Buscar
Usuario

Televisión

Las 20 series más esperadas de 2020

Recopilamos las series españolas e internacionales que más expectación generan de cara al nuevo año.

Las 20 series más esperadas de 2020

La llegada de un nuevo año supone que las cadenas genralistas y las plataformas de vídeo bajo demanda se preparen para estrenar nuevas series y nuevas temporadas de sus mejores ficciones. Los más seriéfilos volverán a disfrutar con producciones de todos los tipos y para todos los gustos gracias a un catálogo de series cada vez más amplio.

En lo que respecta al producto nacional, esperamos con ganas la vuelta de ficciones como 'El Ministerio del Tiempo' o el estreno de series como 'La valla' o 'Vis a vis: El oasis'. Centrándonos en los proyectos internacionales, la incorporación de una nueva ficción al universo de 'The Walking Dead' acapara muchas miradas, pero también lo hace 'The New Pope', una de las principales apuestas de HBO que continúa la historia indicada en 'The Young Pope'. Y tú, ¿cuáles de estas series tienes más ganas de ver?

1 'La valla'

Protagonistas de 'La valla' "Protagonistas de 'La valla'"

Ambientada en Madrid en el año 2050, 'La valla' se presenta como una de las series más potentes y prometedoras de Antena 3. Con un elenco encabezado por los intérpretes Olivia Molina, Unax Ugalde y Ángela Molina, los hechos narrados suceden en un futuro distópico en el que una nueva guerra mundial ha terminado con los recursos naturales de la Tierra. Además, España ha sucumbido a un régimen militarizado y el país se encuentra dividido por una valla que separa a la población en estatus sociales, distinguiendo a los privilegiados del resto. Ante la carencia de oportunidades y la ausencia de libertad, la familia protagonista hará lo imposible por superar una gran pérdida y por encontrar a la pequeña Marta (Laura Quirós), desafiando así todas las normas y restricciones impuestas.

2 'The New Pope'

John Malkovich en 'The New Pope' "John Malkovich en 'The New Pope'"

Una de las primeras ficciones que se estrenará este año es 'The New Pope'. La producción de HBO es una de las más esperadas tras el gran éxito de 'The Young Pope', pues la nueva serie supone una continuación de esta. Paolo Sorrentino vuelve a estar al frente del proyecto, que ahora se centrará en mostrar el ascenso y papado de Sir John Brannox (John Malkovich) con el nombre de Juan Pablo III. Tras acceder al puesto a raíz de una serie de maquinaciones del Secretario de Estado Voiello (Silvio Orlando), Brannox se dará cuenta de que sustituir al antiguo Papa no es nada fácil. No obstante, si eres uno de los que ansía ver otra vez en acción a Jude Law en la piel de Pío XII, el actor también estará presente en los nuevos episodios que estarán disponibles a partir del 11 de enero en la plataforma de vídeo bajo demanda.

3 'The Walking Dead: World Beyond'

Aliyah Royale, Alexa Mansour y Nicolas Cantu en 'The Walking Dead World Beyond' "Aliyah Royale, Alexa Mansour y Nicolas Cantu en 'The Walking Dead World Beyond'"

El universo iniciado por 'The Walking Dead' sigue ampliándose con el estreno de un nuevo spin-off. Bajo el título de 'The Walking Dead: World Beyond', esta serie mostrará a la primera generación de humanos que crece y alcanza la mayoría de edad durante el apocalipsis zombie, es decir, niños y niñas cuyas vidas cambiaron para siempre de la noche a la mañana y que se han desarrollado en una sociedad devastada. Así pues, la ficción estará protagonizada por jóvenes que no han conocido otra cosa que ese mundo y se ambientará diez años después de que diese comienzo el apocalipsis. Además, conoceremos nuevos personajes e historias, con esa misma base común de seres humanos que intentan sobrevivir en un mundo infectado por caminantes.

4 'El Ministerio del Tiempo'

Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del Tiempo' "Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del Tiempo'"

Tras varios años de ausencia, 'El Ministerio del Tiempo' volverá a abrir sus puertas con nuevos episodios en La 1 de Televisión Española. La ficción creada por los hermanos Olivares continuará mostrándonos las hazañas de la patrulla que viaja por el tiempo a través de una serie de puertas ocultas en el ficticio Ministerio que da nombre a la serie. En esta nueva temporada regresan sus principales personajes, por lo que tendremos de vuelta a Alonso (Nacho Fresneda), Pacino (Hugo Silva), Lola (Macarena García) e Irene (Cayetana Guillén Cuervo), entre otros. Además, aunque no formaron parte de la última temporada emitida, se ha confirmado el regreso de Julián (Rodolfo Sancho) y Amelia (Aura Garrido).

