Las 14 parejas más tóxicas de series de televisión

Las 14 parejas más tóxicas de series de televisión

Celeste y Perry, Beck y Joe y otras parejas que en lugar de amor demostraron ser una pareja de lo más tóxica.

Cada 14 de febrero se celebra San Velentín, una fecha señalada que muchas parejas utilizan para recordarse que se aman y se adoran por encima de todas las cosas, como si no sirviesen el resto de los días del año. Sin embargo, no todas las relaciones son tan idílicas como aparentan ser en esta época, también existen parejas que se encuentran metidas de lleno en lo que se califica como una relación tóxica.

En la ficción hemos sido testigos de algunas relaciones de este estilo, donde uno de los miembros de la pareja o ambos muestran actitudes impropias de una relación sana y feliz, como pueden ser los celos enfermizos, la obsesión por controlar a la otra persona o incluso la violencia.

1 Carlos y Julia de 'Cuéntame cómo pasó'

Julia y Carlos en 'Cuéntame cómo pasó' "Julia y Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'"

La familia Alcántara, protagonista de 'Cuéntame cómo pasó', ha vivido multitud de historias y problemas, muchos de ellos fruto de líos amorosos de sus personajes. Uno de los que más ha sufrido en el terreno del amor ha sido Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). El tercero de los cuatro hijos del matrimonio formado por Antonio y Merche ha estado durante años debatiéndose entre Julia y Karina, las dos mujeres más importantes de su vida (sin contar a su madre y a su abuela Herminia). Aunque finalmente formó una familia junto a Karina, durante una temporada mantuvo una relación con Julia, historia que estuvo repleta de infinidad de inconvenientes.

Las inseguridades e indecisiones de Carlos provocaron que su historia con Julia nunca fuera la de una pareja normal, de hecho, él tuvo que abandonar todo para acompañarla a ella a otro país, aunque eso supusiera tener que trabajar en algo que no le gustase con tal de sobrevivir. Sin embargo, lo que más perjudicó la relación fueron los continuos pensamientos de Carlos, que en realidad nunca pudo quitarse de la cabeza a Karina, llegando a engañar a Julia con ella en su propia casa.

2 Carrie y Mr. Big de 'Sexo en Nueva York'

Carrie y Mr. Big en 'Sexo en Nueva York' "Carrie y Mr. Big en 'Sexo en Nueva York'"

El amor no correspondido suele ser uno de los más complicados. Muchas personas están dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de que la otra parte acabe sintiendo lo mismo, pero eso no suele tener siempre un buen resultado porque no se puede obligar a nadie a querer a otra persona.Carrie (Sarah Jessica Parker), la protagonista de 'Sexo en Nueva York', vivió una de estas relaciones en las que la pasión siempre estaba presente, pero en la que ella daba mucho más por mantener viva esa historia.

Como pudimos ver, Carrie amaba con toda su fuera a Mr. Big, pero él tenía un temor atroz al compromiso, lo que le hacía dudar en muchas ocasiones de su relación con ella, llegando incluso a engañarla. Sin embargo, Carrie dejó muchas cosas de lado por su amado aunque este no la valorara como merecía, incluida una posible y estable relación con Aidan, un joven que lo tenía todo para ser el novio perfecto, pero no, ella prefirió complicarse la existencia hasta que logró hacer cambiar de opinión a Mr. Big y consiguió que le correspondiera.

3 Phoebe y Cole de 'Embrujadas'

Phoebe y Cole en 'Embrujadas' "Phoebe y Cole en 'Embrujadas'"

El amor puede surgir cuando menos te lo esperas, solo es necesario fijarse en la pareja que formaron Phoebe (Alyssa Milano) y Cole (Julian McMahon) de 'Embrujadas'. Ambos se conocieron en la tercera temporada, cuando él apareció ejerciendo de ayudante de fiscal. La relación podría haber sido de lo más normal si no fuse porque en realidad Cole era un demonio. Teniendo en cuenta que ella era una bruja en lucha contra el mal y que el era uno de los seres más temidos y que las hermanas Halliwell estaban buscando para acabar con él, todo indicaba desde un principio que esta unión estaba destinada al fracaso.

