10 motivos por los que Miriam Saavedra merece ganar 'GH VIP 6'

10 motivos por los que Miriam Saavedra merece ganar 'GH VIP 6'

La concursante se convirtió pronto en la auténtica protagonista de la edición.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 11 Diciembre 2018 18:17

En tan solo unos días, la sexta edición de 'GH VIP' terminará en Telecinco y conoceremos el nombre del ganador o ganadora de la edición. Suso Álvarez, Asraf Beno, El Koala y Miriam Saavedra se juegan el ansiado maletín de cien mil euros tras más de tres meses de convivencia y todas las miradas apuntan a la única mujer finalista como la más que posible ganadora.

Todas las miradas apuntan a la peruana como próxima ganadora del reality "Todas las miradas apuntan a la peruana como próxima ganadora del reality"

Si se cumplen las previsiones, Miriam Saavedra se alzará con la victoria como marca la tradición, ya que ningún hombre ha logrado ganar la versión VIP del formato en las cinco ediciones que se han emitido en nuestro país. Parece claro que la peruana es la gran favorita del público. La audiencia la ha apoyado durante estos tres meses de concurso y desde hace unos días la vota en masa para auparle hasta el primer puesto.

Pero, por si quedaba alguna duda, en LosReplicantes.com hemos reunido los diez motivos que hacen a Miriam Saavedra justa ganadora de 'GH VIP 6'.

1 Ha sido la protagonista de la edición

La joven ha ocupado gran parte de las tramas de la edición "La joven ha ocupado gran parte de las tramas de la edición"

Por cuestiones burocráticas se convirtió en la única concursante que entró en la casa tres días después de comenzar el reality. Pero su estreno en el programa no dejó indiferente a nadie. La joven llegó a Guadalix de la Sierra pisando fuerte y protagonizando un sonado enfrentamiento con Mónica Hoyos, su mayor enemiga no solo en el concurso, sino también en la vida real.

La peruana ha sido la protagonista indiscutible de la edición. Tanto las galas semanales como los debates dominicales y los especiales de los martes se han centrado en ella y en sus disputas con sus compañeros. Pero su omnipresencia no solo se ha visto reducida a 'Gran Hermano'. Para lo bueno y para lo malo, Miriam ha ocupado gran parte de la parrilla de Telecinco en los últimos meses.

Cada una de sus intervenciones ha sido comentada en los programas de la casa, e incluso dormida la joven concursante ha generado gran parte del contenido de la edición debido a su sonambulismo. Sin duda, y como consecuencia de su dilatada exposición en el reality show, se ha convertido en la concursante más merecedora de alzarse con la victoria.

2 Ha sufrido el desprecio de sus compañeros

Sus primeros pasos en el programa fueron complicados "Sus primeros pasos en el programa fueron complicados"

Entrar en el concurso tres días después de estrenarse el programa le valió para convertirse en el blanco de los ataques de sus compañeros. Durante este pequeño margen de tiempo, y ante las sospechas de que Miriam se incorporaría a la convivencia tarde o temprano, Mónica Hoyos se dedicó a allanar el terreno y a preparar a sus compañeros para la llegada de su compatriota. Contaminados por la ex de Carlos Lozano, la mayoría de concursantes no otorgó una sola oportunidad a la novata.

La situación de aislamiento que Saavedra vivió durante los primeros días de encierro desembocó en una tensión imposible de lidiar. La joven recibió los desprecios de sus compañeros durante semanas y el programa recibió cientos de críticas por permitir lo que ya se denominaba en el exterior como una situación de bullying. La tensión se ha dilatado durante todo el concurso, aunque con el tiempo la joven no solo sumó apoyos dentro de la casa, sino que la audiencia se posicionó junto a ella desde bien temprano.

3 Ha sido fiel a sus amistades

Miriam junto a sus aliados Koala y Verdeliss "Miriam junto a sus aliados Koala y Verdeliss"

Su acercamiento a Isa Pantoja le duró bien poco, pues la hija de la tonadillera fue expulsada a las dos semanas de comenzar el programa. Pero, con el paso de los días, Saavedra encontró refugio en Verdeliss y en Koala. Juntos formaron "la resistencia", un equipo que luchó contra el grupo mayoritario y fue logrando la expulsión del "sexteto" semana tras semana.

A pesar de la expulsión de Verdeliss a mitad de la edición, que fue inevitable debido a la nominación que los tres amigos compartieron, la amistad y la unión entre ellos no ha defraudado. Juntos han caminado durante todo el concurso y juntos han afrontado las dificultades de la convivencia. Y parece que entre la audiencia hay bastante consenso a la hora de catalogar esta amistad como la más pura y verdadera de la edición.

