Las 15 mejores y más diversas escenas eróticas del cine

Las 15 mejores y más diversas escenas eróticas del cine

Repasamos algunas de las mejores escenas eróticas de la historia del cine, donde tenemos de todo, sexo gay, sexo entre lesbianas, entre personas de diferente raza y edad, y también las escenas que llevaron películas a la censura.

Cine Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 14 Febrero 2017 16:49

Escenas eróticas en el cine hay a montones. A veces nos gustan más, a veces menos, a veces son justificadas, otras es el truco de la teta fácil, pero, en general, sabemos cuando una escena de sexo no nos deja indiferentes. No necesita para ello despertar nuestro deseo sexual, a veces no es más que belleza pura, o dolor (físico o emocional), drama o alegría. Y sí, en otras ocasiones, sí, simplemente te quedas con los ojos abiertos ante la carga sexual que transmiten. Pero como sabéis que en Los Replicantes nos encanta romper con lo normativo, hemos querido representar no sólo las mejores escenas eróticas del cine, sino las mejores dentro de subcategorías, porque la sexualidad no es sólo romántica, heterosexual, entre personas de la misma edad, blancos, etc, etc. Leeréis en muchos párrafos de este texto la palabra "natural", y es lo que más nos gusta, un sexo normal, casero, sin fantasías inalcanzables ni modelos irreales.

Por supuesto, entendemos el erotismo como algo deseado y consensuado, así que las escenas violentas, con situaciones que se pudieran acercar a una violación o donde una de las personas sufre, no están en este especial. Así que 'Último tango en París' queda descartada.

1 'La vida de Adèle'

'La vida de Adèle' "'La vida de Adèle'"

En el top 3 de cualquier recopilatorio de escenas eróticas es fácil encontrarse 'La vida de Adèle'. No han sido pocas las escenas homosexuales femeninas en el cine, pero quizá tan explícitas como las de este filme francés apenas haya. Descubrir la homosexualidad lesbiana puede ser una de las motivaciones para destacar 'La vida de Adèle', pero no lo veríamos nosotros así. Es más bien por normalizar el sexo entre mujeres. Las escenas son explícitas, sí, pero muy naturales, increíblemente bien integradas con el resto de la película, no son un pegote con carga erótica, sino que continúan a la perfección el resto de la historia de la relación entre Adèle y Emma. Todo a cambio de un rodaje infernal, según comentaron las actrices protagonistas.

2 'Shame'

Shame, atrevida, pero no erótica "Shame, atrevida, pero no erótica"

Escenas de sexo aparte, que hay muchas, 'Shame' debe verse como el drama que es, donde las escenas eróticas son parte de ese drama, de esa realidad desoladora para su protagonista, y como un viaje interior más que exterior. Pero aún así hay momentos épicos para ver con nuestras "gafas eróticas", como el revolcón frente al cristal, donde sólo necesitabas unos prismáticos para ser partícipe en directo del sexo.

3 'El diario de Noa'

¿Una escena erótica en la película más romántica, amorosa y ñoña de la década anterior? ¿Es que estás loca? ¿Hasta en esto ves erotismo? Pues sí, y es que en 'El diario de Noa' queda muy bien plasmada la pasión entre Allie y Noah con su escenita "de cama", pero en verdad hay una razón y sólo una razón por la que no podemos dejar de verla e incluirla en este recopilatorio: como escena de sexo no será la más erótica, pero esa mirada que Ryan Gosling lanza a su compañera mientras le quita las medias basta para que arda Troya.

4 'Buey Neón'

Buey Neón o cómo aprender posturas cuando estás embarazada "Buey Neón o cómo aprender posturas cuando estás embarazada"

Sabemos que el cine independiente tiene menos remilgos para incorporar sexo más explícito a su metraje, pero no por ello son películas más sórdidas, simplemente, más reales. 'Buey neón' vino estos años desde Brasil a mostrarnos la vida de un chico que combina su trabajo en los rodeos con su pasión por diseñar moda a base de retales que va encontrando. La escena final de la película me tiene aún maravillada: varios minutos de sexo tranquilo, buenrollero, relajado, natural y completo con una mujer embarazada en su primera "cita", encima de una mesa de trabajo. Simplemente, maravilloso.

5 'Átame'

¡Átame, Antonio! "¡Átame, Antonio!"

Cuando se estrenó 'Kiki, el amor se hace', nuestros compañeros de eCartelera entrevistaron a sus protagonistas y les preguntaban por sus kikis favoritos del cine español. Pues bien, nosotros vamos a parafrasear a Candela Peña y decir que el kiki español por excelencia es el de Antonio Banderas y Victoria Abril en 'Átame'. Natural y erótico a partes iguales, de esos en queno vuelves a ver a Antonio Banderas con los mismos ojos que antes, ahora le miras con "ojitos". 

6 'Maps to the Stars'

Sexo por amor propio, el peor "Sexo por amor propio, el peor"

Nos encanta el sexo intergeneracional, y también los "kikis" del aquí te pillo aquí te mato (cinematográficamente hablando, claro), así que no queríamos dejar pasar esta escena de 'Maps to the Stars', porque si hay algo que el cine de Cronenberg tiene es sexo: sexo en la escalera, sexo freudiano, peleas desnudos (vale, esa escena no era de sexo, pero molaba), sexo, sexo. Y en esta película de parodia a la frivolidad e Hollywood tenemos de nuevo a Robert Pattinson como muso de Cronenberg, en lo que suena a fantasía de revolcón en el coche del chófer con Julianne Moore, la actriz que quiere ser siempre deseada.

7 'Plata quemada'

No podíamos no poner escenas homosexuales también masculinas, porque un especial erótico sólo heterosexual es sesgado e irreal. Tras desechar 'Brokeback Mountain' porque ya habíamos cogido lo romántico y queríamos algo más explícito, más animal, nos quedamos con 'Plata quemada', con el compatriota Eduardo Noriega y el argentino Leonardo Sbaraglia, en una mezcla de complicidad romántica y sexual, con cariño y deseo, una escena muy bonita y muy caliente para dejarnos con un buen sabor de boca tras finalizar la película.

8 'Amenaza en la sombra'

Sexo y caos en una película de terror "Sexo y caos en una película de terror"

Esta película de misterio y terror de 1973, con un más joven Donald Sutherland, cuenta, por un lado, con la buena consideración por parte de la crítica, y por otro, ha llegado a las estanterías del cine de culto, y no es para menos. El montaje es aparentemente caótico, muy dinámico, y en la escena de sexo se mantiene esa ruptura constante con la secuencia, lo cual la ha convertido en una de los momentos eróticos más emblemáticos del cine.

9 'La edad de oro'

Sobran las palabras "Sobran las palabras"

Cualquier comentario a una película de Luis Buñuel sólo necesita decir: Luis Buñuel, y poner punto final. No hay nada más que decir. Es maravilla, surrealismo, sentidos y sentimientos, ruptura, fetichismo, grotesco, revolucionario, es una mujer chupando el pie de una estatua de manera erótica en el año 1930. Tres años antes de que Hedy Lamarr protagonizara el primer orgasmo en la historia del cine en 'Éxtasis'. 'La edad de oro' es el segundo metraje de Luis Buñuel, tras 'Un perro andaluz', y la verdad que fue rompedor, hablaba de la falta de libertad en cuanto al sexo, y fue prohibido en francia, el país donde se produjo, durante 50 años. Lo dicho, esas escenas "bucales" pervertidas para la época no pueden no estar aquí, con nosotros, ochenta años después.

10 'Infiel'

Los revolcones secretos "Los revolcones secretos"

Otra de las escenas eróticas mejor valoradas fuera de nuestro top particular, tiene lugar en 'Infiel', un thriller con contenido erótico, pero no por ello más sórdida y menos dramática. Como su título nos adelanta, gira en torno a la relación de infidelidad que la protagonista tiene con un seductor de acento francés que ocupa todos sus pensamientos. Con un interesante desarrollo de la razón de su adulterio, y también de lo que viene después, tenemos por el medio una escena de esas de arrebato pasional explícito y explosivo que harían a más de una y de uno replantearse hacer lo mismo. Pero luego se te quitan las ganas.

