Buscar
Usuario

Televisión

Las 14 mejores historias de amor de la televisión

Recordamos algunas de las parejas ficticias que nos regalaron historias de amor apasionantes y emocionantes.

El 14 de febrero muchos celebran San Valentín, el día del amor por excelencia, momento en el que millones de enamorados gritan a los cuatro vientos el amor que sienten hacia su pareja. Esta tradición en la que los regalos, las cenas románticas, los detalles y los gestos de cariño cobran importancia, también hemos podido verla festejada en televisión, donde las relaciones de pareja han copado minutos y minutos en pantalla.

En series de televisión nos hemos enamorado con cientos de parejas que han tenido que hacer frente a multitud de obstáculos para demostrar que el amor era capaz de ayudarles a sobreponerse ante cualquier dificultad. Historias de amor imposible, aventuras de amor a primera vista o relaciones sentimentales con un trágico desenlace son algunos de los ejemplos que hemos visto en la pequeña pantalla y con los que hemos sufrido y disfrutado a partes iguales. ¿Cuál es tu historia de amor favorita de televisión?

1 Derek y Meredith en 'Anatomía de Grey'

Meredith y Derek vivieron su apasionante historia de amor entre batas y quirófanos "Meredith y Derek vivieron su apasionante historia de amor entre batas y quirófanos"

Meredith (Ellen Pompeo) y Derek (Patrick Dempsey) fueron de esas parejas que surgen de improviso que terminan siendo una historia de amor apasionante. Ambos comenzaron su relación una noche de pasión, hasta que al día siguiente descubrieron que iban a ser compañeros de trabajo. Además,  él estaba casado, pero eso no impidió que los dos se enamoraran perdidamente y que incluso él diseñara la casa de sus sueños para compartila con ella. Después de muchos problemas consiguieron formar una familia, hasta que el destino quiso que un accidente le arrebatara la vida a nuestro querido doctor Shepherd. De esta forma trágica finalizaba una historia de amor que nos dejó momentos de pasión, de romanticismo, de drama y de alegrías.

2 Mónica y Chandler / Ross y Rachel en 'Friends'

Mónica y Chandler y Ross y Rachel fueron dos historias de amor completamente diferentes en 'Friends' "Mónica y Chandler y Ross y Rachel fueron dos historias de amor completamente diferentes en 'Friends'"

Mónica (Courtney Cox) y Chandler (Matthew Perry) sorprendieron a los seguidores de 'Friends' demostrando que los polos opuestos se atraen e iniciando una inesperada relación sentimental que ha terminado siendo una de las historias de amor más míticas de televisión. Por su parte, la relación entre Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer) sufrió muchos altibajos durante el transcurso de la serie, aunque ambos estaban enamorados el uno por el otro tal y como ellos mismos confesaron en más de una ocasión. Aunque el amor, el cariño y la tensión sexual entre ellos era evidente, no fue hasta el final de la serie cuando se consolidó esta historia de amor.  

3 Marcos y Eva de 'Los Serrano'

Marcos y Eva consiguieron que sus padres aceptaran su relación "Marcos y Eva consiguieron que sus padres aceptaran su relación"

La historia de amor entre Marcos (Fran Perea) y Eva (Verónica Sánchez) fue complicada por el parentesco que les unía. Aunque no eran hermanos de sangre, sus padres se habían casado, lo que les convertía en hermanastros, por lo que Diego (Antonio Resines) desaprobaba esta relación acusándoles de practicar el incesto. Sin embargo, Marcos y Eva estaban enamorados como dos adolescentes que eran y no permitieron que las prohibiciones les impidiera disfrutar y dar rienda suelta a ese amor que se procesaban. Al final lograron obtener el visto bueno de la familia y llegaron a situarse frente al altar. No obstante, en ese instante no llegaron a casarse, pero sí que se marcharon a vivir juntos a Francia y tuvieron una hija... aunque todo acabara siendo un sueño.

