Buscar
Usuario

Noticias

15 detenidos por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su novio

Un grupo de magrebíes han agredido sexualmente a una chica y acuchillado a su novio este domingo 11 de noviembre en el metro de Santa Coloma.

15 jóvenes de origen magrebí, dos de ellos menores, han sido detenidos este 11 de noviembre de 2018 por haber agredido sexualmente a una chica y haber apuñalado a su novio. Mientras la pareja salía del ascensor del metro Can Peixauet (línea 9) el grupo de agresores se abalanzaron sobre ella para tocarla en sus partes íntimas y, cuando su novio la quiso defender, fue acuchillado en el costado.

Rápidamente vigilantes del Metro de Barcelona y, más tarde, agentes de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet acudieron al lugar para atender a los afectados. El joven apuñalado fue trasladado al hospital Esperit Sant y está fuera de peligro.

Según confirman desde la Cadena SER, estos chicos son extutelados y okupas de una casa en la avenida Generalitat de Santa Coloma, donde fueron posteriormente encontrados y detenidos. Los 15 están infectados con sarna, por lo que se llevaron a cabo medidas especiales de limpieza para los calabozos, los vehículos que los transportaban y precauciones entre los agentes. La casa okupa ha sido precintada y tapiada.

Los agresores los asaltaron en el vestíbulo de Can Peixauet | Google Maps "Los agresores los asaltaron en el vestíbulo de Can Peixauet | Google Maps"

El gobierno municipal insiste en la peligrosidad de este tipo de jóvenes y menores no tutelados que abundan en las poblaciones catalanas, la mayoría de ellos magrebíes, y que suelen "cometer diferentes delitos y faltas, generando alarma e inseguridad".

"Se trata de un problema que no puede ser abordado localmente sin el apoyo del Govern y por eso hacen falta medidas de carácter urgente", afirman desde el Ayuntamiento, que pide ayuda a la Generalitat. Exigen, además, un aumento de efectivos de los Mossos d'Esquadra en Santa Coloma de Gramenet.

La Vanguardia confirma el historial policial de alguno de los jóvenes, que ya han sido detenidos en un par de ocasiones recientemente por supuestos robos con violencia.

Sarna, con gusto, también pica

La sarna que sufren los 15 jóvenes ha desatado las alarmas, pues no parece una enfermedad común y sus efectos son más peligrosos desde el desconocimiento. Ésta es una enfermedad parasitaria que nunca ha dejado de existir, al contrario de lo que se piensa, y se suele relacionar con el hacinamiento, la pobreza o la falta de limpieza. Pero no distingue de edades ni de limpieza.

Aunque antiguamente se trataba con vergüenza por la suciedad con la que se relacionaba, los dermatólogos insisten en que es más común de lo que se cree y hay que tratarla con urgencia. No es difícil contagiarse, y recientemente se han dado algunos brotes en trabajadores sanitarios como los del Hospital Sant Joan de Reus y el hospital Moisès Broggi en Sant Joan Despí y también en el colegio de la Riera de Gaià.

Los síntomas son un erupciones cutáneas, localizadas o generalizadas, fuertes picores y se suele contagiar por contacto directo con otras personas "piel con piel" y, aunque no se transmite por vía sexual, a veces se la considera una ETS. Se trata de un ácaro que penetra en la piel creando un surco con el fin de iniciar la cópula en su interior. Tras este acto, el macho muere y se incuban los huevos, por lo que los síntomas suelen tardar de uno a cuatro días en aparecer.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados