10 años del estreno de 'Fama, ¡a bailar!': recordamos sus 10 mejores momentos

10 años del estreno de 'Fama, ¡a bailar!': recordamos sus 10 mejores momentos

Recordamos los mejores momentos de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!' estrenada en el año 2008.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 07 Enero 2018 17:37

El 7 de enero de 2008 llegaba a las tardes de Cuatro un programa que pretendía dar un toque de aire fresco y acabó revolucionando la cadena gracias a sus constantes éxitos. Hablamos de 'Fama, ¡a bailar!', un formato pretendía acercar a los telespectadores el arte del baile siguiendo una fórmula semejante a otros concursos como 'Operación Triunfo'.

Los participantes eran jóvenes bailarines con ganas de aprender y formarse en diversos tipos de baile, desde la danza clásica al funky o el hip hop. Además, contaban con galas en las que había que demostrar todo lo aprendido durante la semana ante el jurado, compuesto por los propios profesores de la academia.

Se cumple una década del formato que marcó muchas de nuestras trayectorias televisivas y, en Los Replicantes, queremos rememorar aquellos 10 momentos que quedaron para la historia:

1 La victoria de Vicky

Vicky Gómez fue la ganadora de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!' "Vicky Gómez fue la ganadora de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!'"

El momento más esperado por los miles de seguidores del concurso fue el veredicto que decidiría quién se alzaba con la victoria de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!'. Esa final tuvo lugar el 28 de abril de 2008, casi cinco meses después de que dieran el pistoletazo de salida a esta edición.

El premio estaba entre Vicky y Quique, ambos habían formado pareja durante todo el concurso y la decisión era complicada. Miguel y Patricia eran los encargados de desenrollar una gran pancarta que mediante una fotografía desvelaba que la vencedora era Vicky, desatando la locura entre todos los asistentes.

2 La victoria de Lorena y Juan Carlos

Lorena y Juan Carlos vencieron como pareja en la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!' "Lorena y Juan Carlos vencieron como pareja en la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!'"

'Fama, ¡a bailar!' se caracterizaba por ser un concurso en el que el trabajo en equipo era primordial, sobre todo porque competían por parejas. A lo largo de toda la edición pasaron numerosos concursantes que compartieron escenario interpretando las coreografías que marcaban sus profesores.

Sin embargo, al final solo dos parejas alcanzaron el último programa con posibilidades de alzarse con la victoria: Vicky y Quique, por un lado; y Lorena y Juan Carlos por el otro. Finalmente estos últimos consiguieron vencer en la categoría de parejas.

3 La relación entre Mery y Hugo

Mery y Hugo fueron pareja de baile y mantuvieron una estrecha relación "Mery y Hugo fueron pareja de baile y mantuvieron una estrecha relación "

Si hay algo que entusiasma a los seguidores de un reality es ver cómo va surgiendo el amor poco a poco entre los concursantes. En 'Fama, ¡a bailar!' también tuvimos las dosis correspondientes de romanticismo gracias a la relación que se forjó entre Mery y Hugo, que mostraban ante las cámaras con caricias, besos y abrazos cariñosos.

Ambos formaron la 'carpeta' del momento, consiguiendo que los fans acérrimos del formato siguieran de cerca sus pasos para ver cómo evolucionaba su bonita historia de amor que surgió en la academia de baile.  

4 El mal rollo entre Lorena y Marcos

Lorena cambió a Marcos por Juan Carlos y acabó ganando el concurso "Lorena cambió a Marcos por Juan Carlos y acabó ganando el concurso"

Por lo general el buen rollo era la tónica predominante entre los concursantes de 'Fama, ¡a bailar!'. Sin embargo, siempre existe alguna excepción, sobre todo porque compartir un espacio tan pequeño las 24 horas del día acaba pasando factura tarde o temprano.

Los roces entre Lorena y Marcos no tardaron en llegar por las diferencias en cuanto estilo que existían entre ambos. Finalmente, Lorena llegó a solicitar cambio de pareja porque no lograba entenderse con Marcos, lo que dificultaba el trabajo y los ensayos. De este modo, acabó compartiendo el concurso con Juan Carlos.

5 Cuando Miguel conoció a Rihanna

Miguel pudo abrazar a Rihanna gracias a 'Fama, ¡a bailar!' "Miguel pudo abrazar a Rihanna gracias a 'Fama, ¡a bailar!'"

Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que los profesores del programa decidieron que los concursantes merecían ser premiados para motivarles a que siguieran esforzándose y trabajando con todas las energías del mundo.

Dichas recompensas iban desde actuar en espectáculos musicales hasta viajes o visitas a estrellas internacionales. Una de las más recordadas fue cuando Miguel acudió a Londres para conocer a la mismísima Rihanna, algo que ilusionó por completo al joven bailarín, que no pudo contener la emoción del momento.

