Los 10 youtubers trans que debes conocer

Los 10 youtubers trans que debes conocer

Aunque muchos basan su contenido en la experiencia trans, sus vídeos son mucho más que eso.

Tecnología Nico Dámaso Nico Dámaso 11 Diciembre 2018 18:00

La comunidad de Youtubealberga millones de creadores de contenido y aun más millones de usuarios que visualizan este contenido. La comunidad LGTBIQ+, sobre todo la trans, ha encontrado su hueco en el portal, donde muchos youtubers cuentan su experiencia, dan consejos, opinan, etc, a través de una plataforma que les permite llegar a muchas personas como ellos y crear una conciencia social sobre su existencia. Aunque no todo su contenido se base en temática LGTBIQ+, a continuación te dejamos una lista con los 10 youtubers trans que debes conocer, no solo por cómo viven su identidad de género sino por la calidad de su contenido:

1 Jazz Jennings

Jazz Jennigns es uno de los rostros trans más conocidos en el mundo. Aunque ahora tiene 18 años, desde su más tierna infancia conocía y manifestaba su identidad libremente. Con 5 años, fue aceptada por su entorno y se presentó al mundo como Jazz, siendo una de las personas más jóvenes en ser identificadas 'médicamente' como transgénero en su momento. Ha aparecido en numerosas entrevistas y documentales desde pequeña.

Su activismo desde tan temprana edad desembocó en la creación como co-fundadora honorífica de la TransKids Purple Rainbow Foundation, que se encarga de asistir a menores trans. Jennings tiene un canal de Youtube en el que informa mayormente sobre su experiencia como adolescente trans. También protagoniza un reality sobre su vida llamado 'I Am Jazz' en el canal estadounidense TLC.

2 Jammi Dodger

Jammi Dodger es un Youtuber británico de 24 años que dedica su canal a informar sobre su transición y la situación de las personas trans, más en concreto los hombres. Sus vídeos suelen tener un toque de humor, algo que escasea entre el contenido LGTBIQ+ en Youtube. 

En muchos vídeos aparece con su novia Sherbet y dan una imagen natural y normalizada las relaciones sentimentales entre cis-trans. El contenido que sube varía desde recuperaciones de alguna operación, consejos, cuidados psicológicos, la relación con la familia, etc.

3 Gigi Gorgeous

Gigi Gorgeous no es solo una youtuber, es una personalidad de internet con casi 3 millones de subscriptores. Aunque empezó su canal cuando todavía no se identificaba como trans, subiendo vídeos de maquillaje, desde su transición su contenido se diversificó y se incluyeron vlogs, vídeos de moda y estilo de vida.

Gorgeous ha utilizado su estatus de celebridad para visibilizar y concienciar sobre la comunidad LGTBIQ+ (es abiertamente lesbiana), sin embargo, la mayoría de su contenido en Youtube no está relacionado con ser transgénero. Actualmente colabora con marcas de maquillaje y ha trabajado junto a personalidades como Miley Cyrus o Kylie Jenner.

4 Fede Puñales

Fede Puñales es un youtuber uruguayo de 22 años. Al igual que otros, comenzó su periplo en el portal antes de iniciar su transición. Su contenido es variado, habla de su vida como persona, trans, su novia, bromas y otros vídeos relacionados con 'challenges'.

Actualmente tiene casi 850.000 suscriptores y más de 280.000 seguidores en Instagram. Habla con naturalidadde la transexualidad, de hecho, ni siquiera es uno de los temas que más trata en su canal. Aunque el título de la mayoría de sus vídeos está en inglés, su contenido es íntegro en español.

5 Victoria Volkóva

Victoria Volkóva es una Youtuber mexicana de 24 años que acumula más de un millón de suscriptores en el portal. Desde el nacimiento de su canal en 2011, ha hablado abiertamente sobre ser transgénero y de su transición. Comenta sus experiencias sentimentales, sociales, el tratamiento hormonal, maquillaje y operaciones estéticas a las que se ha sometido.

Su habilidad para la palabra, apertura de miras y su claridad a la hora de exponer su opinión, la han llevado a hacerse un merecido hueco en Youtube. Es una influencer muy reconocida en su país, ha dado charlas TED y ha trabajado con marcas como AVON.

6 uppercaseCHASE

Chase Ross, también conocido por el nombre de su canal uppercaseCHASE, es un activista trans que dedica su canal de Youtube a informar sobre la comunidad trans en muchas vertientes como la salud física y mental, el sexo, productos específicos para la comunidad, etc. Su contenido está totalmente dedicado a la concienciación y habla de cosas todavía tabú, como puede ser por ejemplo el sexo no cisnormativo.

El activismo que realiza le ha llevado por toda norteamerica y algunos países de Europa. Su expresión de género un tanto femenina y su orientación sexual no heterosexual hacen que su visión sobre la experiencia de ser trans en una sociedad cisnormativa sea aún más rica. 

7 Nikita Dragun

Nikita Dragun es una youtuber y beauty guru de 22 años. Tiene casi dos millones de suscriptores en su canal, cuyo contenido trata en su mayoría temas de maquillaje y belleza. También reserva algunos vídeos para hablar sobre su experiencia como mujer trans y los problemas que se enfrenta a causa de esto.

Admite que desde su transición se ha dado cuenta de todo por lo que pasan las mujeres diariamente, por lo que se considera feminista, a parte de activista LGTBIQ+. Ha trabajado como modelo para la marca de cosméticos del también youtuber Jefree Star y también con una marca de pelucas, lanzando tres modelos diferentes.

8 MilesChronicles

Miles McKenna, también conocido por el nombre de su canal de Youtube, MilesChronicles, es un youtuber y estrella de internet estadounidense. Amasa más de 1,1 milones de suscriptores en la página de vídeos y más de 700.000 en Instagram. Comenzó su canal de Youtube cuando todavía no se identificaba como trans, allá por 2012.

Su contenido es muy variado, trae invitados a su canal, usa muchos memes y hace activismo LGTBIQ+ a través de todo esto. Su personalidad activa y dicharachera hacen que su contenido sea más que entretenido. Hay que verlo para entenderlo:

9 Xavi Marruenda (MundoFTM)

Mundo FTM es un canal que comenzó como colaborativo, en el que muchos hombres trans colgaban vídeos sobre sus diferentes experiencias. Sin embargo, la dinámica cambió y ahora es únicamente de Xavi Marruenda, un chico trans barcelonés de 21 años. 

En el canal solo se sube contenido trans, pero la temática no se hace pesada, pues Marruenda habla sobre los problemas más comunes que experimentamos los hombres trans, a la vez que trae invitados, habla sobre su experiencia y en ocasiones relaciona la temática LGTBIQ+ con el feminismo.

10 Ophelia Pastrana

Ophelia Pastrana es física, economista, conferencista, youtuber, tecnóloga y cómica colombiana, aunque lleva años viviendo en México. A parte de esto, también es una mujer abiertamente trans, que contrasta con su pertenencia a una familia histórica del partido conservador colombiano. En Youtube amasa casi 47.000 suscriptores. Su contenido en el canal es bastante original, pues la mayoría de vídeos son directos de más de dos horas en la que discute con sus seguidores infinidad de temas. 

Su personalidad y contenido contrasta con el de la mayoría de creadores. A sus 36 años, ofrece información y una interactividad diferente a los usuarios, algo que se agradece, pues por ejemplo dentro de la comunidad trans y más en Youtube, la media de edad probablemente no supere los 25 años.

Comentarios