Buscar
Usuario

Televisión

Seguir viendo la TDT costará entre 100 y 600 euros

El Plan Técnico de la TDT no incorpora DVB-T2 ni HD obligatorio, pero sí un coste de entre 100 y 600 euros por seguir viendo la televisión digital.

El Ministerio de Economía y Empresa ya ha publicado el Plan Técnico de la TDT de 2019, que trasladará los canales de televisión a frecuencias más bajas para dejar espacio a la Telefonía 5G y su velocidad de navegación 100 veces más rápida.

Pero esta conversión tiene una consecuencia: seguir viendo la TDT traerá consigo un coste de entre 100 y 600 euros para las comunidades de vecinos , aunque aún no se conoce si el gobierno subvencionará o no parte de este importe, tal y como hizo durante la resintonización de 2015.

Según informa El Faro de Vigo, los edificios más pequeños con un equipo compacto tendrían que abonar 100 euros, mientras que los los edificios medianos o grandes con instalación de cabeceras monocanal se verían obligados a pagar 600 euros.

Habrá que pagar entre 100 y 600 euros por seguir viendo la TDT "Habrá que pagar entre 100 y 600 euros por seguir viendo la TDT"

La nueva TDT no tendrá HD obligatorio

El nuevo Plan Técnico de la TDT no contempla el salto obligatorio al DVB-T2 (la TDT2), ni tampoco al HD, lo que supone un notable atraso para la televisión digital española, que no ha dado el salto a la alta definición.

Pronto se conocerán los importes definitivos que habrá que abonar para continuar viendo una TDT que no ha cumplido las expectativas de muchos usuarios. La resintonización de la Televisión Digital Terrestre ha provocado el descontento de muchos, que critican el hecho de tener que pagar por mantener un sistema de televisón que no evoluciona.

Artículos recomendados

Comentarios