6 La repesca de Miguel y Patri

Miguel fue repescado junto a Patri "Miguel fue repescado junto a Patri"

En muchos concursos llega un punto en el que a algunos de los concursantes expulsados se les ofrece la oportunidad de regresar al programa para continuar aprendiendo y compitiendo.

En 'Fama, ¡a bailar!' también quisieron que tanto una chica como un chico volvieran al concurso formando una nueva pareja. Los agraciados elegidos por el público fueron Miguel y Patri, que se unieron en la recta final del programa para intentar convertirse en ganadores de la primera edición del famoso concurso de baile.

7 La expulsión de Álex y Sonia

Álex y Sonia fueron expulsados en la recta final del concurso "Álex y Sonia fueron expulsados en la recta final del concurso"

El momento más triste de todos se vivía cuando una pareja de concursantes tenía que abandonar la escuela. Además, para aportar mayor dramatismo al asunto, la despedida era amenizada con la canción "Happy Ending" de Mika. Entre todas las expulsiones que vivimos, sin duda alguna la más triste fue la de Álex y Sonia, que tuvieron que decir adiós en plena recta final del concurso. Sus rivales en el momento de la expulsión fueron Ángel y Susana, pero los que no recibieron el suficiente apoyo del público fueron Álex y Sonia, consiguiendo que todos los compañeros se deshicieron en lágrimas al conocer la noticia.

8 Los chicos y las chicas hot de Rafa

Rafa Méndez fue el artífice de las coreografías más controvertidas "Rafa Méndez fue el artífice de las coreografías más controvertidas"

Rafa Méndez fue uno de los profesores de 'Fama, ¡a bailar!' que más marcó tanto a los propios concursantes como a los espectadores. Su forma de ser tan carismática, sus comentarios y sus frases quedarán para el recuerdo de lo que fueron seguidores del programa, sin embargo, si algo impactó realmente fueron las espectaculares y controvertidas coreografías que creaba.

Aunque fue más evidente en las ediciones posteriores, en la primera ya pudimos ver algunos bailes sorprendentes, como aquella coreografía en la que nos enseñó el lado más "hot" de los bailarines.

9 La salida a la plaza Felipe II en Madrid

Algunos de los concursantes comprueban el apoyo del público durante una firma de discos "Algunos de los concursantes comprueban el apoyo del público durante una firma de discos"

Para agradecer el apoyo del público y de los seguidores del formato, los responsables de 'Fama, ¡a bailar!' quisieron que los concursantes salieran a la calle para ofrecer un espectáculo de baile en directo y al aire libre.

El evento tuvo lugar el 23 de febrero de 2008 en la Plaza Felipe II de Madrid, pero fue tanto el éxito que tuvo la convocatoria que la plaza se abarrotó de gente y las medidas de seguridad se quedaron cortas. El entusiasmo de la gente por ver a sus ídolos provocó que todo fuera una locura y al final los organizadores decidieron suspender parte de la actuación para que la integridad de los concursantes no corriera peligro.

10 La imitación de los profesores

Algunos de los concursantes imitando a los profesores de 'Fama, ¡a bailar!' "Algunos de los concursantes imitando a los profesores de 'Fama, ¡a bailar!'"

Además de bailar, los concursantes de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!' demostraron ser muy graciosos y tener el desparpajo suficiente para imitar a sus profesores. La tarea no era nada sencilla teniendo en cuenta las diferentes personalidades tan peculiares de cada uno de ellos, pero nos sorprendieron a todos logrando sacarnos más de una carcajada

De este modo, Miguel, Álex, Tatiana y Kiko fueron algunos de los que se atrevieron a parodiar a Víctor Ullate Roche, Lola González, Rafa Méndez, Marbelys Zamora y Sergio Alcover. E incluso Quique quiso meterse en la piel del técnico de sonido. 

BONUS Paula Vázquez

Paula Vázquez fue la primera presentadora de 'Fama, ¡a bailar!' "Paula Vázquez fue la primera presentadora de 'Fama, ¡a bailar!'"

La presentadora del programa, Paula Vázquez, se merece mención aparte por su buen hacer conduciendo el programa. Sin una persona con su experiencia en este tipo de concursos probablemente 'Fama, ¡a bailar!' no hubiese tenido el mismo éxito. La cercanía que demostraba con todos los concursantes hizo que ella también se ganara el respeto y el cariño del público.

Y es que Paula consiguió conectar tanto con los chicos y chicas que le resultaba inevitable emocionarse con sus logros y cuando tenían que despedir a alguno de ellos. Además, nunca olvidaremos su mítica frase para dar pasa a las actuaciones: "Música y... ¡a bailar!".

Comentarios