Buscar
Usuario

Juegos

Los 10 mejores videojuegos que ha dejado 2019

El año 2019 ha albergado grandes lanzamientos de videojuegos. PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC han recibido grandes y esperados títulos.

Los 10 mejores videojuegos que ha dejado 2019

Quedan pocos días para tener que despedirnos del 2019, pero hay que hacerlo reflexionando sobre los últimos doce meses. Ha sido un año en el que hemos cumplido algunos propósitos (o lo hemos intentado), en el que hemos disfrutado y, sobre todo, ha sido un año lleno de alegrías y novedades, en todos los ámbitos.

La industria del videojuego no ha sido una excepción, pues ha tenido un año que nunca olvidará. Riot Games, desarrolladora de 'League of Legends', ha anunciado sus nuevos juegos y series; Blizzard ha estrenado 'World of Warcraft Classic', la versión más nostálgica de este exitoso título online; y Google ha lanzado Stadia, su novedosa plataforma para jugar en streaming. Estas y otras novedades han marcado el año.

También han sido muy relevantes los lanzamientos, pues han sido doce meses en los que los jugadores han podido volver a revivir títulos clásicos gracias a remakes como 'MediEvil' para PS4, aventuras de fantasía y rol como 'Astral Chain' para Nintendo Switch o peleas como las de 'Mortal Kombat 11' para PS4, Xbox One y Switch.

Un año lleno de grandes videojuegos que podrían incluirse en la carta de los Reyes Magos. Por ello, hemos reunido diez de los mejores títulos lanzados este año, diez juegos de todas las temáticas, para todas las edades y disponibles en diferentes consolas.

1 'Borderlands 3'

Tras 'Borderlands 2' lanzado en 2012, muchos jugadores estaban a la espera de una nueva entrega de este juego de disparos y rol de 2K Games. 'Borderlands 3' salió el 18 de diciembre de 2019 para PS4, Xbox One y ordenador, y una versión para Google Stadia será lanzada próximamente.

Esta tercera parte se sitúa siete años después de la anterior y comienza con los antagonistas, Troy y Tyreen Calypso, formando un grupo violento que Lilith y sus camaradas han de detener. Para ello, regresan muchos personajes de anteriores entregas, incluidos del juego spin-off 'Tales from the Borderlands'.

Su estilo irreverente y alocado hace que sea una mezcla perfecta entre violentas batallas, tanto en solitario como en cooperativo, y el humor más exagerado y divertido, uno de los encantos del juego.

2 'Crash Team Racing Nitro-Fueled'

Si hay un personaje que marcó la consola PlayStation, ese fue Crash Bandicoot. El loco marsupial recibió un remake en 2017, gracias a Activision, de sus exitosos tres juegos de plataformas. Por ello, muchos jugadores pedían que también volviera otro de los grandes títulos del personaje: 'Crash Team Racing', el juego de carreras lanzado en 1999.

'Crash Team Racing Nitro Fueled' fue lanzado el 21 de junio de 2019 para PS4, Xbox One y Nintendo Switch y rápidamente se convirtió en todo un éxito. Los protagonistas y enemigos de la saga se montan en sus karts para competir en intensas carreras en las que todo está permitido: lanzar bombas, explotar coches, echar a los rivales fuera de la pista...

Además, esta nueva versión del clásico título contiene más personajes (entre los que se incluye el famoso dragón morado Spyro), más circuitos, más modos y una especie de torneo mensual que va actualizando el contenido del juego.

3 'Death Stranding'

Hideo Kojima, creador de la saga 'Metal Gear', ha vuelto este 2019 con un nuevo juego. 'Death Stranding' se lanzó el 8 de noviembre para PS4, y una versión para PC llegará a lo largo de 2020. Este título era uno de los más esperados del año, pues las creaciones del famoso desarrollador suelen generar muchas expectativas. Sin embargo, hay otras personas que sienten más rechazo debido a su difícil historia o su estilo abstracto.

'Death Stranding' está protagonizado por el actor Norman Reedus, que interpreta a Sam Porter Bridges, un repartidor autónomo (estilo Glovo o Deliveroo) que tiene que realizar su trabajo en un terrorífico mundo postapocalíptico lleno de letales criaturas invisibles.

Es un título de mundo abierto, con todas las posibilidades que supone. Con interminables paseos o con viajes en moto, el jugador podrá explorar todo el mapa y realizar un sinfín de acciones gracias a la libertad que ofrece.

4 'FIFA 20'

En esta lista no podía faltar uno de los grandes éxitos de cada temporada, 'FIFA 20'. Este juego de fútbol llega cada año con mejoras gráficas y con actualizaciones en los equipos y las alineaciones. En esta ocasión no ha sido diferente, pues esta entrega se lanzó el 27 de septiembre de 2019 para PS4, Xbox One, Switch y PC con todas estas novedades y alguna más.

Electronic Arts ha añadido en 'FIFA 20' el modo VOLTA Football, una variación de los partidos clásicos que se enfoca en el juego callejero y el fútbol sala. Este nuevo tipo de mecánica parece estar basada en los títulos de 'FIFA Street' centrados en competiciones amistosas de 5 contra 5 en canchas de fútbol de la calle.

5 'Gears 5'

The Coalition lanzó el 10 de septiembre de 2019 'Gears 5' para Xbox One. Esta es la sexta entrega de la saga y es la secuela directa de 'Gears of War 4'. Este juego de disparos y acción era uno de los títulos más esperados de la consola de Microsoft, pues es una de sus franquicias más exitosas.

En esta ocasión, el jugador se pone en la piel de Kait Díaz, una guerrillera que se embarca en una aventura llena de batallas y guerras para lograr descubrir su origen y el de sus enemigos, el Enjambre. Junto a ella, aparecen otros personajes ya conocidos como JD Fenix, su padre, Marcus Fenix, o Delmont Walker.

6 'Kingdom Hearts 3'

Tras 'Kingdom Hearts' en 2002 y 'Kingdom Hearts 2' en 2005, el 29 de enero de 2019 al fin llegó 'Kingdom Hearts 3' para PS4 y Xbox One. Con múltiples spin-off, recopilatorios, remasterizaciones e historias paralelas entre medias, esta entrega se convirtió en una de las más aclamadas ya que era el cierre de la franquicia que todo el mundo esperaba.

Esta historia que mezcla los universos de Disney y Square Enix (entre los que se incluye la saga 'Final Fantasy') es una gran aventura de rol y fantasía en la que el jugador se pone en la piel del joven Sora. Con la inestimable ayuda de Goofy y el Pato Donald, viaja a través de diferentes mundos en los que ha de ayudar a personajes tan famosos como Woody y Buzz Lightyear, Anna y Elsa, Rapunzel, Hércules o Sulley y Mike Wazowski.

Además, el juego recibirá más contenido en 2020. Este DLC se llamará 'Kingdom Hearts 3 Re:mind' y llegará el 23 de enero a PS4 y el 25 de febrero a Xbox One.

7 'Luigi's Mansion 3'

Nintendo lanzó el 31 de octubre de 2019 'Luigi's Mansion 3' para Switch. Este juego de acción y aventura tiene como protagonista a Luigi, el hermano de Mario, quien es el encargado de salvar el día enfrentándose a temibles criaturas.

Ambos hermanos, junto a la princesa Peach y el resto de sus amigos, se encuentran pasando unas vacaciones en el lujoso Hotel Gritz, un lugar aparentemente apacible que esconde un gran secreto. Y es que, tras despertarse, Luigi descubre no solo que el hotel está encantado, sino que sus amigos han desaparecido y podrían estar en peligro.

Fantasmas, monstruos, oscuridad, trampas y demás misterios es lo que tiene que enfrentar el famoso fontanero verde para rescatar a Mario y al resto, por lo que se ha de convertir en el mejor cazafantasmas que existe para poder afrontar esta aventura.

8 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son los nuevos títulos de la famosa franquicia creada por Game Freak. Esta octava generación de juegos llegó el 15 de noviembre a Nintendo Switch haciendo historia, pues han sido los primeros lanzados para una consola de sobremesa.

La saga continúa con su mismo estilo y no pierde su esencia de combate por turnos y captura y entrenamiento de criaturas. Sin embargo, como en cada generación, se han añadido nuevos monstruos y funcionalidades que ofrecen nuevas estrategias competitivas.

La historia se centra en la región de Galar, un lugar basado en Reino Unido, y presenta grandes novedades: la forma Dinamax que sirve para hacer gigantes a los Pokémon; las formas regionales de criaturas ya conocidas; o el Área Silvestre, una pequeña zona de mundo abierto que ofrece horas de diversión. 

9 'Resident Evil 2'

Han habido varios remakes este año, pero si hay uno que ha marcado la lista de lanzamientos ha sido 'Resident Evil 2'. Este 'survival horror' de Capcom está basado en el título de PlayStation de 1998.

El 25 de enero de 2019 se lanzó en PS4, Xbox One y PC esta nueva versión del juego clásico que ha sido aplaudida tanto por la crítica como por los jugadores. Su atractivo modo de juego, su mejora gráfica y su fidelidad con el título original hizo que se convirtiera en uno de los más vendidos de la desarrolladora.

Es una secuela directa de la primera entrega de la exitosa saga y está centrada en Raccoon City, una ciudad cuyos habitantes han sido convertidos en zombis a causa del arma biológica Virus T. Si te gustan las historias de terror y misterio, los momentos de tensión y los juegos de disparos y puzles, este es tu juego.

10 'Sekiro: Shadows Die Twice'

Por último, pero no menos importante, sobre todo en este caso, está 'Sekiro: Shadows Die Twice', el título que se ha convertido en el 'Juego del Año' en los Game Awards 2019.

Este título de Activision fue lanzado el 22 de marzo de 2019 para PS4, Xbox One y PC y es una increíble historia de samuráis centrada en el periodo Sengoku de finales del siglo XVI de Japón. El protagonista es Wolf, un huérfano que es adoptado por su maestro y que busca venganza contra el clan de samuráis que lo asesinó.

La mecánica del juego está centrada sobre todo en los combates, batallas con espadas y katanas que entrañan una dificultad elevada. Por ello, muchos son los que comparan 'Sekiro' con la aclamada saga de juegos 'Dark Souls' en la que la historia no es un camino de rosas.

Artículos recomendados

Comentarios