Sin embargo, en contra de todo pronóstico y obviando el daño que se podían hacer y se hicieron, ambos decidieron dar una oportunidad al amor, pero en realidad su historia, que llegó a formalizarse en matrimonio, fue una pelea constante contra el poder demoníaco que les rodeaba incluso Phoebe tuvo que enfrentarse a la gestación de un bebé demoníaco, situándose entre la espada y pared y teniendo que elegir entre su marido o sus hermanas.

4 Maca y Rizos de 'Vis a vis'

Maca y Rizos en 'Vis a vis' "Maca y Rizos en 'Vis a vis'"

Terminar en la cárcel no es plato de buen gusto para nadie, pero si has cometido un grave delito, tu destino probablemente sea pasarte una buena temporada entre rejas. Esto fue lo que les sucedió a las protagonistas de 'Vis a vis'. Quizá cuando alguien ingresa en prisión lo último que espera es enamorarse, pero nunca sabes lo que puede ocurrir realmente e incluso en situaciones tan extremas puede saltar la chispa del amor. Rizos, personaje interpretado por Berta Vázquez lo tuvo claro desde un principio nada más ver a Maca (Maggie Civantos), sabiendo que la rubia era la mujer de sus sueños.

Durante una temporada vivimos continuos tira y afloja entre ambas, sobre todo ante la negativa de Maca y ante la presencia de terceras personas. Sin embargo, esa tendencia no impidió que que ambas se dejaran llevar por la pasión del momento, aunque después se distanciaran y se volvieran a acercar continuamente, sin tener nunca las cosas claras y jugando con sus propios sentimientos. Tras un tiempo alejadas, al final ambas comprendieron que la suya era una relación especial, pero nada sana, por lo que era mejor cortar para siempre esa historia para no alargarla más.

5 Celeste y Perry de 'Big Little Lies'

Perry y Celeste de 'Big Little Lies' "Perry y Celeste de 'Big Little Lies'"

En 'Big Little Lies', una de las ficciones mejor valoradas de los últimos tiempos', nos sorprendieron con una de las parejas más tóxicas y enfermizas que nunca hemos visto en la pequeña pantalla. La relación establecida entre Celeste (Nicole Kidman) y Perry (Alexander Skarsgard) es uno de esos casos en los que uno de los miembros de la pareja es un maltratador. La unión entre ambos se basa en un constante clima en el que la tensión se podría cortar con un cuchillo y en la que la violencia, desgraciadamente, se convierte en protagonista.

Aunque de cara al público funcionan como una pareja perfecta, cuando se encuentran en momentos de intimidad y nadie les ve, Perry saco lo peor de su ser, tratando a su mujer de forma violenta, sobre todo cuando se deja poseer por los celos y las inseguridades, llegando a golpear a Celeste y ejerciendo un rol abusivo y despreciable. Sin embargo, esas peleas y esa violencia les lleva en ocasiones a terminar en un encuentro sexual que retorna la situación en algo normal, convirtiéndose en bucle vicioso en el que ella es incapaz de dejarle.

6 Cersei y Jaime de 'Juego de tronos'

Cersei y Jaime en 'Juego de tronos' "Cersei y Jaime en 'Juego de tronos'"

Si eres seguidor de 'Juego de tronos' sabrás de sobra que las relaciones entre sus personajes suelen ser de lo más explosivas y el detonante de muchos de los conflictos que construyen la trama argumental de la serie. Entre todas destaca la de Cersei y Jaime Lannister una unión de lo más extraña y peculiar si tenemos en cuenta que ambos son hermanos, lo que ya hace intuir que resulta casi imposible que existe una relación amorosa sana entre ambos.

A pesar de ese parentesco familiar, nada ha impedido a Cersei a Jaime llevar su relación hasta el último extremo, manteniendo relaciones sexuales de lo más apasionadas. No obstante, a pesar de estos encuentros y de ese vínculo sanguíneo, ninguno de los dos se soporta en realidad, por lo que existe un odio mutuo que solo se ve aplacado cuando se dejan sucumbir por esa tensión sexual que siempre está presente cuando ambos aparecen en pantalla.

7 Betty y Don Draper de 'Mad Men'

Don Draper y Betty en 'Mad Men' "Don Draper y Betty en 'Mad Men'"

Las relaciones extramatrimoniales suelen ser un claro indicio de que algo no marcha bien en una pareja. En el caso de Betty y Don Draper, los protagonistas de 'Mad Men', los espectadores fuimos testigos de una relación que hacía aguas por todos lados. Aunque eran considerados como una pareja emblemática, en realidad su unión era una auténtica farsa y ambos se divertían por separado con otras personas, engañándose mutuamente.