5 'Star Trek: Picard'

Patrick Stewart, Alison Pill y Evan Evagora en 'Star Trek Picard' "Patrick Stewart, Alison Pill y Evan Evagora en 'Star Trek Picard'"

La franquicia de 'Star Trek' también crecerá en el próximo año gracias al estreno de 'Star Trek: Picard'. En esta nueva ficción, que llega avalada por la gran acogida que tuvo 'Star Trek: Discovery', viajaremos hasta el año 2399 para conocer más detalles sobre la vida de Jean-Luc Picard, el famoso capitán de la aeronave USS Enterprise. El actor Patrick Stewart vuelve a meterse en la piel del mítico personaje, que tendrá que abandonar su retiro para enfrentarse a una nueva aventura. En concreto, los hechos se ubican veinte años después de lo acontecido en 'Star Trek: Nemesis', última vez que pudimos ver en pantalla a Picard. Podremos disfrutar de la primera temporada a partir del 24 de enero en Amazon Prime Video.

6 'The Undoing'

Nicole Kidman protagoniza 'The Undoing' "Nicole Kidman protagoniza 'The Undoing'"

Protagonizada por Nicole Kidman, 'The Undoing' narra la historia de Grace Sachs, una mujer que ha logrado cumplir todos los sueños de su vida, entre los que se incluyen ser una reputada psicóloga, convertirse en madre de un niño al que no le falta de nada y tener un marido que la adora. Además, está a punto de publicar su primer libro, sin embargo, antes de que esto suceda, la vida de Grace cambia por completo a raíz de una trágica muertey de la misteriosa desaparición de su esposo. Este duro revés provoca que tenga que adaptarse a las circunstancias y comenzar todo de cero, superando nuevos  obstáculos para conseguir que su hijo pueda vivir la vida que merece y con la que siempre había soñado.

7 'AJ and the Queen'

RuPaul protagoniza 'AJ an the Queen' "RuPaul protagoniza 'AJ an the Queen'"

Tras el éxito cosechado gracias a producciones como 'RuPaul's Drag Race', RuPaul Charles protagonizará la serie 'AJ and the Queen', una historia en la que se meterá en la piel de la drag queen Ruby Red. Tras ser engañada y perder sus ahorros por culpa del que tenía por el gran amor de su vida, emprende un largo viaje con la intención de volver a recuperar el éxito de antaño y situarse de nuevo en lo más alto. Sin embargo, sus planes sufren una pequeña variación cuando en su camino se cruza AJ, un niño de diez años. El humor mordaz del joven encajará a la perfección el ambiente en el que se desenvuelve su nueva compañera. Además, varios concursantes del aclamado reality show creado por RuPaul harán un cameo en esta serie que se estrena el 10 de enero en Netflix.

8 'Vis a vis: El oasis'

Maggie Civantos y Najwa Nimri en 'Vis a vis: El oasis' "Maggie Civantos y Najwa Nimri en 'Vis a vis: El oasis'"

Los seguidores de 'Vis a vis' están de enhorabuena. Después del final de la ficción, en el que pudimos ver pinceladas de la vida de las protagonistas tras salir de la cárcel, los espectadores pedían continuar conociendo qué había sido de ellas durante todo ese tiempo. Sus deseos fueron escuchados y en 2020 podremos disfrutar de 'Vis a vis: El oasis', una continuación, a modo de spin-off, que estará centrada en Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), y que se emitirá en Fox España. Con la ayuda de una banda formada por rostros nuevos y algunas viejas conocidas como Goya (Itziar Castro), darán un último gran golpe antes de separarse de forma definitiva.

9 'La conjura contra América'

Zoe Kazan en 'La conjutra contra América "Zoe Kazan en 'La conjutra contra América"

Basada en la novela homónima escrita por Philip Roth, 'La conjura contra América' es una miniserie distópica que narra, desde el punto de vista de una familia judía, las consecuencias del triunfo del aviador Charles Lindbergh, que consiguió derrotar a Roosevelt en las elecciones presidenciales del año 1940, llevando a los Estados Unidos al fascismo. De este modo, la situación política vivida durante esa época será el ambiente que reine en la serie. Asimismo, la ficción ha sido creada por David Simons y cuenta con un elenco encabezado por los intérpretes Zoe Kazan, Winona Ryder, Morgan Spector, Azhy Robertson y Anthony Boyle, que son los encargados de dar vida a la familia protagonista.

