11 películas con las que alcanzas el clímax antes que con 'Cincuenta sombras'

11 películas con las que alcanzas el clímax antes que con 'Cincuenta sombras'

La última película de la trilogía se ha estrenado rodeada de polémica por el machismo y la violencia, disfrazados de erotismo, que la constituyen.

Cine Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 20 Febrero 2018 18:44

¿Cómo puede ser uno de los fenómenos culturales de la época una trilogía en la que la mujer es sumisa y reina el machismo? Esta es una de las preguntas que a muchas personas se nos ha pasado por la cabeza, tras el éxito de masas de 'Cincuenta sombras de Grey'. El estreno de la tercera película llega en un momento en el que parece que la concienciación por el feminismo está recalando en la sociedad a ritmo lento, pero constante.

Ante estas películas, hemos reunido, sin seguir ningún order, once películas en las que el amor, la sensualidad y el erotismo también brillan y no tienen nada que envidiar a Grey.

1 'Habitación en Roma'

'Habitación en Roma' es una película española en la que dos mujeres, con vidas totalmente dispares, viven doce horas de pasión y sensualidad en una habitación de hotel en el centro de Roma. Después de una noche de erotismo, en la que ambas hablan de su vida entre mentiras y verdades, Alba tiene que volver a España, con sus dos hijos; y Natasha a Rusia, con su prometido.

2 'La pianista'

La protagonista de esta película es profesora de piano y vive con una madre, quien la somete a un estricto control y chantaje emocional y de la que la pianista no sabe escapar. Su madre y ella son una lapa constante y ese sometimiento desde pequeña han repercutivo en su forma de socializarse. Su vida acaba siendo un contraste. Por un lado, la excepcional y virtuosa  pasión por el piano, y por otro lado, su mundana y viciosa necesidad de ser amada, ser querida, ser poseída.

3 'Kiki, el amor se hace'

En esta comedia erótico-festiva protagonizada por el propio Paco León, actor y director, que irá acompañado por actores como Belén Cuesta, Natalia de Molina, Alexandra Jiménez, Álex García y Luis Callejo se mezclan cinco divertidas historias de amor que contarán con peculiares filias sexuales en un calenturiento verano en Madrid. En esta película sobresale la libertad y la ruptura de tabúes.

4 '9 canciones'

Con conciertos y escenas de sexo explícito que se intercalan, '9 canciones' es la historia de Lisa, una estudiante estadounidense que conoce a un inglés llamado Matt en un concierto de "Black Rebel Motorcycle Club" en la Brixton Academy. Entre ellos surge el amor a primera vista, el punto de partida de una historia de amor sensual y lujurioso. El nombre de la película se debe a que el hilo argumental está compuesto por 9 canciones tocadas por 8 grupos de rock.

5 'La vida de Adele'

Esta película, muy admirada por la crítica, habla del amor entre dos parejas del mismo género y refleja de manera explícita el sexo entre lesbianas. Su estreno estuvo envuelto de polémica, ruido y expectativas. A pesar de la repetición de clichés y del morbo intencionado, la historia de Adele, una adolescente con serias dudas de su orientación sexual, que conoce a Emma, una joven de pelo azul, y sus sentimientos e identidad sexual se vuelven confusos, no te dejará indiferente.

6 'El imperio de los sentidos'

'El imperio de los sentidos' es una polémica película que narra la destructiva historia de amor que se establece entre dos amantes, que confunden pasión con dolor. La búsqueda de un realismo sexual a través de secuencias explícitamente pornográficascon planos de penes en erección e incluso de felación, además de cópulas en las más variadas formas retratadas, provocó que la cinta fuese prohibida por la censura en algunos países incluido Japón, donde no pudo ser exhibida hasta el año 2001. La película resulta extremadamente cautivadora por su sinceridad con la intimidad.

7 'Los soñadores'

'Los soñadores' es una película de autoexploración, protagonizada por Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), quienes se quedan solos en París mientras sus padres se van de vacaciones y deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew (Michael Pitt). Un pequeño accidente durante la cena despertará un equilibrio de pasión entre los tres explorando emociones y erotismo en una serie de juegos mentales cada vez más extremos. Además, es una una honesta y sentida declaración de amor al séptimo arte con diversas referencias que se entrelazan con el relato y se reflexiona sobre la juventud, la sociedad y la hipocresía.

8 'Diario de una ninfómana'

Esta película hace un correcto tratamiento de la ninfomanía, los trastornos sexuales y las posibles vías de escape. La protagonista, Val, de 28 años, es una mujer francesa, de buena familia y licenciada en dirección de empresas, que mantiene las relaciones sexuales que quiere, cuando quiere y donde quiere. Ese derrochador apetito sexual le trae problemas con amigos, con los hombres y con su trabajo. Su relación con Jaime, quien la maltrata la lleva a meterse en el mundo de la prostitución, en el que conocerá su cara más amarga.

9 'Emmanuelle'

Esta película, de alto contenido erótico y exploración sexual, está protagonizada por Emmanuelle, una guapa y joven modelo esposa de Jean, un diplomático francés destinado a Bangkok.  Él ejerce un rol dominante sobre ella del que ambos disfrutan: Jean es su tutor, su profesor, su compañero. En materia sexual son muy tolerantes con las relaciones extra matrimoniales (ella con una mujer, y él con un hombre). Emmanuelle se entrega a su joven amiga Marie-Ange, como por el maduro Bee, quien la ayudará a llevar a cabo sus mayores fantasías sexuales.

10 'Eyes Wide Shut'

Protagonizada por la aquel entonces pareja del momento, Tom Cruise y Nicole Kidman, esta película narra el matrimonio de Bill Harfordy su esposa Alice. Ella se sincera un día y le habla de sus fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Esta declaración desenvocará en los miedos y temores de Bill, al que la idea de su mujer con otro hombre le obsesiona hasta límites que no puede controlar. Esto le conducirá a un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. 

11 'Body Double'

Tras ser engañado por su novia, la vida de Jake dará un gran cambio. Un amigo le presta un bonito apartamento para que se quede allí durante una temporada, mientras se recupera del batacazo sentimental. El apartamento dispone de un telescopio, que utilizará para espiar a su vecina (lo que hace una fuerte referencia a 'La ventana indiscreta' de Hitchcock). El protagonista acaba obsesionándose por esa mujer y empezará a seguirla.

Comentarios