Buscar
Usuario

Música

Los 15 discos más vendidos de la historia

En la época dorada de la música, los discos se vendían por millones, algo que cada vez sucede menos con el auge de las plataformas digitales.

Los 15 discos más vendidos de la historia Los 15 discos más vendidos de la historia

Foto: GTres

A pesar de que cada vez se venden menos discos con el auge de las plataformas digitales, lo que ha llevado a los artistas apostar más por los conciertos y las grandes giras hace no tanto que, en la época dorada de la música, las cifras de discos vendidos eran verdaderamente estratosféricas. Aquí hacemos un repaso del top 15, seguramente que alguno te sorprenderá.

15 'Appetite for destruction', de Guns N' Roses (1987)

'Appetite for destruction', de Guns N' Roses "'Appetite for destruction', de Guns N' Roses"

Guns N' Roses es el grupo musical que con el disco debut más ha vendido en la historia. Con 'Appetite for destruction', lanzado en 1987, consiguieron 28 discos de platino y 10 de diamante llegando a la primer aposición de las listas de Billboard. Se estima que a lo largo del mundo han vendido unos 30 millones de copias. En este trabajo encontramos temas tan icónicos como 'Paradise City', 'Sweet child o' mine' o 'Welcome to the jungle'.

14 'Metallica (The black album)', de Metallica (1991)

'Metallica (The black album)', de Metallica "'Metallica (The black album)', de Metallica"

'Metallica (The black album)', quinto disco de estudio de la banda, se corona como el más vendido de Mettallica. Publicado en 1991, en su primera semana en Estados Unidos vendido en Estados Unidos 500.000 copias que ya se han elevado hasta las 31 millones, lo que convierte a esta producción de Bob Rock en el disco de metal más vendido de la historia. En él podemos encontrar éxitos como 'Enter sadman', 'Nothing else matters', 'Sad but true' o 'The unforgiven', .

13 '21', de Adele (2011)

'21', de Adele "'21', de Adele"

Fue en 2011 cuando la británica Adele saltó al estrellato de la mano de su segundo disco '21', que lleva por título la edad a la que comenzó a escribir las canciones que lo integran. Publicado en 2011, a día de hoy ha vendido 31 millones de copias habiendo encabezado la listas en más de 30 países. Temas como 'Rolling in the deep', 'Rumour has it', 'Set fire to the rain' o 'Someone like you' forman parte de este trabajo.

12 'Hotel California', de The Eagles (1976)

'Hotel California', de The Eagles "'Hotel California', de The Eagles"

The Eagles lanzó 'Hotel California' en 1976 y convirtió al tema que da nombre al disco en una de las más conocidas a nivel mundial. Además, para este segundo trabajo la formación sufrió algunos cambios con la salida de Bernie Leadon siendo reemplazado por Joe Walsh, con un perfil más rockero. Por su parte, Don Henley dio un paso adelante como cantante y compositor. Se estima que este trabajo ha vendido 32 millones de copias.

11 'Jagged little pill', de Alanis Morissette (1995)

'Jagged little pill', de Alanis Morissette "'Jagged little pill', de Alanis Morissette"

Los años noventa llevan por banda sonora a Alanis Morissette. La canadiense extendió su fama a nivel mundial gracias a su tercer álbum, 'Jagged little pill', publicado en 1995, con el que ha vendido 33 millones de copias. En este trabajo encontramos 'Had over feet', 'Hand in my pocket', 'Ironic' o 'You oughta know'.

10 'Bad', de Michael Jackson (1987)

'Bad', de Michael Jackson "'Bad', de Michael Jackson"

El Rey del Pop no podía faltar en esta lista siendo, además, el único que repite. Con 'Bad', publicado en 1985, vendió 35 millones de copias en todo el mundo. 'Smooth criminal', 'The way you make me feel' o el tema que da título al disco son algunos de los temazos que encontramos en este trabajo.

9 'Led Zeppelin IV', de Led Zeppelin (1971)

'Led Zeppelin IV', de Led Zeppelin "'Led Zeppelin IV', de Led Zeppelin"

Después de la dispar reacción del público y de la crítica con su tercer disco, Led Zeppelin tocó el cielo con su cuarto álbum, el cual no tiene título pero es conocido como 'Led Zeppelin IV'. Se estima que vendieron 37 millones de copias siendo, sin lugar a dudas, el mejor disco del grupo británico. En este se encuentran éxitos como 'Black dog', 'Going to California', 'Starway to heaven' o 'The battle of evermore'.