10 'Katy Keene'

Lucy Hale en 'Katy Keene' "Lucy Hale en 'Katy Keene'"

Protagonizada por Lucy Hale, 'Katy Kane' es el esperado spin-off de 'Riverdale'. En esta nueva ficción conoceremos al personaje homónimo de uno de los cómics de Archie, una aspirante a diseñadora de moda que comparte sus aventuras por la ciudad de Nueva York junto a un grupo de amigos. Entre otros, le acompañan Josie McCoy (Ashleigh Murray), una cantante recién llegada a la gran ciudad que desea triunfar encima de los escenarios. Sin embargo, ambas se encuentran en un mundo poblado por artistas hambrientos como la misteriosa socialité Pepper Smith (Julia Chan) y el actor Jorge López y su alter ego drag queen, Ginger (Jonny Beauchamp). No obstante, todos ellos luchan por alcanzar sus sueños.

11 'Patria'

Elena Irureta y Ana Gabarain en 'Patria' "Elena Irureta y Ana Gabarain en 'Patria'"

La novela homónima publicada por Fernando Aramburu sirve de base para 'Patria', un drama ambientado en el País Vasco dividido por la violenta presencia de ETA que formará parte del catálogo de HBO a lo largo del próximo año. Las actrices Elena Irureta y Ana Gabarain son las responsables de encarnar a Bittori y Miren, las protagonistas. Ambas representan las dos caras de la moneda de la fracturada sociedad vasca. En concreto, tras el anuncio del cese de la violencia armada, Bittori es una mujer que decide regresar a su pueblo después de pasar un tiempo en el exilio tras el asesinato de su marido. Por su parte, Miren, se encuentra muy vinculada a la banda por culpa de su hijo Joxe Mari, que está inmerso en sus filas.

12 'Inventing Anna'

Julia Garner protagoniza 'Inventing Anna' "Julia Garner protagoniza 'Inventing Anna'"

Tras su fichaje por Netflix, Shonda Rhimes, creadora de 'Anatomía de Grey', está trabajando a pleno rendimiento en nuevos proyectos que podremos ver a lo largo de 2020. Entre ellos se encuentra 'Inventing Anna', una miniserie protagonizada por Julia Garner y que está basada en el artículo de New York Magazine "How Anna Delvey Tricked New York's Party People". Así pues, la ficción se centrará en la investigación desarrollada por una periodista, que sigue de cerca el caso de Anna Delvey, una heredera alemanda que se ganó el aprecio y el cariño de la clase alta de Nueva York, pero que en realidad le sirvió para hacerse con una gran suma de dinero acosta de ellos. Las actrices Anna Chlumsky, Katie Lowes, Laverne Cox y Alexis Floyd completan el elenco.

13 '30 monedas'

Elenco protagonista de '30 monedas' "Elenco protagonista de '30 monedas'"

El aclamado cineasta Álex de la Iglesia prepara una de las ficciones españolas más esperadas de HBO, la serie '30 monedas'. El elenco se encuentra formado por rostros habituales de la pequeña pantalla, entre los que se encuentran Macarena Gómez, Miguel Ángel Sivlestre, Eduard Fernández, Megan Montaner o Pepón Nieto, entre otros. En concreto, esta nueva producción narra la historia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto que decide empezar de cero en una parroquia de un pueblo remoto de España. A su llegad comienzan a suceder fenómenos paranormales, por lo que los habitantes lo atribuyen a su presencia. Casi sin darse cuenta, se verán envueltos en una conspiración global por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

14 'Deputy'

Protagonistas de 'Deputy' "Protagonistas de 'Deputy'"

Combinación entre el western más clásico y el drama policial más actual, 'Deputy' narra la historia de Bill Hollister (Stephen Dorff), un hombre que se ve obligado a asumir la responsabilidad de ejercer de Sheriff del Departamento del Condado de Los Ángeles tras la muerte de su antecesor. Aunque no entraba dentro de sus planes, no tendrá más remedio que ocupar el cargo debido a una regla arcaica establecida en la época del Salvaje Oeste. Poco a poco irá conociendo a sus compañeros de trabajo, que le enseñarán a desempeñar su labor.  Entre otros, completan el reparto: Yara Martínez, Brian Van Holt, Siena Goines, Bex Taylor-Klaus, Shane Paul McGhie y Mark Moses.

15 Secuela de 'Lizzie McGuire'

Protagonistas de 'Lizzie McGuire' "Protagonistas de 'Lizzie McGuire'"

Dieciséis años después y tras dos exitosas temporadas, tendremos de vuelta a Hilary Duff encarnado uno de sus personajes míticos, la protagonista de 'Lizzie McGuire'. La actriz cumple así el sueño de muchos de sus seguidores que anhelaban disfrutar con más historias de Lizzie. En este revival que estará disponible en la plataforma Disney+, conoceremos cómo es la vida de una Lizzie treintañera que se ha mudado a la ciudad de Nueva York para cumplir su sueño y labrarse un futuro. Hallie Todd, Robert Carradine y Jake Thomas regresarán para dar vida a Jo, Sam y Matt McGuire; madre, padre y hermano de la protagonista. Tampoco faltará Gordon, el mejor amigo de Lizzie y personaje encarnado por Adam Lamberg.

