Buscar
Usuario

Televisión

Las 10 peores series de 2018

No todas las series logran convencer y este año ha habido algunas que han suspendido estrepitosamente.

Conseguir conquistar a la audiencia se ha convertido en una ardua tarea debido a la cantidad de ficciones que tenemos disponibles hoy en día. Los canales generalistas ya no son los únicos en ofrecer contenidos para satisfacer los paladares de los seriéfilos más esquistos, plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO o Amazon Prime han ganado terreno con producciones propias.

Sin embargo, no todo el contenido que se genera obtiene el mismo respaldo por parte del público. La escasez de series originales, la falta de calidad en la producción o unas interpretaciones forzadas y poco creíbles son argumentos suficientes para afirmar que una ficción no tiene el mérito suficiente como para continuar su andadura. Este 2018 son varios los ejemplos de series que han pasado sin pena ni gloria y que caerán en el olvido rápidamente.

1 'El continental'

Michelle Jenner en 'El continental' "Michelle Jenner en 'El continental'"

Protagonizada por Álex García y Michelle Jenner, 'El continental' se presentaba como una de las ficciones más prometedoras de este año, sin embargo, aunque cuenta con un elenco repleto de artistas de renombre y una escenografía cuidada, la historia y la construcción y evolución de sus personajes ha lastrado todo lo demás. De este modo, 'El continental' transcurre en ocasiones sin un hilo conductor claro que enganche a los espectadores. Por tanto, no es de extrañar que 'El continental' ha terminado siendo una de esas series que se han despedido por la puerta de atrás, finalizando sus emisiones de madrugada tras la pérdida de audiencia.

2 'Looser'

Soy una pringada en 'Looser' "Soy una pringada en 'Looser'"

La youtuber Soy Una Pringada tuvo la oportunidad de desarrollar, dirigir y protagonizar su propia serie y no quiso perder la oportunidad, sobre todo porque Javier Ambrossi y Javier Calvo se encuentran detrás como productores, lo que suele ser garantía de éxito. Así fue como surgió 'Looser', una ficción que muestra la vida de la peculiar influencer, pero que termina siendo un producto mal desarrollado y sin una estructura clara con la que el espectador pueda engancharse a una historia. No obstante, si eres fanático de Soy Una Pringada y todo su universo disfrutarás viendo unos cuantos vídeos más con ella como protagonista.

3 'Fugitiva'

Paz Vega en una escena de 'Fugitiva' "Paz Vega en una escena de 'Fugitiva'"

Ser una actriz reconocida a nivel internacional no has ido ningún impedimento para que Paz Vega trabaje también en la ficción nacional protagonizando 'Fugitiva', sin embargo, probablemente el resultado no haya sido el esperado. La serie tiene una base interesante que parte de un secuestro y, aunque es algo ya visto reiteradas veces, el misterio y la intriga son suficientes para que el espectador permanezca atento a cada acción, pero el resultado se ve perjudicado por unas malas interpretaciones que carecen de verosimilitud. Del mismo modo, el ritmo decae con el transcurrir de los episodios, lo que provoca que 'Fugitiva' deje de suscitar interés.

4 'Siren'

Eline Powell en 'Siren' "Eline Powell en 'Siren'"

'Siren' es una ficción que narra la historia de Ryn, una sirena que sale a la superficie en busca de su hermana, que ha sido capturada. La serie tiene un fuerte carácter mitológico, pero la historia que narra carece de arcos argumentales sólidos que se desarrollen de forma convincente. Asimismo, toda esa trama centrada en la mitología de las sirenas y que está relacionada con el pueblo en el que transcurre la serie resulta poco creíble y no tiene la fuerza y relevancia suficiente, mostrándonos únicamente una serie de explicaciones sin interés alguno. A su favor posee unos efectos visuales aceptables, pero el resto de la ambientación resulta bastante deficiente, lo que no ayuda a que el espectador pueda sumergirse en el mundo de 'Siren'.

5 'Krypton

Parte del elenco de 'Krypton' "Parte del elenco de 'Krypton'"

Las precuelas de series o películas ya consolidadas suelen ser un producto arriesgado, sobre todo porque no se pueden evitar las comparaciones. 'Krypton' surgía como intento de narrar la vida del abuelo de Superman en su tierra natal, pero lo que iba a ser una historia que nos permitiría conocer algo más de las raíces del clásico superhéroe acaba siendo una serie más a la que le falta mucho potencial y trasfondo. Además, su protagonista no goza del carisma necesario para meterse en la piel de un personaje que soporta gran parte del peso de la trama argumental. Del mismo modo, la escenografía y la ambientación dejan mucho que desear, especialmente cuando debería ser uno de los puntos fuertes de la ficción, ya que parte del interés de 'Krypton' radica en conocer el lugar de origen de Superman.  

6 'Fear The Walking Dead'

Los protagonistas de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead' "Los protagonistas de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead'"

Creada con el objetivo de mostrar al público cómo se inició el fin del mundo hasta convertirse en el universo que vemos en 'The Walking Dead', así fue como surgió 'Fear The Walking Dead'. La serie parecía interesante, especialmente si eres seguidor de la original, pero tras su primera temporada, perdió por completo la esencia de la ficción, convirtiéndose en una serie más sobre un mundo postapocalíptico. Por si fuera poco, su última temporada emitida cuenta con escenas largas y tediosas y avanzó en el tiempo de forma precipitada hasta el punto de situarse en el mismo espacio temporal que su antecesora, cambiando de protagonista y desaprovechando así personajes que podrían haber dado juego y resultado interesantes.

7 'Altered Carbon'

Escena de 'Altered Carbon' "Escena de 'Altered Carbon'"

Netflix es una de las plataformas que más proyectos ha desarrollado en el último año, pero no siempre con el mismo acierto. Si bien cuenta con productos como 'Stranger Things' o 'La maldición de Hill House', que son sello de calidad de la casa, con 'Altered Carbon' no han tenido la misma suerte ni han demostrado la misma maña. La serie tiene su punto de originalidad, pero pretende ser más pretenciosa de lo que en realidad es y acaba siendo un quiero y no puedo, con una trama que se pierde en un misterio poco solvente. Por tanto, de poco le sirve a 'Altered Carbon' tener secuencias espectaculares a nivel técnico cuando el núcleo central de la historia carece de interés.

8 'Charmed'

Protagonistas de 'Charmed' "Protagonistas de 'Charmed'"

Cuando asumes el riesgo de adaptar una ficción que ya forma parte de la historia de la televisión y que cuenta con millones de seguidores, corres el peligro de las temidas comparaciones, algo que puede perjudicarte, tal y como le ha sucedido al reboot de 'Embrujadas'. Esta moderna adaptación, protagonizada por Melonie Díaz, Madeleine Mantock y Sarah Jeffery, no ha cumplido para nada con las expectativas, ofreciéndonos un producto que se alimenta a base de tópicos y clichés, alejándose del mundo mágico y de las historias amorosas que construían las tramas de la serie original. Todo ello sin hablar de la nula química que existe entre sus protagonistas, algo imprescindible en una serie en la que la interacción entre ellas era uno de sus puntos fuertes.

9 'L.A. To Vegas'

Protagonistas de 'L.A. To Vegas' "Protagonistas de 'L.A. To Vegas'"

El mundo de la comedia se ampliaba con la llegada de 'L.A. to Vegas', sin embargo, esta serie ha resultado ser una decepción. Hacer reír es una de las cosas más complicadas y los responsables de esta comedia no han querido complicarse la vida con innovaciones, por lo que optaron por seguir una estructura construida a base de gags y sketches, todo ello aliñado con una retahíla de chistes para provocar la risa fácil, pero que no siempre surgen ese efecto debido a su escasa calidad. Quizá esta fórmula funcionara décadas atrás, pero en la actualidad el espectador espera ver un producto con un humor mucho más inteligente y fresco.

10 'Britannia'

Eleanor Worthington-Cox y Nikolaj Lie Kaas en 'Britannia'  "Eleanor Worthington-Cox y Nikolaj Lie Kaas en 'Britannia' "

A principios de año se estrenaba 'Britannia', una ficción creada con la intención de mostrar cómo el ejército imperial romano conquista las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Con esta base todo apunta a una historia repleta de momentos heroicos y épicos, pero nada más lejos de la realidad. La serie se pierde por culpa de un argumento enrevesado en el que las diferentes tramas no están del todo desarrolladas y no suscitan el interés y la emoción necesarias. Asimismo, el propio guion cuenta con diálogos poco creíbles y escenas que no aportan nada a la historia en sí y que han sido añadidas con el único aliciente de generar morbo. Igualmente, las actuaciones de su elenco resultan forzadas e incluso sobreactuadas por momentos.

Artículos recomendados

Comentarios