Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un bar de California

El autor del tiroteo ha fallecido en el interior de las instalaciones.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 08 Noviembre 2018 12:11

Al menos doce personas han muerto y una decena han resultado heridas en un tiroteo situado en el suroeste de California, según ha comunicado la Policía. El autor, cuya identidad se desconoce, ha fallecido en el interior del local. Por el momento se desconoce el móvil de este crimen.

Los hechos se han producido en mitad de una fiesta universitaria. El autor habría realizado, al menos, una treintena de disparos en el interior del Borderline Bar & Grill de Thousand Oaks, a unos 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Según han relatado los testigos a la cadena ABC, alrededor de las 23:15 apareció un sospechoso, con barba y ataviado con un sombrero que lanzó una granada de humo al acceder al local. Tras despitar a las personas congregadas, comenzó a disparar indiscriminadamente. Todo apunta a que podría haberse suicidado en el momento posterior al ataque.

Las autoridades no han proporcionado datos sobre la identidad de la víctima, ni sobre el estado de los heridos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar en cualquier momento. Los hechos se han producido a las 11 de la noche, hora local, según ha relatado ante los medios el capitán Garo Kuredjian, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura. En el bar había 200 personas en el momento del ataque.

Las autoridades recomiendan alejarse de la zona

Las autoridades han pedido a los transeúntes y residentes que abandonen la zona inmediatamente. "Se desconocen más detalles, se han solicitado numerosas ambulancias", han informado desde la Policía.

Las primeras informaciones apuntan a una decena de heridos, pero la oficina del Sheriff del condado no descarta que esta cifra sea mayor. 

Comentarios