16 'The Outsider'

Protagonista de 'The Outsider' "Protagonista de 'The Outsider'"

Basada en la novela elaborada por Stephen King y protagonizada por Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo, 'The Outsider' es un thriller que se centra en la investigación de la muerte de Frankie Peterson, un niño de 11 años, que ha sido encontrado muerto en un aparente pacífico pueblo. El detective Ralph Anderson y la perspicaz investigadora Holly Gibney son los responsables de indagar en dicho suceso para hallar al responsable del asesinato del pequeño. Sin embargo, el caso se complica cuando todo cobra un matiz sobrenatural y empiezan a abrirse caminos repletos de intriga y misterios. Jason Bateman, Bill Camp y Mare Winningham son algunos de los intérpretes que completan el elenco.

17 'Hunters'

Al Pacino en 'Hunters' "Al Pacino en 'Hunters'"

Ambientada en la ciudad de Nueva York en la década de los años setenta, 'Hunters' relata la historia de un grupo apodado como "los Cazadores", responsables de descubrir a cientos de altos funcionarios nazis que lograron escapar de la justicia al finalizar la Segunda Guerra Mundial y que se esconde entre la gente común de a pie. Además, su búsqueda se intensificará y se volverá más sangrienta y frenética con el objetivo de frenar los planes de crear un Cuarto Reich en Estados Unidos. Los actores Al Pacino, Logan Lerman y Jerrika Hinton son los principales protagonistas, encargados de interpretar a Meyer Offerman, Jonah Heidelbaum y MIllie Malone, respectivamente.

18 'Veneno: Vida y muerte de un icono'

Protagonistas de 'Veneno: Vida y muerte de un icono' "Protagonistas de 'Veneno: Vida y muerte de un icono'"

Después del enorme éxito de producciones como 'La llamada' o 'Paquita Salas', Javier Calvo y Javier Ambrossi siguen creando historias con las que entretener y emocionar a los espectadores. En esta ocasión se han decantado por la figura de Cristina Ortiz, más conocida como "la Veneno", para desarrollar su próxima serie 'Veneno: Vida y muerte de un icono'. Esta nueva producción estará protagonizada por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, que se meterán en la piel de la protagonista en lastres etapas más importantes de su vida. Ambientada en la España de los años 60 hasta la actualidad, conoceremos a través de su historia la lucha de centenares de personas del colectivo LGBTI por lograr los derechos que merecían. Asimismo, Goya Toledo, Ester Expósito, Sophia Lamar, Mariona Terés, entre otros, formarán parte del elenco de esta serie que estará disponible en Atresplayer Premium.

19 'Run'

Phoebe Waller-Bridge, creadora de 'Run' "Phoebe Waller-Bridge, creadora de 'Run'"

Tras el éxito de ficciones como 'Killing Eve' y 'Fleabag', la guionista, directora y actriz Phoebe Waller-Bridge desarrollará 'Run', una nueva comedia romántica que también tendrá rasgos propios del thriller y que estará protagonizada por Domhnall Gleeson. En concreto, la serie girará en torno a la historia de una pareja que fueron amantes cuando eran unos adolescentes, momento en el que realizaron un pacto por si alguno de los dos necesitaba ayuda en un futuro. De esta forma, si alguno de ellos recibía un mensaje de texto con la palabra "run" significaría que ambos escaparían juntos.

20 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Marvel expande su universo con 'Falcon y el Soldado de Invierno' "Marvel expande su universo con 'Falcon y el Soldado de Invierno'"

Con la llegada de la plataforma de vídeo bajo demanda de Disney, el universo de Marvel se expande todavía más con la creación de nuevas series basadas en algunos de sus personajes icónicos. La primera ficción basada en los superhéroes de los cómics de Marvel que llegará a Disney+ será 'Falcon y el soldado de invierno'. De esta forma, ka ficción se centrará en los dos personajes que dan nombre a la serie y que están protagonizados por los actores originales de las películas. Por tanto, podremos ver a Sebastian Stan interpretando a Bucky Barnes/Soldado de Invierno y a Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcon. También aparecerá el Barón Zemo, encarnado por Daniel Bruhl, así como Sharon Carter, interpretada por Emily VanCamp.

Artículos recomendados

Comentarios