4 Fer y David en 'Física o Química'

Fer y David formaron una bonita pareja que acabó con el peor de los finales "Fer y David formaron una bonita pareja que acabó con el peor de los finales"

Todos recordamos nuestro amor de la adolescencia incluso algunos consiguen que esa relación perdure en el tiempo. Fer (Javier Calvo) encontró su media naranja en el instituto Zurbarán, enamorándose perdidamente de David (Adrián Rodríguez), una relación que no tuvo un inicio fácil porque a David le costó admitir su homosexualidad. Además, cuando todo parecía ir de maravilla, finalizó de la forma más trágica posible: con la muerte de Fer. Esta historia de amor fue una de las más seguidas de 'Física o química', al mismo tiempo que terminó siendo un suceso traumático para los fans de la serie, que vieron como esta bonita pareja, que había luchado contra muchos prejuicios, se rompía con el peor de los desenlaces posibles

5 Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco'

Sara y Lucas consiguieron estar juntos superando todos los obstáculos "Sara y Lucas consiguieron estar juntos superando todos los obstáculos"

Durante varias temporadas Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva) nos mantuvieron en vilo con su relación en 'Los hombres de Paco'. La hija del inspector Miranda (Paco Tous) se enamoraba del mejor amigo de su padre que, al mismo tiempo, era el exmarido de su tía, Silvia (Marian Aguilera). Todos los espectadores fuimos cómplices de esta relación que comenzó de forma discreta y en silencio hasta afianzarse y luchar contra viento y marea ante todas las piedras en el camino que intentaban que la pareja rompiera, incluidas terceras personas. Finalmente, el amor triunfaba, convirtiendo a Sara y Lucas en una de las historias de amor ficticias más emocionantes de la televisión.

6 Mulder y Scully en 'Expediente X'

Tras empezar como compañeros de trabajo, el amor surgió entre Mulder y Scully "Tras empezar como compañeros de trabajo, el amor surgió entre Mulder y Scully"

Cuando pasas muchísimas horas trabajando codo con codo con una persona es normal que acabe surgiendo algún tipo de relación entre ambos. Esto fue lo que les sucedió a los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), protagonistas de 'Expediente X'. Lo que comenzó siendo una pareja laboral que unían fuerzas para resolver todo tipo de misterios, terminó convirtiéndose en una bonita amistad repleta de confianza y complicidad que concluyó en una relación sentimental que acabó con toda esa tensión sexual que existía entre ambos. 

7 Maca y Esther en 'Hospital Central'

Maca y Esther formaron una de las primeras parejas homosexuales que vimos en una serie de televisión "Maca y Esther formaron una de las primeras parejas homosexuales que vimos en una serie de televisión"

Una de las primeras parejas homosexuales que pudimos ver en televisión patria fue la formada por Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza). Esta relación entre las protagonistas de 'Hospital Central' comenzó de forma accidentada puesto que Esther jamás había mantenido una relación con otra mujer y le costó aceptar que estaba enamorada de su compañera de trabajo, pero Maca llegó para revolucionar su mundo y demostrarle que el amor no conoce ni de sexo, ni de edades, ni de fronteras, ni de nada. Juntas lograron crear una familia y superar multitud de escollos, llegando a contraer matrimonio, siendo así una de las historias de amor más recordadas de la pequeña pantalla.

8 Finn y Rachel en 'Glee'

La historia de Finn y Rachel concluyó tras la muerte del actor Cory Monteith "La historia de Finn y Rachel concluyó tras la muerte del actor Cory Monteith"

'Glee', una de las series de adolescentes por excelencia de la última década y nos dejó varias relaciones que hicieron las delicias de los más románticos. La de Finn (Cory Monteith) y Rachel (Lea Michele) fue una de esas parejas que conquistó a millones de seguidores, que disfrutaron viendo cómo entre canción y canción surgía el amor entre sus protagonistas. Sin embargo, la muerte del actor encargado de dar  vida a Finn trastocó todos los planes de esta entrañable historia de amor, por lo que los guionistas decidieron que el personaje también pasara a mejor vida en la ficción, rindiendo así un homenaje al intérprete.

9 El Duque y Cata en 'Sin tetas no hay paraíso'

La venganza marcó la relación entre el Duque y Cata "La venganza marcó la relación entre el Duque y Cata"

La adolescencia es esa edad en la que te enamoras cada dos por tres del primer o la primera que a la más mínima logre captar tu atención. Sin embargo, a veces, ese enamoramiento termina por convertirse en una historia real en el futuro, tal y como les sucedió a Cata (Amaia Salamanca) y el Duque (Miguel Ángel Silvestre), protagonistas de 'Sin tetas no hay paraíso'. Ella se enamoró por completo de él, amigo de su hermano Jesús, y le prometió que se casarían, pero él la veía como una hermana pequeña por la que sentía mucha ternura. Años después la cosa cambió y ella solo quería venganza, pero él se enamoró por completo de una ya no tan inocente Cata. Al final ambos vivieron una apasionante historia de amor repleta de acción, asuntos de lo más turbulentos y el rastro de la muerte.