8 'Come on over', de Shania Twain (1997)

'Come on over', de Shania Twain "'Come on over', de Shania Twain"

Alrededor de 40 millones de discos vendió Shania Twain con el álbum 'Come on over', lanzado en 1997. Icónicos son sus temas 'Man! I feel like a woman!', 'That don't impress me much' o 'You're still the one'.

7 'Rumours', de Fleetwood Mac (1977)

'Rumours', de Fleetwood Mac "'Rumours', de Fleetwood Mac"

En 1977 corrían rumores sobre la separación de Fleetwood Mac, por lo que titularon así, 'Rumors', su undécimo disco, siendo el más importante de la banda británica. Vendieron 40 millones de copias y recibieron un premio Grammy. En él se incluyen canciones como 'Dreams', 'Don't stop', 'Go your own Way' o 'You make loving fun'.

6 'Saturday Night Fever', de Bee Gees (1977)

'Saturday Night Fever', de Bee Gees "'Saturday Night Fever', de Bee Gees"

La repercusión de 'Fiebre del sábado noche', película protagonizada por John Travolta y dirigida por John Badham disparó el éxito de los Bee Gees, llevando a su disco 'Saturday Night Fever', banda sonora de la cinta, a los más vendidos de la historia con 40 millones de copias. El fenómeno de la música disco fue apoteósico.

5 'The bodygard (BSO)', de Whitney Houston (1992)

'The bodygard (BSO)', de Whitney Houston "'The bodygard (BSO)', de Whitney Houston"

Siguiendo con la relación entre la música y el cine, el éxito de la película 'El guardaespaldas', protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, hicieron del disco de la banda sonora alcanzara la escandalosa cifra de 45 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo 'I will always love you' su tema más icónico.

4 'The dark side of the moon', de Pink Floyd (1973)

'The dark side of the moon', de Pink Floyd "'The dark side of the moon', de Pink Floyd"

'The dark side of the moon', lanzado en 1973, arriesgó con temas que hablaban sobre la muerte, la locura o el miedo, llevando a Pink Floyd a vender 45 millones de copias y a arrasar con más de 900 semanas en las listas de más vendidos. 'Eclipse', 'Money' o 'Us and them' son algunos de los temas más recordados de este trabajo.

3 'Bat out of hell', de Meat Loaf (1977)

'Bat out of hell', de Meat Loaf "'Bat out of hell', de Meat Loaf"

Meat Loaf debutó en 1977 con 'Bat out of thell' colocándolo en el podio de los más vendidos de la historia. El disco de hard rock destacó por su mezcla de estilos y sonidos que abrieron la puerta del estrellato al cantante. El trabajo, que ha vendido 50 millones de copias, contiene recordados temas como 'Paradise by the dashboard light' o 'Two out of three ain't bad'.

2 'Back in black', de AC/DC (1980)

'Back in black', de AC/DC "'Back in black', de AC/DC"

El rock vivió su momento más dulce de la mano de AC/DC. Después del redondo 'Highway to Hell', el grupo se consagró definitivamente en 1980 con 'Back in black', éxito rotundo a nivel mundial gracias a temas como 'Halls bella', 'Rock 'n' roll ain't noise pollution', 'You shook me all night long' o el que da título al álbum, que ha vendido 50 millones de copias.

1 'Thriller', de Michael Jackson (1982)

'Thriller', de Michael Jackson "'Thriller', de Michael Jackson"

Como no podía ser de otra manera y siendo el único que repite en la lista de los discos más vendidos de la historia, encontramos a Michael Jackson. En primera posición se coloca su histórico 'Thriller' con el que el rey del pop ha vendido 66 millones de copias. A su éxitos numéricos también le avalan la crítica, considerando este álbum su mayor éxito. 'Billie Jean', 'Beat it', 'Wanna be starting something' o, cómo no, 'Thriller', son algunos de los grandes éxitos de este discazo.

Artículos recomendados

Comentarios