11 'El cartero siempre llama dos veces'

Jessica Lange y Jack Nicholson erotizando la harina "Jessica Lange y Jack Nicholson erotizando la harina"

Así es como podría haber acabado el anuncio de KH7 dirigido por Bigas Luna: con un revolcón en la cocina. El "kiki" de mesa. Esta adaptación de 1981 de una novela y película previa, tenga, quizá, la escena de sexo más apasionada de la historia del cine, con la harina, ese cuchillo que da más miedo que otra cosa, y que ¡ojito! Había que ser valiente para grabar esos planos de mano en entrepierna, ya-tu-sabe. Es una gran oportunidad para recordar a Jessica Lange en una de sus películas más emblemáticas, y a Jack Nicholson, que nunca rodó una escena sin vivirla al límite. Puro fire.

12 'Y tu mamá también'

Es bastante tierno "Es bastante tierno"

Maribel Verdú ha protagonizado muchas, muchas escenas eróticas del cine español, y ser tan valiente es una de las cosas que nos gustan de ella. Sin embargo, dentro de los muchos momentos de puro fuego que nos ha ofrecido delante de la pantalla, nos quedamos con los que pudieron ser y no fueron, un nuevo ejemplo de sexo intergeneracional y de lo más real posible: el sexo con noveles. Y no, no vamos a hablar de este trío, vamos uno a uno. En 'Y tu mamá también', maravillosa joya del cine mexicano, estaban dos actores aún empezando y que ahora, mirad dónde han llegado: Gael García Bernal, que también hemos tomado prestado para producciones españolas, y Diego Luna, ambos con nombre en Hollywood. Sus personajes tuvieron sexo con "la chica mayor", la que esperaba tener momentos de pasión "yoguril" y se quedaba siempre a medias porque los chicos eran jóvenes y de "estallido rápido". Ella se lo reprochaba entre risas. Las escenas son realmente cómicas por su naturalidad y realismo, y nos encantan por ello.

13 'Soñadores'

¡La revolución empieza en la cama! "¡La revolución empieza en la cama!"

En el sexo, no cuantos más tiene que ser mejor, es cuestión de gustos, ya sabéis: uno, dos, tres, cuatro, y todos los que quieras contar. Para no llenar la pantalla de demasiados genitales, nos quedamos con una escena de tres, 'Soñadores', la representación sexual de la ilusión de cambio y revolución de mayo del 68, donde está ambientada. ¿Os hace un filme similar sobre 15M?

14 'La secretaria'

Esta escena te hace dudar sobre tus gstos sexuales "Esta escena te hace dudar sobre tus gstos sexuales"

Si pensabais que al incluir una escena BDSM íbamos a caer en 'Cincuenta sombras de Grey', os decepcionaremos. Cogemos, en su defecto, la escena de los "azotes" de 'La secretaria', donde Maggie Gyllenhaal nos transmite más sensación de placer que la protagonista de la trilogía de novelas eróticas más vendida. El autodescubrimiento personal y sexual de los dos integrantes de la pareja sexual en 'La secretaria' es buscada por ellos mismos y compartida mutuamente, aunque cada uno lo viva de una manera.

15 'Monster's Ball'

Soy racista hasta que me pongo tontorrón "Soy racista hasta que me pongo tontorrón"

No podíamos dejar pasar una película de sexo interracial, porque en las categorías globales tampoco hemos encontrado muchas películas con alto contenido erótico entre personas de raza negra. Así que incluimos esta porque como escena de sexo es muy icónica, totalmente explícita, tomándose el tiempo necesario y rompiendo barreras racistas, y también porque el papel le valió el Oscar a Halle Berry.

Bonus 'Las sesiones'

¿Acaso la discapacidad nos hace asexuales? "¿Acaso la discapacidad nos hace asexuales?"

No es erotismo  convencional, pero por eso mismo debemos tener presente el filme 'Las sesiones' que, sin ser el primero ni el único, ha sido la película que más nos ha acercado al tema de la sexualidad y la discapacidad. Por un lado, está la posición de comprender el deseo de un hombre adulto que lleva desde los 8 años inmovilizado por la polio, y por otro en el del trabajo de una mujer sustituta sexual, que le acerca poco a poco a ese mundo desconocido para él. Además, todo el buen rollo que nos transmite y todo lo que aprendemos con 'Las sesiones' no tiene nombre, así que la recomendamos entera.

Comentarios