10 Piper y Alex en 'Orange Is The New Black'

Piper y Alex se reencontraron en la cárcel después de una apasionante aventura amorosa "Piper y Alex se reencontraron en la cárcel después de una apasionante aventura amorosa"

La vida está llena de sorpresas y Piper (Taylor Schilling) se llevó una muy desagradable cuando al entrar en prisión se reencontró con Alex (Laura Prepon), la mujer a la que amaba, pero también la culpable de que acabara entre rejas. Su historia la fuimos saboreando poco a poco, descubriendo que ambas habían sido amantes y habían mantenido una apasionante aventura. Piper tardó algo de tiempo en perdonar a Alex, pero ambas olvidaron los problemas del pasado y volvieron a retomar su relación dentro de la cárcel, regalándonos tórridos momentos y haciendo frente juntas a todos inconvenientes y obstáculos propios de la prisión.

11 Connor y Oliver en 'How to Get Away With Murder'

Connor y Oliver protagonizan una tórrida relación en 'How to Get Away With Murder' "Connor y Oliver protagonizan una tórrida relación en 'How to Get Away With Murder'"

'How to Get Away With Murder' se ha caracterizado desde sus inicios por mostrar con total naturalidad -y como debería de ser- las relaciones entre personas del mismo sexo. Oliver (Conrad Ricamora) y Connor (Jack Falahee) son el ejemplo más notorio, una pareja que tampoco ha estado exenta de problemas e inconvenientes fruto de los secretos y problemas legales por los que han de atravesar. No obstante, lo más sorprendente de todo es la censura que sufrió la serie en algunos países donde se prohibió emitir la escena en la que ambos personajes se besaban en los labios, un claro caso de homofobia.

12 Jon Snow y Daenerys 'Juego de tronos'

Daenerys y Jon Snow consolidaron su relación en la séptima temporada de 'Juego de tronos' "Daenerys y Jon Snow consolidaron su relación en la séptima temporada de 'Juego de tronos'"

Desde el primer encuentro entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) ya pudimos comprobar que entre ambos existía cierta química y atracción. En la séptima temporada de 'Juego de tronos' los seguidores de la ficción de HBO asistieron al encuentro que afirmo y afianzó esta relación, una historia de amor que está marcada desde el principio por la rivalidad por el Trono de Hierro, pero sobre todo por los secretos. En realidad, Daenerys y Jon Snow guardan un parentesco familiar que ambos desconocen, un descubrimiento que podría afectar a la relación entre ambos. ¿Cómo acabará esta historia de amor?

13 Alberto y Ana en 'Velvet'

Alberto y Ana lograron casarse en el último episodio de 'Velvet' "Alberto y Ana lograron casarse en el último episodio de 'Velvet'"

Los protagonistas de 'Velvet', Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría) son el claro ejemplo de que los flechazos existen. El amor entre ambos surgió cuando eran jóvenes, pero no llegó a buen puerto porque el padre de él se interpuso entre los dos y alejó a su hijo de Ana enviándole a Londres. Sin embargo, tiempo después se reencontraron y el amor logró triunfar, aunque para llegar a la ansiada boda de Ana y Alberto tuvimos que ver cómo terceras personas hacían lo imposible para evitarlo, llegando incluso a hacer creer a Ana que su amado había fallecido en un accidente aéreo. Finalmente pasaron por el altar y formaron una presciosa familia con el pequeño Alberto.

14 Fátima y Morey en 'El Príncipe'

Morey tuvo que pelear por conseguir el amor de Fátima "Morey tuvo que pelear por conseguir el amor de Fátima"

Hay relaciones que parecen imposible que vayan a llegar a buen puerto y la de Fátima (Hiba Abouk) y Morey (Álex González) era un claro ejemplo de ello. Los protagonistas de 'El Príncipe' se enfrentaron a una historia de amor en la que la familia de ella fue uno de los inconvenientes más importantes para que tuviera éxito. Sin embargo, el obstáculo más grande al que tuvieron que enfrentarse fue al rencor que Fátima sentía hacía él cuando este asesinó a su hermano. Al final, ella le perdonó y ambos retomaron su relación a escondidas, pero Fátima contrajo matrimonio con Khaled y Morey tuvo que hacer lo imposible por liberar a su amada de las garras de uno de los narcotraficantes más peligrosos, pero ella acabó muriendo en sus brazos. 

Artículos recomendados

Comentarios