Los 12 momentos más divertidos en la Academia de 'OT 2018'

Los 12 momentos más divertidos en la Academia de 'OT 2018'

Recordamos algunas de las vivencias de los concursantes de 'OT 2018' que más carcajadas han provocado.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 18 Diciembre 2018 11:17

Un año más 'Operación Triunfo' ha sabido conectar con el público gracias a unos concursantes carismáticos que han demostrado su pasión por la música con actuaciones que no han dejado indiferente a nadie. Las comparaciones con los participantes del año pasado eran inevitables, sobre todo porque Amaia Romero, Aitana Ocaña, Alfred García, Miriam Rodríguez y el resto de los concursantes de 'OT 2017' sorprendieron con su natural y espontánea forma de ser. Sin embargo, Alba Reche, Julia Medina, Natalia Lacunza, Famous Oberogo y compañía han conseguido congeniar y empatizar con el público ganándose también su cariño.

Los ensayos y las clases con los profesores ocupan gran parte de la jornada diaria de las chicas y los chicos, pero para hacer más llevaderas las horas dentro de la academia, los concursantes buscaban cualquier excusa para entretenerse, ya fuera con bromas o con juegos de todo tipo. El ingenio era la clave de cada ocurrencia, aunque el carisma, la personalidad y el peculiar humor de los participantes de 'Operación Triunfo 2018' han hecho el resto, dejándonos momentos de lo más divertidos dentro de la academia. Y tú, ¿con cuál te quedas?

1 La pera voladora

El momento en el que los concursantes se sientan a la mesa para desayunar, comer, merendar o cenar sirve para que hablen sobre los ensayos y las canciones, comenten sus preocupaciones, recuerden a sus familiares y compañeros, relaten experiencias personales y vivencias o reflexionen sobre la vida en general. Lo que nadie espera cuando las chicas y los chicos están en el comedor es que, de repente, un trozo de pera vaya a salir volando de la boca de una de las concursantes para aterrizar en la cara de su compañera.

Esta situación la vimos en directo cuando Marta Sango, que saboreaba tranquila una pera, no pudo evitar que un pedazo de la fruta saliese disparado de su boca cuando le entraron ganas de reír, con la mala suerte de que Alba Reche fue la receptora de dicho trozo, que le golpeó en la cara para risa de todos los presentes y los espectadores.

2 La sirenita Julia

Pasar tres meses dentro de la Academia sin tener contacto con el exterior parece haber pasado factura a algunos de los concursantes. En la recta final del programa, Julia Medina nos dejó con la boca abierta con una inesperada actuación que tuvo muchos matices. El apagado de luces estaba a punto de llegar cuando la gaditana comenzó arrancándose por bulerías, un baile al que se unió Sabela Ramil.

Seguidamente, con la colaboración de Natalia Lacunza, las tres interpretaron varias canciones de misa, lo que terminó con la andaluza  cantando la melodía de 'La sirenita 2' con toques religiosos, acabando tirada por los suelos mientras nos deleitaba con una divertida actuación metiéndose de lleno en la piel de Ariel, regalándonos uno de los momentos más surrealistas de la edición, sobre todo cuando la propia Medina se percató de que sus compañeras la habían dejado sola.

3 La reina del tapón

El juego del tapón fue uno de los divertimentos que más furor causó dentro y fuera de la academia. Esta ocurrencia de Miki Núñez, que consistía simplemente en pasar un tapón a otra persona cuando esta respondía con un "sí" o un "no", consiguió que todos sus compañeros se involucraran para evitar tener que cumplir con un reto si conservaban el tapón a las once de la noche, regalándonos instantes de lo más entretenidos.

Además, el juego llegó hasta los profesores, aunque algunos de ellos, como es el caso de Mamen Márquez, no sabían muy bien de qué trataba el asunto. Sin embargo, para sorpresa de todos, la profesora de técnica vocal supo jugar muy bien sus cartas y no tardó ni un segundo en devolverle el tapón a Joan Garrido, dejándole con la boca abierta por haber caído en la trampa y coronándose como la reina del tapón.

4 El troleo de la fiesta ibicenca

Las bromas se han convertido en todo un clásico en la academia de 'Operación Triunfo'. Si el año pasado Roi Méndez y Agoney Hernández eran los reyes de las payasadas, en esta edición el equipo "VacilOT" ha tomado el relevo para divertirnos con sus juegos y tomaduras de pelo al resto de los compañeros. Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, Marilia Monzón y Alfonso La Cruz se aliaron para hacer creer a todos que en la academia se iba a celebrar una fiesta ibicenca en honor al cumpleaños de Mamen Márquez.

Para tal evento debían vestir de blanco y acudir a la sala del piano a la hora señalada en una nota informativa que Medina escribió y Zulueta colgó en el tablón de anuncios. La idea parecía poco creíble en un principio, pero todos sucumbieron a la propuesta y se arreglaron para la fiesta, descubriendo más tarde que todo había sido una broma, aunque supieron aprovechar la ocasión para pasar un buen rato.

5 La broma a Capde

Los profesores de la Academia de 'Operación Triunfo' también se han contagiado en más de una ocasión de los juegos y bromas de sus alumnos. Si bien siguieron con la temática del tapón pasándoselo unos a otros, no dudaron tampoco en gastarle una broma a Joan Carles Capdevila. El coach vocal de la Academia sufrió un percance en su vida diaria y se lesionó una de sus rodillas, lo que le impedía andar a una velocidad normal.

En uno de los pases de micros, Capde llegó más tarde de la hora marcada y Noemí Galera tuvo la genial idea de esconderse todos juntos para hacerle creer que se habían marchado y le habían dejado abandonado. Lo que nadie esperaba era que el propio Capde les siguiera el juego y se marcara el solito el inicio del pase de micros, todo ello mientras profesores y concursantes se partían de risa en su escondite.

6 El altavoz  todopoderoso

La última semana del concurso nos ha descubierto uno de los elementos que más momentos divertidos nos ha ofrecido, hablamos del todopoderoso altavoz de la Academia. Muchos seguidores del formato han recriminado a los responsables del programa no haber utilizado mucho antes este recurso, puesto que ha permitido a la señora directora dar órdenes a alumnos y profesores.

En concreto, Noemí Galera empezó a hacer uso del altavoz cuando comprobó que las clases comenzaban a ser un juego y un cachondeo en lugar de tomarse los últimos días de concurso para aprovecharlos y exprimirlos hasta el último instante, aunque ella misma no pudo evitar usar este elemento para divertirse a costa de sus compañeros.

7 Dave Palmera de Fantasía

Dave Zulueta ha sido de los concursantes que más momentos graciosos nos ha regalado gracias a su carisma, buen rollo y constantes ganas de pasárselo bien y divertirse. El poco tiempo que el gaditano estuvo en la Academia nos sorprendió con su inesperada obsesión por las peras, pero también con su imitación de la virgen y el niño Jesús junto a su compañera Noelia.

Sin embargo, el personaje que más risas provocó y que más entusiasmo generó fue el de Palmera de Fantasía. El gaditano se metía de lleno en la piel de esta mujer con aires de diva que vacilaba a sus compañeros con sus comentarios y forma de hablar. Además, a Palmera no le faltaba ningún detalle en forma de complemento, tal y como vimos en una de las fiestas improvisadas o en una de las cenas previas a la gala.

8 El villancico de OT

Para celebrar la llegada de la Navidad, los participantes de 'Operación Triunfo 2018' asumieron el reto de crear su propio villancico, una canción que sería interpretada por ellos mismos durante el chat de la gala 11. Las chicas y los chicos se pusieron manos a la obra ante la petición de la directora de la Academia, componiendo una canción que provocó algún que otro malentendido entre los concursantes.

Finalmente lograron crear una canción con la que no dejaron indiferente a nadie y que presentaron ataviados como si las figuritas del Belén se tratasen. Quizá no sea el mejor villancico de la historia, pero cuesta mantener la risa con su letra, con la que también aprovecharon para reivindicar una gala especial de Navidad.

9 Los sueños de Marta

La hora del desayuno era la preferida de los seguidores de Marta Sango puesto que era el momento elegido por la malagueña para relatar a sus compañeros sus extraños sueños. No había día que la joven no recordase lo que había soñado la noche anterior, unas historias de lo más surrealistas en las que casi siempre se veían involucrados los concursantes.

Por ejemplo, en una de esas ocasiones soñó que ella y sus compañeros eran encerrados en una habitación con cien personas más, incluidos algunos concursantes de otros programas televisivos, sus propios amigos y otros desconocidos. Además, en ese lugar eran controlados por ordenadores y estaban a prueba para poder entrar en la academia.

10 Las verduras parlantes

Las clases de improvisación e interpretación de Los Javis siempre consiguen sacar la mejor versión de los concursantes, aunque en un principio algunos de ellos no se sintieran del todo a gusto. Poco a poco hemos visto como las chicas y los chicos de 'OT 2018' ganaban confianza en ellos mismos, mostrándose mucho más abiertos a los juegos, las pruebas y las propuestas de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

En una de sus clases invitaron a Roi Méndez y a Mariona Terés para ayudar a los chicos con la interpretación, haciéndoles partícipes de varias escenas en las que tenían que mostrar su imaginación y sus dotes para la actuación. El equipo liderado por Roi, con Miki, Julia, Sabela y Marta como resto de integrantes, se inventaron una divertida comedia en la que Marta y los chicos se metían en la piel de unas verduras parlantes mientras que el personaje de Sabela alucinaba con ellos.

11 El concursante número 17

Las primeras semanas del concurso siempre sirven para que los concursantes se adapten a su nuevo hogar y a la convivencia con el resto de los compañeros y las clases. Lo que ninguno de ellos se imaginaba es que en lugar de ser dieciséis iban a ser diecisiete participantes. Para sorpresa de todos, un murciélago se coló en la academia, generando el caos y provocando el miedo entre algunos de los triunfitos.

Mientras que unos intentaban atrapar al animal para ponerlo en libertad y evitar que continuara desorientado por la academia, otros salían corriendo espantados por su presencia y ante el temor de que pudiese atacarles, lo que a su vez nos deleitó con una de las escenas más cómicas de la edición. Además, el animal estuvo durante varios días rondando por las instalaciones, asustándoles cuando menos lo esperaban.

12 Buenas noches, buenas noches

Las noches en la Academia pueden dar para mucho, sobre todo cuando los concursantes no están cansados y fruto del aburrimiento deciden actuar para pasar un buen rato. En una de esas ocasiones, Miki Núñez, Julia Medina, NataliaLacunza, Famous Oberogo, Alba Reche, María Villar, Marta Sango y Sabela Ramil  cogieron una guitarra y se recorrieron las instalaciones de arriba abajo en una conga musical.

Entre todas las canciones que interpretaron no faltó la ya famosa y pegadiza "Buenas noches, buenas noches", uno de los himnos de esta edición que ellos mismos crearon, con Damion como máximo representante, para despedir la conexión del 24 horas y desearles a los espectadores felices sueños.

Comentarios