Buscar
Usuario

Vida

8 deportistas que consiguieron ganarle la batalla al cáncer

Son varios los deportistas que han tenido que luchar contra el cáncer.

Michael Robinson confirmó en la Cadena SER que sufre un cáncer maligno, un melanoma metastásico. El comentarista de Movistar + habló sobre ello en el programa 'La Ventana': "Preferiría no tener que librar esta batalla pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", dijo.

Pero el mundo del deporte ha visto como varios deportistas han conseguido superar en los últimos años esta dura enfermedad para dejarlo todo en una mera anécdota y aquí te mostramos diez personajes que lograron vencer su partido más duro.

1 Yeray Álvarez

Yeray Álvarez, jugador del Athletic "Yeray Álvarez, jugador del Athletic"

El actual jugador del Athletic club sufrió un cáncer testicular que batalló hasta en dos ocasiones, siendo ahora un jugador clave en los esquemas del cuadro de Lezama y de la Selección Española Sub-21.

2 Lance Armstrong

Lance Armstrong superó un cancer testicular con metástasis "Lance Armstrong superó un cancer testicular con metástasis"

El exciclista sufrió uno de los casos más duros. Un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales que hicieron temer lo peor a los médicos que, a sus 25 años, le diagnosticaron la enfermedad. Después de grandes dosis de quimioterapia, Armstrong regresó para alzarse como uno de los deportistas más importantes y controvertidos de la historia.

3 Eric Abidal

Eric Abidal le ganó la batalla al cáncer "Eric Abidal le ganó la batalla al cáncer"

Uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del FC Barcelona fue cuando Carles Puyol le cedió al francés la posibilidad de levantar la Champions League tras superar un cáncer de hígado que tuvo en vilo al mundo del deporte. Actualmente es secretario técnico del cuadro blaugrana.

4 Arjen Robben

Arjen Robben abandonó el fútbol para luchar contra el cáncer "Arjen Robben abandonó el fútbol para luchar contra el cáncer"

"El fútbol deja de ser importante", indicó el atacante holandés, que actualmente milita en el Bayern de Múnich. El jugador, en esos momentos en el PSV, fue diagnosticado de un cáncer testicular que lo tuvo gran parte de la temporada lejos de los terrenos de juego. Esa misma temporada, su afán de superación, lo colocó en la Eurocopa, siendo uno de los jugadores destacados estando aún en tratamiento. Al año siguiente, fichó por el Chelsea y fue el mejor del cuadro blue.

5 David Cañada

David Cañada sufrió cáncer de piel "David Cañada sufrió cáncer de piel"

Otro exciclista que logró enfundarse el maillot de la vida cuando en 2008 fue diagnosticadod e cáncer de piel. Tras esta dura batalla, decidió retirarse en 2010 al no encontrar equipo.

6 Germán 'Mono' Burgos

Germán 'Mono' Burgos superó un cáncer testicular "Germán 'Mono' Burgos superó un cáncer testicular"

Él exportero de Atlético de Madrid o RCD Mallorca reconoció abiertamente que los malos hábitos hicieron que un cáncer en el riñón pusiera un gran obstáculo en el camino. Tras meses de tratamiento, el pintorescto guardameta siguió jugando al fútbol. Ahora, es junto a Simeone, piedra angular del mejor Atlético de Madrid de la historia. 

7 Nenê Hilario

Nenê Hilario volvió al baloncesto tras superar un cáncer "Nenê Hilario volvió al baloncesto tras superar un cáncer"

El jugador de los Rockets sufrió un cáncer testicular que lo tuvo tres meses lejos de la pintura. Tres meses que le sirvieron para superarlo con creces y seguir dando 'guerra' en la mejor liga de baloncesto del mundo.

8 Ivan Basso

Ivan Basso y su lucha contra el cáncer "Ivan Basso y su lucha contra el cáncer"

Otro ciclista que consiguió vencer a la enfermedad. "Sufrí una caída en la quinta etapa y me di un golpe en los testículos. Tuve fuertes dolores y no se me iban. Después de la crono me dolía más. Me han hecho análisis en el hospital y ha llegado la peor noticia. Debo dejar el Tour", confesó. Pocos meses después volvió a competir aunque se retiró tras no sentirse el mismo tras ello.

Artículos recomendados

Comentarios