10 series para engancharte este verano

10 series para engancharte este verano

Diez recomendaciones seriéfilas para engancharte y disfrutar durante el periodo estival.

El periodo estival no solo va a ser cañas, piscina y playa. Las series de televisión se han convertido en un complemento perfecto e ideal para ese tiempo extra que proporciona el verano. Las nuevas tecnologías también ponen su granito de arena a la hora de poder "transportar" todos los capítulos que se quieran en nuestro dispositivo móvil o tablet. Ahora, puedes disfrutar de tu ficción favorita o de aquella por la que te dieron la brasa todo el invierno mientras tomas el sol con un mojito en tu mano.

Sin embargo, esta lista de recomendaciones veraniegas también va para aquellos seriéfilos que ven más series y que ven como en verano tienen más hueco en su apretada agenda de ficciones televisivas.

1 'The Good Wife' & 'The Good Fight'

'The Good Fight' "'The Good Fight'"

Las dos series creadas por Michelle King y Robert King son básicas a la hora de entender la televisión de calidad. 'The Good Wife' y su spin-off 'The Good Fight' recorren los pasillos de diferentes de bufetes de abogados, pero, sus dos creaciones -se pueden disfrutar de forma independiente-, van más allá de simples historias de juicios, criminales y juristas. El matrimonio King consigue realizar dos ficciones tremendamente creativas y pegadas a la realidad política y social; e, incluso, muchas veces se adelantan a la mismísima realidad.

2 'Fariña'

'Fariña' "'Fariña'"

La polémica sobre el secuestro judicial de la novela de 'Fariña' de Nacho Carretero precipitó el estreno de la adaptación televisiva de Antena 3. La historia de Sito Miñanco, los clanes gallegos, los políticos corruptos, el Winston de batea y la fariña ha sido uno de los éxitos más sonado de este 2018.

La historia de nuestro Pablo Escobar particular ha logrado ser una serie de gran calidad de principio a fin. Una recomendación muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de un relato lleno de tensión y ritmo; además, también viene bien conocer un cachito de la historia de nuestro país.

3 'Borgen'

'Borgen' "'Borgen'"

En nuestro país se está viviendo desde hace unos años atrás uno de los climas políticos más bulliciosos. La crisis económica y la corrupción llevó a la aparición de nuevos partidos políticos, a la desaparición del bipartidismo en la gran mayoría de los ayuntamientos y a una nueva manera de hacer política en España. Por eso, la serie danesa 'Borgen', una de las mejores series políticas de la historia, se abre como una excelente recomendación para aquellos que quieran inmiscuirse en la historia de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), la primera mujer presidenta de Dinamarca.

'Borgen' ahonda en la dificultad de hacer política de un partido minoritario, en las cañerías internas del gobierno y en el papel importante de la prensa.

4 'The Terror'

'The Terror' "'The Terror'"

'The Terror', la serie antológica de la cadena AMC, se ha descubierto como una de las series revelación de este 2018. Diez episodios basados en la novela de Dan Simmons, uno de los escritos más prolíficos de la ciencia ficción, inspirada en los hechos reales que ocurrieron en la expedición británica perdida de Franklin en 1847.

El duro frío polar y la sombra de lo paranormal planean encima de una expedición que ve cómo su supervivencia cada vez es más difícil. 'The Terror' es una serie tenebrosa, truculenta y muy dura. Una experiencia desasosegante que te congelará en pleno verano.

5 'The Americans'

'The Americans' "'The Americans'"

La Guerra Fría es uno de los periodos que ha proporcionado más material tanto en cine y televisión. Muchas son las películas y series que han contado historias de espías, contraespionaje y dobles agentes.

'The Americans', serie que finalizó su sexta y última temporada hace unas semanas, se abre como uno de los mejores relatos sobre este periodo. Sigue la vivencia de un matrimonio de espías del KGB: Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell).

La serie construye una relato sólido, complejo y lleno de aristas. Se podría llegar a decir que 'The Americans' es a las películas de espías como 'Los Sopranos a las cintas de mafia. Ya que la creación de Joe Weisberg navega y explora muy bien todo ese universo de una forma muy consciente y compleja.

6 'El día de Mañana'

'El día de Mañana' "'El día de Mañana'"

'El Día de Mañana', la serie creada de Mariano Barroso protagonizada por Aura Garrido y Oriol Pla, es la última ficción de la factoría Movistar+ y, posiblemente, su mejor estreno hasta la fecha.

'El Día de Mañana' se emplaza en la agitada y moderna Barcelona de finales de los setenta y en los últimos coletazos del régimen franquista. El protagonista es Justo Gil (Oriol Pla) un joven que se muda a la gran ciudad para buscar oportunidades, pero, su carisma y su ambición le meterán en varios líos.

La historia del protagonista está reconstruida a partir de los testimonios que convivieron con él en aquellos años.

7 'Gomorra'

'Gomorra' "'Gomorra'"

'Gomorra', la serie italiana creada por el escritor Roberto Saviano y basada en su propia novela, se abre como una de las creaciones más fascinantes de la última década en Europa.

La historia de 'Gomorra' explora todos los vericuetos más descarnados y crudos de la mafia camorrista. La característica clave es que su relato es capaz de trascender más allá de Nápoles y lograr otro de corte universal. Roberto Saviano es capaz de dibujar una fresco realidad y de gran veracidad sobre el funcionamiento del crimen y el terror en la región napolitana.

8 'Killing Eve'

'Killing Eve' "'Killing Eve'"

'Killing Eve', la serie creada por Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag'), es otro de los bombazos de esta temporada. Un thriller adictivo con que la británica le da un toque distintivo, fresco y divertido.

La historia entona la eterna persecución entre gato y ratón, pero, esta vez protagonizada por una asesina en serie sofisticada y habilidosa y una agente del MI6 que se termina obsesionando por la ella.

9 'Fauda'

'Fauda' "'Fauda'"

Esta serie israelí, repleta de buenas críticas, es un apasionante thriller que se contextualiza en pleno conflicto árabe-israelí. Sigue a una unidad de élite del ejército israelí que se especializa en la infiltración entre la población palestina para capturar a terroristas.

La clave de 'Fauda' es que es capaz de contar una historia verosímil que hace entender mucho mejor el enfrentamiento entre las dos poblaciones. Una excelente radiografía de ambos bandos sin cortapisa y ni favoritismos. Todos tienen sus motivos y sus coyunturas ético-morales.

10 'Cobra Kai'

'Cobra Kai' "'Cobra Kai'"

El servicio premium de Youtube entra con fuerza en nuestro en España ofreciendo unas cuantas producciones. En este caso, para aquellos que necesiten sentirse jóvenes de nuevo o aquellos que no conozcan al mítico señor Miyagi les recomiendo 'Cobra Kai'. Una secuela que más de 30 años después vuelve a unir aquellos protagonistas de la mítica 'Karate Kid'.

Daniel Larusso y Johnny Lawrence, aquellos niños y hoy a adultos, se vuelven a ver las caras de forma muy distinta. Una historia muy entretenida, divertida y acertada perfecta para este verano. Esta vez la nostalgia si merece la pena.

Comentarios