Buscar
Usuario

Televisión

16 gazapos que puedes encontrar en 'Juego de Tronos'

Ni una serie tan importante y con tanto presupuesto como 'Juego de tronos' se libra de cometer algún que otro gazapo.

16 gazapos que puedes encontrar en 'Juego de Tronos'

La octava temporada de 'Juego de Tronos' no está siendo precisamente un camino de rosa: ni para los personajes, ni para su historia y ni para los propios espectadores. Ni el fenómeno 'Lost' tuvo tanta polémica en todos los aspectos y mira que llego a ser grande tras un final muy controvertido, pero la serie, creada por David Benioff y D. B. Weiss, va camino de superarlo con creces.

La crítica y los espectadores están totalmente dividido por todo lo que ha sucedido en esta última temporada de 'Juego de Tronos'. Desde que la serie abandonara los libros de George R.R. Martin y los productores y creadores pisaron el acelerador se empezaron a ver las costuras a una historia donde todo se empezó a pintar a brochazos gruesos desde personajes a tramas.

Tal ha sido la velocidad que ha "afectado" al rodaje provocando esos pequeños despistes que llegan al montaje final y que, popularmente, se conocen como los temidos gazapos. En esta octava y última temporada, sin duda, ha ocurrido uno de los más sonados de la serie: el maldito vaso de Starbucks que salió en una de las mesas del salón de Invernalia al lado de Daenerys Targaryen.

Los temidos gazapos no solo han ocurrido en esta última temporada de 'Juego de Tronos' sino que, a lo largo de estos 73 capítulos se ha dado alguno que otro. Claro, solo aptos para aquellos que están pendientes del más mínimo detalle. Aquí se recogen algunos ejemplos de esos gazapos que se pueden ver a lo largo de la serie:

1 Los Levis (Temporada 1)

Vaqueros en Poniente "Vaqueros en Poniente"

Uno de los habitantes de Poniente, en el primer episodio de 'Juego De Tronos', se le puede denominar como uno de los primeros influencer de moda. El extra llevaba unos vaqueros de color azul marca "Levis" con la única pretensión de poner de moda entre las diferentes Casas Nobles de la serie.

2 La cabeza de Bush (Temporada 1)

Yo no sé si considerar esto un gazapo o intención por parte de la gente encargada de colocar las distintas cabezas cercenadas y clavadas en picas. En la escena donde Joffrey y Sansa discuten con las cabezas cortadas -entre ellas la de su padre-, se puede observar la de George Bush. Un hecho muy controvertido por el que HBO tuvo que pedir perdón y prometer que la quitarían en la versión de Bluray y DVD.

3 La servilleta (Temporada 2)

El gazapo de la servilleta que se produce en el octavo episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos' es quizá uno de los más divertidos. En esa escena Tyrion y Cersei discuten sobre si enviar o no a Joffrey al campo de batalla. Mientras se puede ver como el enano se pasa un rato jugando con una servilleta que va apareciendo y moviéndose de forma mágica durante varios fragmentos de la secuencia.

4 Renly y su error geográfico (Temporada 2)

Este es el claro ejemplo de que a los supuestos reyes de Poniente había que hacerlos un test de geografía para que, por lo menos, sepan qué regiones tiene tu futuro reino. En este caso, Renly Baratheon, tiene un lapsus geográfico cuando llega a una alianza con Catelyn Stark en el episodio segundo de la quinta. Este le promete que dará a Robb Stark todas las tierras al norte de "Moat Catelyn", pero realmente se refería a Moat Cailin, es decir, el Foso Cailin. ¿Este error era señal de su trágico destino?

5 El móvil de Margaery Tyrell (Temporada 3)

Margaery Tyrell en Desembarco del Rey "Margaery Tyrell en Desembarco del Rey"

En el primer episodio de la tercera temporada se dio un gazapo para aquellos que tienen gran agudeza sonora. Margaery Tyrell mantiene una conversación con los huérfanos de la Batalla de la Bahía de Aguasnegras. En un momento de la conversación recibe un pequeño regalo de uno de esos niños y es, justo ahí, cuando en su día se pudo escuchar un sonido de una notificación de móvil.

6 Salvajes desaparecidos (Temporada 3)

Los pequeños errores de continuidad son hasta lógico en estas producciones mastodónticas; sin embargo, lo que pasó encima del muro en el episodio sexto de la tercera temporada, no tiene nombre. En la escena donde Jon Snow, Ygritte y algunos salvajes consiguen escalar encima de él, mágicamente y, tras un plano cerrado de Snow e Ygritte besándose, se abre a un majestuoso plano general donde los salvajes que los acompañaban desaparecen, como se puede ver en el video.