4 Ha sabido perdonar

Ha demostrado no ser una concursante rencorosa "Ha demostrado no ser una concursante rencorosa"

A pesar de los enfrentamientos, Miriam ha demostrado haber dejado el rencor y la venganza a un lado. Sus acercamientos con Aurah, Tony, Suso o Asraf son un buen ejemplo de ello. Aunque con la canaria ha vivido constantes altibajos, la joven ha sabido olvidar sus diferencias y otorgar nuevas oportunidades a su compañera.

Lo mismo ha ocurrido con Suso o Asraf, con quienes mantiene una cordialidad a pesar de los ataques que la peruana ha recibido por su parte. Y a esta lista se le suma Tony, a quien acogió en su grupo cuando el concursante se quedó solo tras las expulsiones de sus mayores apoyos dentro de la casa. Él mismo ha admirado públicamente la capacidad de Miriam para perdonar y pedir perdón.

5 Ha hecho reír a la audiencia

Su pasaje del terror la noche de Halloween fue de los más divertidos "Su pasaje del terror la noche de Halloween fue de los más divertidos"

Pero no todo han sido enfrentamientos y discusiones en su paso por la casa. Miriam Saavedra se ha revelado como una de las concursantes más divertidas de la edición. Su particular intensidad a la hora de discutir, sus pequeñas borracheras, su manera de bailar, su sonambulismo y su especial vínculo con Jorge Javier Vázquez durante las conexiones en directo han encandilado a la audiencia.

Es Saavedra una de las concursantes con las que el público más ha vibrado. La joven ha sabido ofrecer sus distintas cualidades a la hora de hacer televisión y esto es algo que el público ha captado con rotundidad.

6 No ha bajado la guardia en ningún momento

Ha aguantado todo el peso de la edición "Ha aguantado todo el peso de la edición"

Su paso por 'GH VIP 6' ha debido de ser realmente agotador. Miriam ha aguantado el peso de la edición durante los tres meses. Aunque aislada en una casa en Guadalix de la Sierra, la joven ha podido experimentar la presión mediática en cada conexión en directo con el plató. La joven es sabedora de que sobre ella ha descansado gran parte de las tramas de la temporada.

Y, sin embargo, no ha bajado la guardia en ningún momento. Al contrario. Miriam ha sabido reinventarse y, a pesar de lo que podía esperarse de ella, no ha centrado su concurso solamente en sus enfrentamientos con Mónica Hoyos. La concursante ha sabido mostrar su versatilidad y ha jugado a favor de obra de principio a fin.

7 Ha creado tendencia con sus apodos

Makoka o Zanahoria son alguno de ellos "Makoka o Zanahoria son alguno de ellos"

Sus broncas no solo han estado cargadas de tensión, sino también de humor. Con su particular forma de dirigirse a algunos de sus compañeros conseguía sacarles de quicio para placer de la audiencia. Algunos de los motes que más trascendencia han tenido son el de Señora Zanahoria en referencia a Aurah, o Benjamin Button a Makoke, también conocida por la peruana como Makoka.

8 Ha sido la concursante más salvada de la historia del programa

Junto con el Koala, ha estado nominada prácticamente todo el concurso "Junto con el Koala, ha estado nominada prácticamente todo el concurso"

La joven peruana se convirtió, tras la reciente expulsión de Mónica Hoyos, en la concursante más salvada de la historia del programa en nuestro país. Saavedra ha conseguido superar hasta diez nominaciones, seguida de cerca por Koala, su mayor aliado, que ha logrado salvarse hasta en nueve ocasiones.

En algunos casos, Miriam no ha estado ni siquiera en peligro al acumular el porcentaje más bajo de los nominados, lo que la coloca como una de las concursantes más queridas por parte de la audiencia. Asimismo, sus diez nominaciones demuestran que la joven ha pasado nominada prácticamente todo el concurso.

9 Ha aguantado a Mónica Hoyos

Sus constantes enfrentamientos a Mónica Hoyos se dilataron hasta el final "Sus constantes enfrentamientos a Mónica Hoyos se dilataron hasta el final"

Tan solo por ello merece nuestra admiración. Y los cien mil euros.

10 Ha sido una concursante completa

El concurso no habría sido igual sin ella "El concurso no habría sido igual sin ella"

Y es que todo lo anterior se puede resumir fácilmente en una sola frase: Miriam Saavedra ha sido una concursante completa. Su paso por la casa de 'GH VIP 6' ha sido toda una evolución y todo un descubrimiento como personaje televisivo. Ha sabido conectar con una audiencia cansada de concursantes artificiales y en busca de personas reales que entran en 'Gran Hermano' con la intención de entregarse.

Cierto es que el paso de la peruana por el reality no habría sido el mismo sin villanos como Ángel Garó o Mónica Hoyos; no obstante, el concurso tampoco habría sido igual sin la presencia de Miriam. Su fichaje prometía y la joven no ha defraudado. El maletín de los cien mil euros le espera...

Comentarios