157 muertos, dos de ellos españoles, al estrellarse un avión en Etiopía

157 muertos, dos de ellos españoles, al estrellarse un avión en Etiopía

La aeronave sufrió el accidente a los seis minutos de despegar.

Un avión comercial de la compañía Ethiopian Airlines con 149 pasajeros y 8 tripulantes se que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se ha estrellado este domingo. La aeronave salió del aeropuerto internacional de Addis Abeba sobre las 08.30h (06H38 GMT) y el contacto se perdió seis minutos después. Los restos del aparato han caído cerca de la población de Bishoftu, a 62 kilómetros al sureste de la capital etíope.

Según las autoridades del país, se encontraban hasta 33 nacionalidades a bordo. Dos ciudadanos españoles se encuentran entre las 157 víctimas mortales. En una rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, indicó también que entre los fallecidos figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios.

La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según ha lamentado vía Twitter.

Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737. El consejero delegado de la compañía aérea se ha trasladado al lugar de los hechos y la Ethiopian Airlines ha mostrado una imagen de él junto algunos de los restos del avión.

El Gobierno de España ha facilitado números de teléfono de la embajada española en Etiopía:

Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

Comentarios