Buscar
Usuario

Vida

Los 10 países que prohíben la Navidad: torturas y penas de muerte como castigo

Al tratarse de una fiesta religiosa dentro del cristianismo, en algunos países está completamente prohibida.

Los 10 países que prohíben la Navidad: torturas y penas de muerte como castigo

Aunque en Europa la Navidad es una tradición que se aprovecha para reunirse con la familia, compartir buenos momentos y aceptar y regalar destalles, en otro países esta se considera una fiesta pagana que está prohibido celebrar.

Esta es una tradición que en Europa puede celebrarse o no, pero en otros países esta no es una opción que pueda barajarse, sino que celebrar la Navidad puede estar penado de forma muy severa, incluso con la pena de muerte, ya que, al ser una festividad cristiana, se considera contraria a la fe predominante en numerosos territorios.

Los países en los que la Navidad está prohibida

Existen 10 países en los que la Navidad no puede celebrarse. Un ejemplo es la dictadura comunista de Corea del Norte, al igual que en China. En ambos lugares esta fiesta está prohibida, pero la restricción es más potente incluso en los dominios de Kim Jong-un, que definió el árbol de Navidad como una "guerra psicológica" cuando Corea del Sur puso uno cerca de la frontera. Aunque en estos lugares hay riesgo de ser encarcelado, se conoce la existencia de celebraciones clandestinas en Corea del Norte.

Otro país en el que pasa lo mismo es en Arabia Saudí, donde se "ofrece" cárcel o persecución legal para quien celebre la Navidad públicamente. El jeque Mohamed Al-Oraifi, en 2015, llegó a prohibir a los musulmanes que saludaran a los cristianos durante estas fechas por considerarlo un gesto de consideración hacia su fe.

También cabe destacar el papel de Somalia y Brunéi, donde tanto la Navidad como Año Nuevo conlleva graves sanciones por ir "en contra" del islam, según los gobernantes. Por su parte, en Takiyistán, país de Asia Central, en las navidades de 2011, un hombre disfrazado de Padre Frost (versión rusa de Papá Noel) fue asesinado en la capital del país, Dushanbe. Debido a este asesinato, surgieron varias versiones. Una de ellas aseguraba que el Gobierno no tenía nada que ver en esto, ya que había sido un grupo de musulmanes los que le habían matado al grito de "infiel". Además, varios medios afirmaban a que después de esto, las autoridades del país detuvieron a las personas que cometieron el crimen.

En la misma línea que encuentran Israel, Argelia o Irán, que tampoco que suman a estas fiestas por sus distintas religiones, aunque en su caso sí están permitidas las celebraciones dentro del ámbito privado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar