Los 10 platos más extraños del mundo

Los 10 platos más extraños del mundo

Te mostramos los 10 platos más curiosos, extravagantes y sorprendentes para descubrir nuevas culturas a través de gastronomía más bizarra.

Vida Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 13 Marzo 2019 10:58

La gastronomía forma parte, sin duda, de la cultura de un lugar. Sin embargo, algunas de las propuestas gastronómicas que ofrecen los restaurantes o los platos más típicos de cada país, son bastante sorprendentes. Ya sea por sus ingredientes o por su presentación, estos 10 platos no te dejarán indiferente.

1 Sandwich de cerebro

Sandwich de cerebro "Sandwich de cerebro"

No, no se trata de un menú para zombies. Al contrario, es bastante común en Missouri, EEUU, donde hacerte un sandwich con un cerebro no parece sorprender a nadie. Se trata de cerebros de ternero cortados y fritos. Comúnmente se sirve entre dos panes con lechuga, tomate y demás ingredientes típicos de un sandwich. Pero los estadounidenses no son las únicos que disfrutan de este manjar, sino que en México también saborean los sesos, pero esta vez de vaca, que se sirven en tacos y burritos.

2 Ostras de las montañas rocosas

Ostras de las montañas rocosas "Ostras de las montañas rocosas"

No te dejes confundir por su nombre, porque en este plato no encontrarás marisco por mucho que busques. Al contrario, las 'ostras de las montañas rocosas' se parecen algo más a las criadillas que al preciado molusco, porque se elabora nada menos que con testículos de búfalo, toro o cerdo. Para preparar este extravagante plato tan popular en Canadá, primero se pelan y se hierven los testículos y luego se pasan en una mezcla a base de harina para finalmente freírlos y servirlos acompañados de una deliciosa salsa a tu gusto. ¿Se te ha abierto ya el apetito?

3 Hakari

Hakari "Hakari"

El hakari es un plato típico de Islandia elaborado a base de tiburón destripado que se debe haber dejado fermentar previamente durante al menos dos meses. Si después de saber esto no te apatece demasiado cocinarlo, puedes encontrarlo en las tiendas locales de Islandia y no te preocupes, porque el intenso aroma a amoníaco que desprende hará que lo encuentras fácilmente.

4 Balut

Balut "Balut"

Probablemnte sea uno de los platos más raros en occidente, aunque en el sureste de Asia es muy apreciado por la gran cantidad de proteínas que contiene y sus propiedades afrodisíacas. Se trata de un huevo de gallina o de pato fertilizado con el embrión dentro ya formado, que se cocina de forma similar a la que se cocinaría un huevo cocido. Esta curiosa receta se puede degustar en los puestos callejeros y suele acompañarse con una bebida alcohólica, normalmente una cerveza.

5 Camello relleno

Camello relleno "Camello relleno"

Este plato se trata, tal y como su nombre indica, de camello relleno. Para elaborar este plato árabe deberás rellenar ni más ni menos que 20 pollos de arroz y huevo cocido. A su vez, los veinte pollos servirán como relleno para un cordero, que se colocará dentro del camello. Toda esta elaboración comparable a las conocidas 'matrioshkas' o 'muñecas rusas', se prepara a fuego lento hasta que la carne esté bien cocida. La receta es tan espectacular, que ya ha conseguido una plaza entre los récords mundiales del libro Guinness.

6 Casu marzu

Casu marzu "Casu marzu"

El casu marzu es un tipo de queso proveniente de Cerdeña, Italia y significa literalmente 'queso podrido'. Así es, la fermentación del queso se acelera introduciendo larvas translúcidas en su interior que llevan al queso al borde de pudrirse. Si este dato no te supone nungún impedimento y piensas probar este queso italiano, tienes que saber que las larvas pueden saltar hasta quince centrímetros, así que, ¡acuérdate de quitarlas antes!.

7 Sannakji

Sannakji "Sannakji"

Este plato coreano preparado con pequeños pulpos vivos cortados en trozos, se condimenta con aceite de sésamo y se sirve inmediatamente para que los trozos de pulpo aún se muevan en el momento del emplatado y la degustación. Eso sí, si el pulpo no se mastica de forma exhaustiva y cuidadosa, las ventosas de los tentáculos pueden quedar atrancados en la garganta o en la boca del comensal.

8 Fugu

Fugu "Fugu"

'Fugu' no es otra cosa que la palabra que se utiliza en japonés para denominar al pez globo. Sin embargo, a pesar de la imagen simpática de este animal que tenemos gracias a películas como 'Nemo, la carne del pez globo es altamente venenosa e incluso puede llegar a ser mortal.

Este plato puede ser elaborado únicamente por chefs que cuenten con una preparación especial. Pero, a pesar del peligro que conlleva y su escaso sabor, el fugu es un plato muy consumido en Japón.

9 Haggis

Haggis "Haggis"

Este embuchado a base de pulmón, hígado y corazón de oveja asados se mezcla con cebolla, especias y harina dentro de una bolsa de estómago animal y se cuece durante 20 horas exactas. Es un plato con un sabor muy intenso y característico que suele acompañarse con puré de patata.

Pero este manjar no se disfruta diariamente, sino que es la comida típica de la cena de Burns, la celebración escocesa en la que se recuerda la vida y obra del poeta Robert Burns. 

10 Insectos

Insectos "Insectos"

No es ningún secreto que en muchos lugares del mundo los insectos forman parte de la dieta diaria. Sin duda, Asia es uno de esos lugares ya que en las calles de Bangkok es bastante común ver puestos callejeros de insectos donde se pueden encontrar grillos, escorpiones, arañas, gusanos y saltamontes fritos entre otras delicias. Sin embargo, aunque no suene muy apetecible, los insectos tienen un alto contenido proteínico, lo que los convierte en un alimento repleto de nutrientes beneficiosos.

Otra alternativa para cocinar insectos consiste en secar y moler los gusanos para elaborar una especie de harina que se puede utilizar en la eleboración de postres y galletas.

Comentarios