Buscar
Usuario

Televisión

10 series con las que podremos superar el final de 'The Big Bang Theory'

El final de 'The Big Bang Theory' ya es oficial, y necesitarás estas diez sitcoms para superarlo.

Parecía imposible, pero 'The Big Bang Theory' ya tiene fecha para su final: mayo de 2019. En menos de un año, una de las sitcoms más famosas de televisión se despedirá para no volver. La cadena encargada de ella, CBS, ha sido la que ha dado la noticia de forma oficial mediante un comunicado, sorprendiendo a todos los espectadores.

La serie terminará su aventura durante la próxima temporada "La serie terminará su aventura durante la próxima temporada"

Una de las teorías que se está barajando sobre los motivos de este punto y final, es que Jim Parsons, el actor que da vida a Sheldon Cooper, ha decidido que no quiere retomar el personaje por más temporadas. Se encuentra ahora mismo en un buen momento de su carrera, está diversificándose y tiene más trabajos que le gustaría realizar. Por este motivo, no tendría la intención de continuar intrerpretando a Sheldon, en cuya piel lleva metido once años. 

Sea como sea, ya no hay marcha atrás: 'The Big Bang Theory' se acaba. Y dejará de darnos todos esos momentos a los que estábamos acostumbrados. Los veinte minutos de entretenimiento semanal desaparecerán, y... ¿con qué podremos llenarlos ahora? ¡No te preocupes! Vamos a adelantarnos a tus problemas y a recomendarte diez sitcoms actuales con las que podrás llenar esos veinte minutos. No hemos incorporado en esta lista las clásicas, como 'Friends' o 'Aquellos maravillosos 70', porque seguramente las conozcas ya de sobra. ¿Quieres hacer nuevos hallazgos? ¡Continúa leyendo!

1 'Young Sheldon'

Young Sheldon "Young Sheldon"

No podíamos empezar por otra que no fuera 'Young Sheldon'. Porque, si lo que queréis es llenar ese vacío existencial que os dejará 'The Big Bang Theory', nada como rememorar la infancia de Sheldon Cooper (Iain Armitage).

La primera temporada se emitió el año pasado, por lo que tendréis que poneros al día si no empezasteis a verla. Pero mejor: así tendréis más episodios para disfrutar. La segunda temporada comenzará a emitirse en septiembre y está planeado que siga con la misma trayectoria que la anterior. Se ambienta en 1989, durante la infancia de Sheldon y va narrando cómo fue para él vivir en una familia donde su inteligencia se considera algo del otro mundo. Episodios cortos, aventuras constantes y muchas risas aseguradas con esta serie.

2 'Día a día'

Día a día "Día a día"

'Día a día' es una serie de Netflix que te sorprenderá por su frescura. Narra la historia de la familia Álvarez, que viven en Estados Unidos pero cuyos antepasados son cubanos. Tres generaciones de esta familia viven bajo el mismo techo, así que podéis imaginar la inmensa cantidad de escenas divertidas que tiene.

De nuevo, episodios cortos, una comedia con la que puedes desconectar durante treinta minutos y que recuerda bastante a las sitcoms familiares de hace unas décadas. Es un remake de una sitcom antigua, pero que ha sido incluso mejor valorada que la original.

3 'Sin palabras'

Sin palabras "Sin palabras"

'Sin palabras' se ha convertido en una de las sitcoms imprescindibles de estos últimos años, consiguiendo el premio a 'Mejor Programa Juvenil' de los Críticos de Televisión estadounidenses, y siendo nominada al 'Mejor guion'. Cuenta la historia de una familia cuyos niños necesita cuidados especiales, y se adentra en temas muy complicados consiguiendo siempre sacar una sonrisa al espectador.

Es una comedia con fuerza, una demostración de que no siempre es difícil abordar temas complejos en sitcoms. Con sus episodios de treinta minutos conseguirá conquistarte rápidamente.

4 'Superstore'

Superstore "Superstore"

'Superstore' es la típica serie que crees que no conseguirá engancharte, pero que con sus irreverencias y su elenco, acaba haciéndolo. Se estrenó en 2015, y cuenta la historia de los empleados de unos grandes almacenes y su día a día.

En media hora consiguen que el espectador se ría que, a fin de cuentas, es precisamente esto lo que buscan las sitcoms. ¡Así que objetivo conseguido!

5 'Mom'

Mom "Mom"

Continuamos con otra serie de episodios cortos, en esta ocasión de tan solo veinte minutos, con lo cual se pueden ver en cualquier momento sin necesidad de reservar mucho tiempo. 'Mom' es una sitcom algo diferente, puesto que tiene un deje de humor negro que no habíamos visto en las anteriores. Cuenta la historia de una mujer que, tras luchar contra el alcoholismo y la drogadicción, decide rehacer cabeza. Necesita hacerlo, puesto que tiene que cuidar de su hija, que únicamente la tiene a ella.

Punto a su favor: su creador es Chuck Lorre, el creador de 'The Big Bang Theory'.

6 'Silicon Valley'

Silicon Valey "Silicon Valey"

Para aquellos que quieran continuar con el mundo de la ciencia, aunque en este caso con la informática, tenemos a 'Silicon Valley'. Esta sitcom tiene como protagonista a Richard (Thomas Middletich), un programador que reside en un vivero junto a sus amigos. No pagan alquiler, sino que ceden un diez por ciento de sus beneficios al dueño del vivero. Pero, justo cuando todo iba bien, descubren un importante algoritmo, y comienzan las disputas por el dinero y los beneficios económicos.

Ha sido nominada a multitud de premios Emmy desde que se emitió por primera vez, así como Globos de Oro. Y es que es una serie que no te dejará indiferente.

7 'Community'

Community "Community"

'Community' no se considera una sitcom como tal, pero es una serie de comedia cuyos episodios duran veinte minutos. Así que nos pareció bien meterla en esta lista. Ya ha finalizado, con lo cual podréis hacer maratón de sus más de cien episodios.

Trata sobre unas cuantas personas que acuden a la Universidad Comunitaria de Greendale que forman un grupo de estudio y, poco a poco, acaban creando una relación de amistad, discutiendo sobre cualquier tema de estudio. Sus Emmy demuestran que la calidad de la que presume no es ninguna farsa: merece la pena darle una oportunidad. 

8 'Modern Family: la imprescindible'

Modern Family "Modern Family"

Es imposible hablar de sitcoms y no mencionar 'Modern Family', pese a que todo el mundo la conozca. Si no la has visto, debe ser la primera serie a la que echar el ojo cuando termine 'The Big Bang Theory', porque las locuras de esta familia te conquistarán desde el primer momento.

Una sitcom de las que apenas quedan, con episodios de algo más de veinte minutos en los que no pararás de disfrutar.

9 'The Good Place'

The Good Place "The Good Place"

Si lo tuyo son las series de fantasía entremezcladas con comedia, 'The Good Place' es tu ficción. Cuenta la historia de una mujer que fallece tras ser atropellada y que ahora se encuentra en 'el buen lugar', con un mentor que debe enseñarle a adaptarse. Poco tardan en descubrir que su comportamiento no había sido tan bueno como esperaban, y que no merece estar en este lugar, con lo cual debe aprender a pasar desapercibida... Y a enmendar todos sus errores.

10 'Grown-ish'

Grown-ish "Grown-ish"

Esta sitcom es nueva, se ha estrenado este año, y es un spin-off de 'Black-ish'. Cuenta la historia de Zoey (Yara Shahidi) una vez que esta ya ha llegado a la universidad. Es una serie de comedia, con episodios muy cortos, y que convencerá sobre todo al público adolescente gracias a su frescura. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados