capítulo final en el viaje de Lyra, por lo que seguirá vinculada a las novelas de Philip Pullman. Por tanto, esta última entrega adaptará "El catalejo lacado", el cierre de la popular trilogía. El rodaje se llevará a cabo en Cardiff durante el 2021, por lo que su estreno tendrá lugar entre este año y el próximo.

19 'Bosch'

'Bosch' concluirá en la séptima temporada "'Bosch' concluirá en la séptima temporada"

Estrenada el 6 de febrero de 2014, 'Bosch' se ha convertido en la ficción más longeva de Amazon Prime Video. Sin embargo, a pesar de su éxito y la confianza depositada en esta serie, la plataforma de vídeo bajo demanda anunciaba su cancelación, que tendrá lugar tras el estreno de la séptima temporada. Basada en la colección de novelas del escritor Michael Connelly, el drama y el misterio se unen en esta producción protagonizada por Titus Welliver y que centrará su séptima tanda de episodios en los personajes de Harry y Jerry Edgar, que se encargarán de investigar dos asesinatos independientes que les meterán de lleno en un mundo plagado de delitos financieros de alto nivel y en las profundidades del tráfico de drogas.

20 'Lost in Space'

'Lost in Space' se despedirá en la tercera temporada "'Lost in Space' se despedirá en la tercera temporada"

La tercera temporada marcará el desenlace de 'Lost in Space', ficción original de Netflix protagonizado por Toby Stephens, Molly Parker, Maxwell Jenkins, Mina Sundwall, Taylor Russell, Ignacio Serricchio y Parker Posey y que sigue las aventuras de una familia que se queda a la deriva en el espacio exterior viajando de planeta en planeta. Tras su estreno en el año 2018, la serie concluirá con un final pensado por sus creadores que, desde un primer momento, concibieron este proyecto como una trilogía. El lanzamiento de esta última tanda de capítulos no tiene todavía una fecha concreta, pero se espera que se produzca a lo largo de 2021 si ningún inconveniente lo impide.

21 'Goliath'

La cuarta temporada de 'Goliath' será la última "La cuarta temporada de 'Goliath' será la última"

Amazon Prime Video anunciaba a finales de 2019 la renovación de 'Goliath' por una cuarta y última temporada. Protagonizada por Billy Bob Thornton, este drama judicial abordará una crisis mundial en su desenlace e incorporará nuevos rostros que se unirán al elenco en el que también se encuentran intérpretes como Tania Raymonde, Nina Arianda, Ana de la Reguera, Molly Parker, Dennis Quaid y Amy Brenneman.

Artículos recomendados

Comentarios