Así pues, aunque Betty y Don aparentaban ser un matrimonio feliz y digno de cualquier revista, la suya no era para nada una relación a seguir. La forma de ser de cada uno de ellos convertía la unión en casi un tormento, provocando que ninguno de los dos fuera dichoso en esa relación. Además, ellos mismos se perjudicaban puesto que él cedía al vicio del alcohol y se dejaba llevar por otras mujeres, mientras que ella era manipuladora y mostraba una actitud infantiloide. Menos mal que todo terminó en divorcio.

8 Emilio y Belén de 'Aquí no hay quien viva'

Emilio y Belén en 'Aquí no hay quien viva' "Emilio y Belén en 'Aquí no hay quien viva'"

La pareja es un claro ejemplo de esas relaciones tóxicas en las que ninguno sabe vivir sin el otro, pero en el fondo solo se hacen daño cuando tratan de estar juntos. Además, más que amor, en muchas ocasiones lo que han mostrado ha sido obsesión, dejándose llevar por los celos, las mentiras y las manipulaciones. Sin ir más lejos, Belén nunca pudo aceptar que Emilio intentará rehacer su vida con otra mujer, estropeando la boda de Emilio con Rocío. Lo mismo hizo cuando el portero inició una relación con Carmen. Del mismo modo actuó Emilio cuando ella comenzó una relación estable con Paquito, perjudicándoles siempre que podía e incluso llegando a casarse con ella a traición.

Cuando estaban juntos tampoco eran capaces de mantener una relación sana y los reproches y las mentiras estaban a la orden del día, aunque quizá los celos y la falta de compromiso era lo que más les perjudicaba. Además, cuando Emilio estaba pendiente de ella y dispuesto a formalizar la relación, ella se negaba por completo, impidiéndole, por ejemplo, que comprara el piso a medias con ella, cuando él solo pretendía demostrarle que quería ir en serio. La pareja rompió y regresó en diversas ocasiones, aunque muchas veces solo para acostarse juntos y liberar la tensión sexual del ambiente.

9 Olivia Pope y el presidente de 'Scandal'

El presidente y Olivia en 'Scandal' "El presidente y Olivia en 'Scandal'"

Enamorarte del presidente de los Estados Unidos no es nada sencillo de gestionar, sobre todo cuando él ya se encuentra casado y te convierte automáticamente en la amante de una figura pública que tiene todas las miradas del mundo encima. La cosa se complica más todavía cuando ambas partes de la pareja son dos personas con mucho poder y un fuerte carácter, justo lo que les ocurre a los protagonistas de 'Scandal', una de las ficciones más exitosas y adictivas creadas por 'Shonda Rhimes'.

La propia Olivia fue la responsable de levantar un muro entre ella y el presidente, sabiendo que esa relación solo le iba a traer problemas, convirtiendo todo en una historia con muchas idas y venidas. Además, entre Olivia y el presidente existieron terceras personas que hacían imposible que el amor llegara a triunfar como ambos merecía, porque, aunque tuvieran actitudes a veces contradictorias que hacían de su relación algo tóxico, en el fondo el cariño que sentían ambos era real.

10 Joe y Beck de 'You'

Beck y Joe en 'You' "Beck y Joe en 'You'"

Una de las relaciones más tóxicas de los últimos tiempos es la formada por Joe y Beck, protagonistas de 'You', una historia en la que él hace todo lo imposible por ganarse el cariño de la chica que le ha conquistado a primera vista. Dicho así puede parecer una preciosa historia de amor, pero detrás de las intenciones de Joe se encuentra una obsesión enfermiza. Para empezar, él consigue su propósito de conocer todo sobre Beck espiando sus redes sociales, leyendo y comprobando minuciosamente cada uno de los datos y detalles que la joven comparte a través de Internet.

El que más o el que menos se ha dedicado alguna vez a stalkear cuentas ajenas, pero emplear las redes sociales para manipular el destino y conseguir que alguien se fije en ti eliminando todo tipo de obstáculos que se crucen en tu camino roza la psicopatía, pero que ella siga el rollo al chico a pesar de conocer su comportamiento y no haga nada por evitarlo tampoco entra dentro de la normalidad. Todos estos datos son suficientes para considerar a la pareja formada por Joe y Beck en una de las más tóxicas.

11 Ryan y Marissa de 'The OC'

Ryan y Marissa de 'The OC' "Ryan y Marissa de 'The OC'"

Nada más dar comienzo 'The OC' ya se podía intuir que entre Ryan (Ben McKenzie) y Marissa (Mischa Barton) iban a saltar más que chispas. En el episodio piloto él se presentaba dando carta abierta a una posible relación, pero como era de esperar, los problemas no iban a tardar en llegar, sobre todo por las personalidades tan marcadas de cada uno de ellos y los típicos inconvenientes propios de todo adolescente.

Cada uno de los obstáculos que tuvieron que superar se unió a la indecisión, lo que les hacía estar continuamente en una situación de amor y desamor que nos mantuvo durante tres temporadas en un continuo sinvivir. La relación concluyó con el trágico desenlace de ella, cerrando una de las parejas más intensas de la serie, en la que sobre todo él ejerció de salvavidas en más de una ocasión.

12 Patrick y Kevin de 'Looking'

Patrick y Kevin de 'Looking' "Patrick y Kevin de 'Looking'"

Con 'Looking', HBO trajo una serie completamente homosexual. Con tres amigos gays como protagonistas, la ficción se introducía en sus vidas para retratar la realidad de Patrick, Dom y Agustin. El primero, interpretado por Jonathan Groff, era un desarrollador de videojuegos que acaba enamorándose de su jefe, Kevin, interpretado por Russel Tovey. El problema es que cuando este llegó a su vida, Patrick estaba comenzando una historia con Richie (Raúl Castillo).

La audiencia vivió con intensidad la relación entre Patrick y Kevin, lo que acabó sacandode la ecuación a Richie. El problema es que, cuando parecía que la pareja ya podían formalizar su relación de manera oficial, se descubrió que Kevin tenía novio. Las mentiras y las inseguridades acabaron implosionando dando como resultado algo tóxico que acabó por hundir a Patick. La sinceridad, queda demostrado, es uno de los pilares decualquier relación. 

13 Polo y Carla de 'Élite'

Carla y Polo en 'Élite' "Carla y Polo en 'Élite'"

Gracias a Netflix la ficción española ha podido continuar creciendo con nuevos proyectos, uno de los más recientes es 'Élite', una serie sobre adolescentes en las que, como era de esperar, también hay hueco y protagonismo para las relaciones amorosas. Una de ellas es la formada por Polo y Carla, una pareja que desde un primer momento se puede comprobar que no parece muy estable y que cumple con algunos de los tópicos para terminar de la peor forma posible.

Pero lo que realmente convierte a Polo y a Carla en una relación tóxica es cómo Polo se deja manipular por su chica, aunque él en el fondo no tenga del todo claros sus sentimientos e incluso dude sobre orientación sexual al sentirse atraído también por los hombres. No obstante, lo que provocó la ruptura de esta pareja fue la pérdida de confianza por parte de ella, a pesar de que él había sido capaz de soportar muchas cosas por mantener la relación.

14 Alyssa y James de 'The end of the F***ing World'

Alyssa y James 'The end of the F***ing World' "Alyssa y James 'The end of the F***ing World'"

De base, 'The end of the F***ing World' ya se presenta como una ficción en la que no vamos a ver la típica historia en la que un chico conoce a una chica y se enamoran en un ambiente plagado de situaciones empalagosas y románticas. Esta serie protagonizada por Alex Lawther y Jessica Barden, responsables de encarnar a James y Alyssa respectivamente forman una pareja extravagante que se embarca en una aventura en la que poco a poco vamos conociéndolos, advirtiendo que entre ellos existe una relación alocada.  

Para empezar, James es un adolescente con unos ideales propios de un psicópata, algo que él mismo llega a reconocer, por otro lado, Alyssa es una joven que no soporta rodearse de gente y que incluso muestra odio hacia los demás. Esta forma de ser les lleva a vivir momentos que podrían rozar el surrealismo, pero lo que más destaca es que ambos se dejan llevar el uno por el otro, cometiendo acciones delictivas que quizá no harían si cada uno fuese por su lado o si ni se hubiesen conocido.

Comentarios