15 argumentos sin sentido que usa un terraplanista para demostrar que la Tierra es plana

15 argumentos sin sentido que usa un terraplanista para demostrar que la Tierra es plana

Los terraplanistas postulan que el mundo se sostiene sobre una gran llanura que flota en el espacio.

Decir que la Tierra es plana implica acusar a la ciencia de haber creado un complot a escala mundial y contra la humanidad mediante el que se han inventado que el planeta que habitamos tiene forma esferoide. Obviamente, se trata de una pseudoteoría que no tiene ningún tipo de base y fundamento científico. 

El terraplanismo es una teoría que tiene un éxito relativo en Internet y que se apoya en hipótesis conspirativas. Por supuesto, las personas que siguen esta creencia opinan que las imágenes tomadas por satélites están trucadas, y que forman parte de una campaña para manipular a la población mundial. 

Recientemente se ha estrenado en Netflix un documental protagonizado por personas que confían en el terraplanismo y lo enarbolan con fundamentos sin sentido. Con el título de 'Behind the curve', este documental dura una hora y 35 minutos y está dirigido por Daniel J. Clark. De todo su contenido lo más interesante son los cinco últimos minutos en los que se explica un experimento que demuestra el funcionamiento del cerebro de unos terraplanistas que no tienen la capacidad para probar sus propias y locas teorías. 

El debate sobre la forma de la Tierra sigue abierto a día de hoy, después de los numerosos estudios científicos que dan prueba de la esfericidad del planeta en el que vivimos. Aunque suene sorprendente, hay cada vez más personas que sostienen que la Tierra es plana, y para explicarlo en numerosas ocasiones acuden a los siguientes argumentos sin sentido. 

1 El nivelador perfectamente alineado

El nivelador perfectamente alineado "El nivelador perfectamente alineado"

Una de las mayores dudas que trae de cabeza a los terraplanistas es cómo es posible que si la Tierra es esférica, cuando colocas un nivelador en el suelo este quede perfectamente alineado. 

2 Un helicóptero suspendido en el aire

Un helocóptero suspendido en el aire "Un helocóptero suspendido en el aire"

Es una de las teorías más elaboradas con las que tratan de rebatir la esfericidad de la Tierra. Estas personas proponen que según la teoría por la que se explica que la Tierra gira sobre su porpio eje, si un helicóptero pudiera quedarse volando en un punto en el aire sin trasladarse, podría terminar en otro punto diferente pasadas unas horas por el movimiento rotatorio del planeta. 

3 La curva del mar

La curva del mar "La curva del mar"

Los terraplanistas tienen muchas dudas. Todas del mismo nivel teórico y científico, basadas en paranoias conspirativas. Los creyentes de esta hipótesis se sienten estafados y engañados, y si no es así, que alguien les explique por qué cuando medimos la altitud de las localidades y los accidentes geográficos utilizamos el término "nivel del mar" y no "curva del mar", el cual tendría mucho más (ningún) sentido. 

4 La existencia de Big Foot

La existencia de Big Foot "La existencia de Big Foot"

Es sencillo. Nadie ha visto en persona a Big Foot y muchos están seguros de que existe. Pues lo mismo pasa con la Tierra. Nadie la ha visto redonda en persona...¿o sí?

5 Dormir con la espalda doblada

Dormir con la espalda doblada "Dormir con la espalda doblada"

Si la tierra es esférica, para los terraplanistas no tiene ningún sentido que durmamos con la espalda recta, en camas totalmente planas y con ninguna curva. Ahora vamos a tener que agradecerle al terraplanismo que no suframos todos escoliosis. 

6 Zapatos con suela redondeada

Zapatos con suela redondeada "Zapatos con suela redondeada"

Lo mismo ocurre con las suela de los zapatos. ¿Qué sentido tiene que sea plana si la superficie que pisamos es totalemente curva? 

7 Paredes de base curva

Paredes de base curva "Paredes de base curva"

Y por supuesto, lo mismo sucede con la forma de las paredes. La arquitectura es una de las pruebas más feacientes de los terraplanistas, pues no tiene ni pies ni cabeza que la base de las paredes sea totalmente recta cuando la superficie sobre la que se sostienen es esférica. 

8 Un sol con cinco puntas

Un sol con cinco puntas "Un sol con cinco puntas"

Los argumentos de los terraplanistas están al nivel de refutar la forma del sol. Si supuestamente el sol es una estrella, ¿por qué no tiene la forma de una estrella con cinco puntas?

9 En una pelota inflada el agua se cae 

En una pelota inflada el agua se cae "En una pelota inflada el agua se cae"

Cuando una pelota está inflada de aire y tiene forma de esfera perfecta, es imposible almacenar agua en su superfcie, porque se resbala y se cae. Sin embargo, si se desinfla la pelota, en su superficie se puede depositar agua. Lo mismo ocurre con la Tierra y los océanos. 

10 Efecto óptico de rotación

Efecto óptico de rotación "Efecto óptico de rotación"

Otra suposición de esta creencia explica que el hecho de que nos creamos que la Tierra es redonda puede deberse a una simple ilusión óptica que nos traiciona la vista. El terraplanismo propone que la superficie de la Tierra es plana, pero que gira tan rápido que puede crear la ilusión de que tiene forma redonda. 

11 El agua no se cae

El agua no se cae "El agua no se cae"

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los terraplanistas es encontrarle sentido a los mares, los lagos y las piscinas. E incluso a los vasos de agua. ¿Por qué el agua se mantiene en calma y no se cae de allí donde está depositada, si la Tierra está girando y tiene forma esférica? No tiene ningún sentido. 

12 Un sol sin cola

Un sol sin cola "Un sol sin cola"

Si el sol es una estrella como las demás, las de toda la vida... ¿dónde esconde su cola? Este misterio solo se explica con el terraplanismo, que no tiene ningún sentido como tampoco tiene el hecho de que una estrella deba tener cola por el simple hecho de serlo. 

13 La extinción de los dinosaurios

La extinción de los dinosaurios "La extinción de los dinosaurios"

El terraplanismo explica a la perfección la extinción de los dinosarios. Sobre la superficie plana de la tierra impactó un meteorito que la hizo tambalearse y provocó que los dinosaurios se cayeran de esta y se perdieran en el espacio. 

14 Los mapas no tienen sentido

Los mapas no tienen sentido "Los mapas no tienen sentido"

Hemos vivido engañados todo este tiempo. No nos hemos dado cuenta de que si la Tierra es redonda es imposible que los astronautas pudieran sacar la foto que aparece en los mapas que a día de hoy utilizamos. Si la Tierra es esférica, no tiene sentido que en un mapa aparezcan todos los continentes a la vez y sobre un mismo plano. ¿Cómo no hemos caído antes? 

15 El único planeta con vida

El único planeta con vida "El único planeta con vida"

Por si con los 14 motivos anteriores todavía te quedan dudas, los terraplanistas tienen la prueba definitiva con la que seguro vas a acabar convencido. Que la superficie sea plana es la explicación perfecta a que la Tierra sea el único planeta del Sistema Solar que puede albergar vida en él. Los demás son redondos, y por eso no tienen vida. Si viviéramos en un planeta redondo nos caeríamos por los bordes. La fuerza de la gravedad es una soberana tontería. 

9 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados