Los 12 mejores cameos de 'Los Simpson'

Los 12 mejores cameos de 'Los Simpson'

Deportistas, cantantes, actores y políticos han sido "simpsonizados" a lo largo de los 30 años que la serie lleva en emisión.

En el año 1989 aterrizaba en la pequeña pantalla una peculiar familia amarilla sin saber que acabaría convirtiéndose en una de las ficciones más longevas de toda la historia de la televisión. 'Los Simpson' cumplen 30 años en antena y lo hacen como una de las series de animación que más seguidores tiene por todo el mundo.

Sus desternillantes historias, en las que también tiene cabida momentos de lo más emotivos, han terminado conquistando a niños y mayores, un triunfo que no sería posible sin unos personajes tan característicos como son los protagonistas de 'Los Simpson'. Sin embargo, no solo Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han llevado los halagos, la ficción cuenta con un gran número de personaje secundarios que también han sabido ganarse el cariño de los espectadores.

Además, en 'Los Simpson' también han aparecido muchos rostros conocidos que han participado realizando un cameo. De este modo, hemos podido ver "simpsonizados" a estrellas de la música, del deporte o de la interpretación. Algunos de ellos han tenido un papel relevante en el episodio en cuestión y otros simplemente han formado parte de la ironía y el sarcasmo que tanto caracteriza a la serie. ¿Recuerdas todos estos cameos?

1 Stan Lee

El creador del universo Marvel y uno de los referentes de la industria del cómic y del entretenimiento, Stan Lee, siempre se ha prestado a hacer cameos en sus películas y en otros productos audiovisuales en los que los superhéroes tienen protagonismo. Por este motivo participó en forma de cameo hasta en dos ocasiones. Su primera aparición fue en la decimotercera temporada, cuando se presenta por sorpresa en la tienda de cómics para valorar uno de los dibujos que había hecho Bart.

No obstante, su momento estelar se produce justo cuando sale a la calle y se hace pasar por Hulk, rompiéndose la camisa en un intento de demostrar que tiene una gran fuerza. Su segunda participación fue en la cabecera de uno de los episodios en los que la familia protagonista se disfrazaba de los personajes de la saga 'X-Men', una de sus mayores creaciones.

2 Ronaldo

El mundo del deporte también se ha visto representado en diversas ocasiones en 'Los Simpson', donde han aparecido deportistas de élite como las hermanas Venus y Serena Williams, Tom Brady, Michael Jordan, Kobe Bryant, Lebron James, Pelé, Óscar de la Hoya o Tony Hawk, entre otros, por lo que varios deportes se han visto representados en la longeva ficción de animación.

Una de las apariciones más sorprendentes fue la protagonizada por Ronaldo, el jugador de fútbol brasileño que militó durante una larga temporada en el Real Madrid. Precisamente, en su cameo aparece ataviado con el traje del equipo español, aconsejando a Homer que pite una falta provocada por su hija Lisa, algo que el hombre no quería hacer al tratarse de su pequeña y que le estaba obligando a mostrar favoritismo en todos los partidos.

3 Mario Bross

Por culpa de un vídeo protagonizado por Homer que se convertía en viral, seguidores de todo el mundo se presentaron en Springfield en uno de los típicos autobuses turísticos para ver en primera persona el hogar de la familia Simpson. Entre los visitantes se encontraba un rostro conocido por todos, Mario Bross, la estrella de los videojuegos de Nintendo.

El fontanero italiano se atrevía a bajar del vehículo para fotografiarse con Homer, momento en el que se inicia una breve secuencia emulando uno de los famosos videojuegos y que termina con Mario derrotado por uno de los cubos de basura, todo ello acompañado con la peculiar sintonía del juego que tan familiar resulta para aquellos que han pasado horas delante de la pantalla acompañando a Mario y a Luigi en sus aventuras.

4 Katy Perry

La Navidad es una de esas ocasiones perfectas para realizar episodios con una temática especial. En 'Los Simpson' son varios los capítulos dedicados a esta época del año tan familiar, pero hay uno de ellos que destacó por contar con la presencia de la cantante Katy Perry que, además, es la única que ha participado en la serie sin convertirse en un dibujo animado.

La intérprete de canciones como "Roar" o "California Gurls" se colaba en la casa de la familia Simpson embutida en un traje rojo con las caras de Marge, Homer y sus hijos dibujadas, todo ello mientras los protagonistas, convertidos en marionetas, descubrían que Katy era la novia de Moe. Pero el que se llevaba la mayor atención de la cantante era el señor Burns, al que le cambiaba el humor tras un abrazo de Katy, terminando la escena todos juntos cantando.

5 J.K. Rowling

La familia Simpson ha viajado alrededor del mundo visitando muchos países. Uno de ellos fue Gran Bretaña, donde se encontraron por casualidad con J.K. Rowling, la autora de los libros de 'Harry Potter'. La pequeña Lisa, una adicta a la lectura y enamorada de la literatura, no perdía la ocasión de acercarse a la escritora para agradecerle que haya contribuido a fomentar la lectura entre las niñas y los niños.

Pero sus palabras no quedaron ahí porque fruto de la curiosidad que sentían, Lisa también aprovechó para pedirle a la escritora que le contara qué sucede al final de la conocida saga, a lo que Rowling contesta que Harry crece y se casa con Lisa. Se aprecia cierta ironía en sus palabras al ofrecerle la típica respuesta que todas las niñas enamoradas del joven mago querrían escuchar.