7 Daga o látigo (Temporada 5)

Gazapo de Nymeria en 'Juego de Tronos' "Gazapo de Nymeria en 'Juego de Tronos'"

Este gazapo que se produce en la quinta temporada durante el intento de rapto de Myrcella es lo que se llama comúnmente un error de continuidad. En esta escena Nymeria, en una fracción de segundo, cambia de sujetar un látigo a sujetar una daga. Un cambio que ni el mejor asesino del mundo podría hacer tan rápido.

8 Stannis se lleva el portátil a la batalla (Temporada 5)

Stannis Batatheon conectado a internet "Stannis Batatheon conectado a internet"

Stannis Baratheon estaba adelantado a su época y se llevaba las tácticas de la batalla en su ordenador portátil; aunque, para poco le sirvió. En el capítulo 5x10, el pobre Stannis, yace malherido tras la gran lucha que pierde en el norte; sin embargo, sospechosamente, al lado de sus piernas se divisó un cargador de un ordenador portátil. Más tarde lo intentaron quitar, pero se seguía viendo el cable.

9 ¿No era mágico? (Temporada 6)

Melisandre, la conocida como la Mujer Roja, tiene un collar que consigue mantenerla joven como todos sabéis. La magia contenida en él logra ese milagro antiedad que todo el mundo quisiéramos. Sin embargo, en el primer capítulo de la sexta temporada, durante una secuencia Melisandre está tomando un gratificante baño sin el collar puesto y, por lo tanto, debería morir casi al instante.

10 La espada de blandiblu de Jon Snow (Temporada 6)

Jon Snow en la Batalla de los Bastardos "Jon Snow en la Batalla de los Bastardos"

La Batalla de los Bastardos es, quizá, una de las mejores y más espectaculares batallas que se hayan rodado para televisión. Sin embargo, Jon Snow, experto en no hacer nada, tampoco es que fuera muy bien preparado para la lucha. Según parece el hijo bastardo de Edd Stark se le olvidó enfundarse la espada de verdad y decidió llevarse al campo de batalla la espada de juguete. ¿Cuántos soldados de Ramsay Bolton pensaba matar con ella?

11 La cicatriz (Temporada 7)

La cicatriz de Jon Snow "La cicatriz de Jon Snow"

El brutal ataque que llevó a Jon Snow a la muerte le dejó horribles cicatrices en diversas partes de su cuerpo; sin embargo, como todos sabemos resucitó gracias a Melisandre. Una de estas cicatrices, más concretamente la que se aloja en uno de los pectorales, se mueve misteriosamente como se puede comprobar en el capítulo sexto de la séptima temporada, cuando Snow rinde pleitesía a Daenerys.

12 ¡Sicansíos! (Temporada 8)

Este error más que un gazapo es un problema en la sala de doblaje de 'Juego de Tronos', en España. En el guion de la escena donde Davos está diciendo "She can't see us!" ("¡Ella no nos puede ver!"), en la versión original, a la sala de doblaje llegó el vocablo "¡Sicansíos!", según explicó el actor de doblaje Juan Fernández

13 El vaso de Starbucks (Temporada 8)

Vaso de Starbucks en 'Juego de Tronos' "Vaso de Starbucks en 'Juego de Tronos'"

La octava temporada de la exitosa serie de HBO está siendo dramática en todos los sentidos. Tanto es así que en el cuarto episodio se ha dado uno de los gazapos que posiblemente quede para la posteridad: el vaso de Starbucks que se dejó Emilia Clarke encima de la mesa de Winterfell cuando celebraban la victoria del capítulo anterior. Está claro que en el Norte era el sitio idóneo para abrir el primer Starbucks.

14 ¿De dónde era Gendry? (Temporada 8)

Este gazapo se les pasó a los guionistas en la octava temporada. En un momento del episodio cuarto Gendry dice a viva voz que se apellida Ríos, mientras lo que realmente le corresponde es Mares; aunque, realmente, nunca fue reconocido como bastardo por su padre. Se puede observar a partir del minuto 3:42.

15 Desembarco del Rey: ¿un secarral? (Temporada 8)

Desembarco del Rey "Desembarco del Rey"

El invierno ha llegado, pero parece que lo que ha llegado a Desembarco del Rey es la más absoluta sequía. Tanto es así que ha cambiado misteriosa y totalmente la geografía del exterior de las murallas de la ciudad. Algo totalmente inexplicable que puede contar como gazapo.

16 La regeneración "mágica" (Temporada 8)

Jaime y Cersei Lannister "Jaime y Cersei Lannister"

Es de los últimos gazapos más sonados de 'Juego de Tronos'. En el episodio quinto de la octava titulado 'Las Campanas' Jaime y Cersei Lannister se reencuentra y, para celebrarlo, el conocido como el Matarreyes recupera milagrosamente la mano en la escena que le cercenó Vargo Hoat en la tercera temporada.

Artículos recomendados

Comentarios