Buscar
Usuario

Cine

10 películas para viajar por España

¿Quieres conocer España desde el sofá de tu casa? Con estas 10 películas podrás admirar la belleza de nuestro país sin salir de casa.

10 películas para viajar por España 10 películas para viajar por España

Foto: Jamón, Jamón

Los paisajes de España han sido protagonistas de muchísimos rodajes. Desde los áridos desiertos de los Monegros y Tabernas, hasta el verde de la costa vasca, se han contado innumerables historias. En esta recopilación traemos diez películas con las que podremos viajar por España desde el sofá de casa.

1 'Jamón, Jamón' (1992)

Penélope Cruz tan solo tenía 18 años "Penélope Cruz tan solo tenía 18 años"

Penélope Cruz y Javier Bardem coincidieron por primera vez en esta mítica película de Bigas Luna. Estrenada en 1992, 'Jamón Jamón' se rodó en el desierto de los Monegros, situado entre las provincias de Zaragoza y Huesca. Los paisajes fueron tan populares que la Comarca del lugar creó una ruta inspirada en la película que consta de 42 kilómetros en total.

2 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (2013)

Esta película muestra el paisaje de Almería "Esta película muestra el paisaje de Almería"

Esta comedia dramática española está basada en hechos reales. Trata sobre la vida de un profesor de inglés que en 1966 viajó a Almería en el momento en el que John Lennon se desplazó hasta esta ciudad andaluza por el rodaje de 'Cómo gané la Guerra'. Muchas escenas fueron rodadas en el Cabo de Gata y el desierto de Tabernas.

3 'Star Wars: El ataque de los clones' (2002)

Padme, Anakin y R2D2 paseando por Sevilla "Padme, Anakin y R2D2 paseando por Sevilla"

Si eres muy fan de 'Star Wars', seguramente ya sepas que en el episodio II de la saga aparecen lugares emblemáticos de España. George Lucas decidió escoger nuestro país para simular el planeta Naboo. En algunas escenas podemos ver a los protagonistas pasear por la Plaza de España en Sevilla.

4 'La Isla Mínima' (2014)

Una ruta por el sur de España "Una ruta por el sur de España"

Volvemos al cine español para hablar de 'La Isla Mínima', un thriller policíaco español ambientado en los años 80. Dos policías de Madrid son enviados a las marismas del Guadalquivir a investigar una desaparición. Podemos identificar varias localizaciones en la película: Sevilla, Isla Mayor, Puebla del Río, Carmona, Coria del Río o Dos Hermanas.

5 'Palmeras en la nieve' (2015)

Mario Casas protagoniza esta película "Mario Casas protagoniza esta película"

'Palmeras en la nieve' es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás. Dirigida por Fernando González Molina, esta película romántica está rodada en varios sitios distintos: Huesca, Gran Canaria o Colombia. Entre otros rincones españoles que podemos ver, están Teror en Las Palmas y Arucas en Gran Canaria.

6 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013)

Álex de la Iglesia en otra de sus comedias de terror "Álex de la Iglesia en otra de sus comedias de terror"

Álex de la Iglesia dirigió esta comedia de terror que está ambientada en la España de 1610, cuando 39 mujeres de Zugarramurdi en Navarra fueron acusadas de brujería y 12 de ellas condenadas en Logroño a la hoguera. En la película podemos ver escenas grabadas en la Puerta del Sol de Madrid, en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte y en Zugarramurdi.

7 'La trinchera infinita' (2019)

Un relato emocionante sobre la Guerra Civil "Un relato emocionante sobre la Guerra Civil"

La Guerra Civil española ha inspirado decenas de películas, entre ellas 'La trinchera infinita'. Aunque el protagonista se pasa gran parte de su vida encerrado en el sótano de su casa, se pueden observar algunos paisajes de Huelva y alrededores, desde Higuera de la Sierra hasta Paymogo. De hecho, la productora hizo en su día un pase especial de esta película en Huelva como muestra de agradecimiento al apoyo prestado.

8 'Vicky Cristina Barcelona' (2008)

Woody Allen rodó en España "Woody Allen rodó en España"

Woody Allen y su equipo marcharon rumbo a España para grabar esta película. Desde Nueva York hasta Barcelona, el aclamado director muestra algunos de los rincones de la capital catalana y de Asturias. Entre ellos, se puede ver la Sagrada Familia, el bar Els Quatre Gats, la azotea de la Pedrera, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella, el parque de atracciones Tibidabo y la Plaza de San Felipe Neri.

9 'Ocho apellidos vascos' (2014)

Una comedia desternillante "Una comedia desternillante"

¿Quién no ha visto 'Ocho apellidos vascos'? Esta película fue todo un éxito cuando salió en los cines y es que era imposible no reírse de todos los tópicos españoles, especialmente los de los vascos y andaluces. Un filme que también muestra algunos de los lugares más bonitos del País Vasco, como Leitza, Getaria, Zumaia, Zarautz, Mondragón y la Costa Vasca.

10 'Contratiempo' (2016)

Recorremos el norte de España de la mano de Mario Casas "Recorremos el norte de España de la mano de Mario Casas"

Aunque 'Contratiempo' también supera las fronteras españolas hasta Francia en ocasiones, podemos observar lugares increíbles, como los Pirineos, Barcelona, Vizcaya, la Vall de Núria y el Parc Audiovisual de Terrasa. Una película que conseguirá que viajes por todos esos lugares junto a Mario Casas, que es, de nuevo, el protagonista.

Artículos recomendados

Comentarios