6 Fidel Castro

El señor Burns, Homer y Smithers llegaban a Cuba con una suculenta propuesta para Fidel Castro: comprar la isla a cambio de una gran cantidad de dinero. Como el país no estaba en venta, le piden poder vivir allí con trato preferencial por la fortuna que poseen, todo con la intención de olvidarse de su pasado y poder vivir a pleno pulmón alejados de Springfield y la central nuclear.

Sin embargo, la estancia se les complicaba cuando el propio Fidel Castro les arrebataba el billete de un trillón de dólares y se hacía el loco con tal de no devolverlo. Detrás de esa jugarreta que Castro les hace a Homer y compañía, que acaban navegando cual náufragos en medio del mar, se esconde toda una crítica al régimen que el líder cubano mantuvo durante años en la isla.  

7 NSYNC

En la duodécima temporada Bart fue seleccionado junto a algunos de sus amigos y compañeros de colegio para formar una banda de cantantes al más puro estilo Backstreet Boys. Con estilo marcado y cumpliendo cada uno de ellos con un personaje estereotipado, Nelson, Ralph. Milhouse y Bart se convirtieron por un tiempo en los ídolos de muchas adolescentes que acudían a sus conciertos para bailar con sus estrellas favoritas.

Como formaban un grupo que estaba comenzando en la industria musical, NSYNC apareció como banda invitada para aconsejar a nuestros pequeños protagonistas sobre cómo actuar y comportarse. Lástima que al final ninguna de las palabras sirvió de nada porque se descubrió que Bart y compañía eran un auténtico fraude y no sabían cantar, por lo que el grupo terminó disolviéndose.  

8 Stephen Hawking

El científico Stephen Hawking ha sido uno de los más laureados por sus múltiples descubrimientos y aportes que ha realizado a la ciencia. Su presencia en series de televisión no es nada nuevo porque ha aparecido en ficciones como 'The Big Bang Theory', donde Sheldon Cooper es un auténtico fanático de su persona. Pero antes de participar en la ficción protagonizada por Jim Parsons, Hawking ya había aparecido simpsonizado.

El aclamado científico se presentaba en Springfield para comprobar cómo los más ciudadanos más inteligentes habían conseguido gobernar el pueblo, aunque los resultados obtenidos no eran del todo de su agrado. El puño con resorte de su silla de ruedas se hizo rápidamente famoso, sobre todo porque el personaje lo utilizaba para golpear a todo aquel que le caía mal o se aprovechaba de él, como es el caso de Homer.

9 María Teresa de Calcuta y Gandhi

El señor Burns es uno de los personajes más odiados de 'Los Simpson', aunque en algún momento haya mostrado indicios de tener corazón detrás de ese ser despiadado que siempre nos muestra. Su simple presencia ya es del desagrado de muchos de sus vecinos, algo que quedó patente cuando los informativos estaban cubriendo la supuesta muerte de Burns y enfocaron a los que se habían desplazado hasta su tumba para mostrar su desprecio.

Entre los que acudieron se encontraban Gandhi y María Teresa de Calcuta, figuras ligadas a la paz y que en el episodio en cuestión salen escupiendo, literalmente, en la tumba del señor Burns, una forma de demostrar que hasta personas tan pacíficas como ellos no soportaban a este anciano que tantas tropelías e injusticias ha cometido a pesar de su delicada salud.

10 Varios expresidentes americanos

La política es uno de los temas más recurrente en 'Los Simpson', sobre todo por estar en constante actualidad y dar juego a realizar críticas sociales y a crear situaciones de lo más disparatadas. Muchos son los políticos que han aparecido en forma de cameo en la serie, algunos con bastante protagonismo, Uno de los más memorables es el caso de George Bush, ya que formó parte de la trama de un episodio cuya trama recordaba a las aventuras de 'Daniel el travieso'.

Varias temporadas después pudimos volver a verle, aunque en esta ocasión acompañado por otros políticos como Clinton y Carter. Los tres aparecen construyendo una casa, aunque una torpeza de Carter provoca el enfado de Bush, que la toma con ellos pegándoles e insultándoles. Como podemos comprobar, siempre es retratado con ese tono malhumorado.

11 Richard Gere

La faceta religiosa y espiritual de Lisa siempre ha sido uno de los temas relevantes en la vida de la hija mediana del matrimonio formado por Homer y Marge. La pequeña ha mostrado en varios episodios estar en contra de la religión católica que profesan sus padres, optando por otro tipo de creencias como el Budismo. De hecho, en la decimotercera temporada Lisa decidió hacerse budista, un viaje espiritual en el que pudo conocer a varios vecinos con los mismos intereses.

Lenny y Carl son dos de los habitantes de Springfield que acuden al templo budista de la ciudad, pero allí Lisa no solo se encontró con los amigos de su padre, también pudo conocer al mismísimo Richard Gere. El actor estadounidense aparecía practicando la meditación cuando la pequeña le interrumpía justo cuando estaba a punto de alcanzar la Sabiduría. 

12 Javier Bardem

Entre todos los rostros conocidos que han participado en 'Los Simpson' también encontramos presencia española. Aunque bien es cierto que no hizo acto de presencia haciendo de él mismo, sí que pudimos ver a Javier Bardem como su personaje interpretado en la película 'No es país para viejos'. Este fue uno de los trabajos del actor más aplaudidos e incluso consiguió un premio Óscar al mejor actor de reparto.

El decimonoveno episodio de la temporada veinte fue el elegido por los guionistas para introducir este personaje, un capítulo en el que Homer y Marge alquilaban un minúsculo piso para que sus hijos pudiesen acudir a un prestigioso colegio. El personaje que Bardem interpretó en el largometraje de los hermanos Cohen se presentaba como un inspector dispuesto a descubrir cualquier fraude que estuviesen cometiendo contra la administración.

Comentarios