Buscar
Usuario

Noticias

Al menos 16 heridos en un tiroteo en una estación de metro en Nueva York

Las imágenes de la zona muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre en un andén de la calle 36 en Brooklyn.

Al menos 16 heridos en un tiroteo en una estación de metro en Nueva York

Al menos 16 personas han resultado heridas en un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, en Nueva York, según ha informado el Departamento de Bomberos de la ciudad a The New York Times; ocho de ellas con impactos de bala. Los hechos ocurrieron tras estallar una bomba de humo.

El ataque ha ocurrido a las 08:30 horas de la mañana, hora local (14:30 en España) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park, un barrio con una amplia presencia de comunidad hispana y china. Se trata de una estación por la que circulan dos metros en dirección a Manhattan y el incidente ocurrió en hora punta, con muchos vecinos de camino hacia el trabajo o clase.

La Policía está intentando localizar al sospecho del ataque. Según los testigos, se trata de un hombre de piel negra, con una estatura cercana a 1,60 metros, que portaba un mono de trabajo naranja y una máscara de gas.

Claire, una testigo de los hechos, ha relatado a The New York Post: "Al principio, creía que era un trabajador del metro, no le presté mucha atención". Posteriormente, escuchó una ráfaga de disparos, hasta el punto de llegar a perder la cuenta.

La policía de Nueva York inspecciona todas las estaciones y trenes

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York ha anunciado el hallazgo de artefactos sin detonar y un grupo especial de artificieros de la Policía se ha personado en el lugar para afrontar la crisis sin mayores daños, afirmaciones que posteriormente ha desmentido la policía. Las imágenes que circulan a través de las redes sociales muestran a varios heridos en el suelo de la estación de metro, con charcos de sangre y presencia de humo.

La policía de Nueva York ha anunciado una inspección de "todas las estaciones y trenes" por el tiroteo ocurrido en el metro, mientras busca al responsable y los testigos ofrecen la información pertinente. La división de Tránsito de la Policía ha desmentido que hubiera trenes paralizados en los túneles como consecuencia de lo sucedido.

Las autoridades acordonaron una docena de manzanas alrededor de la estación de metro de la calle 36 y otra estación cercana. Además, cerraron el área más próxima con cinta amarilla de precinto. Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

Nueva York enfrenta actualmente una oleada de tiroteos, además de incidentes de inseguridad en el metro, dos asuntos que se han convertido en una prioridad para el alcalde, Eric Adams, que inauguró su mandato el pasado 1 de enero. Hasta el próximo 3 de abril, se han registrado 296 tiroteos este año, comparados con los 260 del mismo período de 2021.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar