5 películas para disfrutar de una tarde con manta y sofá

5 películas para disfrutar de una tarde con manta y sofá

Si eres de los que creen que el domingo debe ser un día de descanso total, te proponemos 10 películas para pasar un día en casa.

Cine Lluna O Lluna O 26 Noviembre 2017 14:44

Los domingos son un día raro y que cada uno diga lo que quiera. Hay quien se lo toma como un día para hacer todo lo que no ha podido durante el resto de la semana y otros se convierten en marmotas totales cuyo máximo logro del día es levantarse hasta la nevera en busca de alimento para sobrevivir.

Si eres de los segundos y tu plan perfecto para un domingo es ver películas hasta que se te sequen los ojos, vamos a proponerte cinco que llenen tu día. La selección es variada, para que encuentres aquella que más se ajuste a tu estado de ánimo dominguero.

1 Across The Universe

Cartel de 'Across The Universe' "Cartel de 'Across The Universe'"

Una película romanticona, yo diría que hasta un poco pastelosa, pero consigue crear una mezcla perfectamente equilibrada e integrada de música e historia. Junta los grandes éxitos de los Beatles con una interpretación libre de las historias que estas transmiten. Añadiéndole una gran dosis de buenos actores, consigue crear un musical que no deja indiferente y del que no te arrepentirás de dedicarle un par de horas.

2 Samba

Cartel de 'Samba' "Cartel de 'Samba'"

De la mano de los directores de 'Intocable' se presenta esta comedia dramática, con dos grandes actores como son Omar Sy (con quien repiten colaboración) y Charlotte Gainsbourg. La película, centrada en la vida de un inmigrante senegalés en Francia, nos muestra su lucha por conseguir quedarse en el país, tratando un tema tan peliagudo como la inmigración con un perfecto humor y a la vez con el drama que necesita.

3 Relatos Salvajes

Cartel de 'Relatos Salvajes' "Cartel de 'Relatos Salvajes'"

Esta es una película que habla por sí sola, cuenta con seis relatos y nos muestra cómo pueden llegar a afectarnos y cómo podemos llegar a reaccionar ante situaciones que realmente nos cabrean en un momento determinado, es decir, cómo situaciones normales pueden convertirse en tragedias en un abrir y cerrar de ojos. Historias de lo más surrealistas con un enfoque humorístico perfecto, que consiguen hacerte pasar de la risa a la tensión de manera repentina.

4 Alabama Monroe

Cartel de 'Alabama Monroe' "Cartel de 'Alabama Monroe'"

Pasamos del humor ácido a un durísimo drama protagonizado por una pareja a quien la vida no se lo pone fácil. La película muestra su lucha de una forma muy honesta y cruda. No es la película ideal para ver si tienes un día sensible, pero si lo que quieres es llorar, adelante. Con una banda sonora que brilla durante toda la película, la mezcla entre el country y blues te mantendrá con los sentimientos a flor de piel durante todo el filme.

5 Train to Busan

Cartel de 'Train to Busan' "Cartel de 'Train to Busan'"

Si lo que buscas es terror, apocalipsis, y a la vez no caer en una mala película, prueba con 'Train to Busan', una cinta que tiene lo mejor de una película de zombies, buenos efectos visuales y buenas historias. Obtuvo el premio al mejor director en Sitges así como a los mejores efectos visuales. Si no te gusta este género ni te lo plantees, pero si los muertos vivientes son lo tuyo y no le has dado una oportunidad, te estas perdiendo un buen filme.

Comentarios