Buscar
Usuario

Vida

Las 10 mejores playas nudistas del mundo

Practicar nudismo en verano es una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores a lo largo del mundo.

Las 10 mejores playas nudistas del mundo

La práctica del nudismo no ha parado de crecer como la espuma desde que el movimiento sexual y social de 'playas libres' en los años 60 provocara que muchos quisieran deshacerse de la ropa y disfrutar de la playa sin censuras de ningún tipo.

Así lo indican las últimas cifras. España está a punto de alcanzar el millón de practicantes habituales de nudismo en las playas. Pero más allá de nuestras fronteras el número es aún mayor: Más de 20 millones de personas practican el turismo naturista en toda Europa.

Una cifra cada año más elevada que no soprende en absoluto, ya que aquellos que han caído rendidos ante las bondades del nudismo insisten en la sensación de libertad y plenitud que este brinda a quienes lo practican. Entre sus variados beneficios se encuentra la capacidad de potenciar la autoestima; y es que asistir a este tipo de playas ayuda a ver de forma natural cualquier tipo de cuerpo, derribar los prejuicios hacia los demás y, ante todo, ser más benévolo y confiado con el propio físico y dejar atrás los complejos.

Pero no solo eso, sino que además, liberarse de la ropa ayuda a eliminar las barreras sociales, conectar de forma más profunda con la naturaleza y, no menos importante, proporciona un bronceado más uniforme al repartir el sol por todo el cuerpo.

Por todo ello, los expertos de la CNN han elegido las quince mejores playas nudistas del mundo que suponen auténticos paraísos para todos aquellos que quieran dejarse llevar y disfrutar, además, de unas vistas espectaculares y la naturaleza más salvaje.

1 Black's Beach, California

Black's Beach "Black's Beach"

Black's Beach es la playa nudista más grande de los Estados Unidos y uno de los lugares para practicar surf más populares del estado, con unas olas que pueden presumir de ser las más espectaculares de la costa californiana. Situada en la costa de San Diego, es una de sus playas más concurridas. Un lugar ideal tanto para los que buscan unas vacaciones de relax como para los que prefieren la acción que ofrece la ciudad.

Aunque en Estados Unidos el nudismo aún es ilegal, las autoridades no persiguen de forma real la ordenanza que la prohíbe y, por tanto, tampoco la cumplen los bañistas. 

2 Lady Bay Beach, Australia

Lady Bay Beach "Lady Bay Beach"

Los expertos la definen como pequeña, bien cuidada y resguardada. Además. la ubicación privilegiada que tiene la hace aún más especial. Pero su atractivo no se limita a esas cualidades, sino que destacan especialmente las vistas de la ciudad de Sydney en el horizonte.

Aunque pueda parecer que cualquier playa en Australia es nudista, pocos rincones costeros son oficiales, entre los que se encuentra Lady Bay Beach, ubicada en la parte de South Head del puerto de Sydney, perfectamente aislada en medio de la inmensidad de la ciudad.

3 Buhne 16, Alemania

Buhne 16 "Buhne 16"

Este rincón costero en la isla de Sylt tiene como principal reclamo sus cálidas aguas, que cuentan con una temperatura promedio de 17 grados Celsius. Es uno de los lugares más turísticos de Alemania por ser la primera playa nudista en legalizarse en el país durante los años 20 y también la culpable de extender la práctica nudista por todo el territorio.

En ella, los bañistas pueden relajarse en sus famosas sillas de mimbre con rayas azules y blancas o disfrutar de fiestas de verano en las que todo el mundo se libera de la ropa al ritmo de la música.

4 Wreck Beach, Canadá

Wreck Beach "Wreck Beach"

La ciudad de Vancouver acoge cada año a miles de turistas que buscan disfrutar de la naturaleza sin complejos en estearenal de 7,8 kilómetrossituado dentro del Parque Regional Pacific Spirit, de 874 hectáreas de bosque y playas.

Es conocida como la mejor playa nudista juvenil y la razón es clara: se encuentra a sólo cien metros de la Universidad de Columbia Británica. Si bien puede llegar a ser algo fría debido a su ubicación, en verano se convierte de en una de las grandes opciones para pasar los días de calor en Vancouver.

5 Red Beach, Grecia

Red Beach "Red Beach"

La isla griega de Creta es un importante destino turístico tanto por su belleza paisajística como por su rico legado histórico. La Playa Roja es una de las joyas secretas entre las playas nudistas europeas y se encuentra en el sur de la isla.

Eso sí, acceder a ella no es nada sencillo. Únicamente se puede llegar caminando unos 25 minutos desde la población de Matala y siguiendo las señales pintadas a mano (que en ocasiones pueden llevar a confusión). El largo paseo merece la pena, porque conduce a un paráiso natural de arenas rojizas, paredes rocosas y aguas azul tuquesa.

6 Anse de Grande Saline, San Bartolomé

Anse de Grande Saline "Anse de Grande Saline"

Uno de los territorios de ultramar de Francia es Saint Barths, una isla de origen volcánico rodeada de arrefices bajos y que dispone, además, de una de las mejores playas nudistas del mundo, Anse de Grande Saline.

Se trata de una playa del todo agreste y salvaje, a la que se accede únicamente tras caminar 10 minutos a través de un sendero de arena y rocas que conduce a un paraje de aguas cristalinas y cálidas, y fondos de arena suave.

7 Platja des Cavallet, España

Platja des Cavallet "Platja des Cavallet"

La platja des Cavallet es una playa de arena de grandes dimensiones situada en el interior del parque natural de Ses Salines, y es conocida en Ibiza por ser una de las primeras playas declaradas oficialmente como nudista. Pero su fama se debe principalmente a  que se trata de uno de los lugares más populares entre el colectivo LGTBI.

Se trata de una cala de arena muy fina y de color blanco de poco más de un kilómetro de longitud que, a pesar de contar con la presencia del alga Posidonia Oceánica, se trata de una playa prácticamente virgen, que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe debido sus aguas claras y totalmente limpias de residuos.

8 Little Beach, Hawái

Little Beach "Little Beach"

Se trata de la segunda isla más grande del archipiélago de Hawái, después de Makena Beach, y es una playa nudista que merece la pena visitar por la riqueza de su naturaleza y sus vistas. Little Beach no solo destaca por su indiscutible belleza, sino que es además una de las playas más aisladas y discretas del mundo, lo que la hacen perfecta para practicar el nudismo. Si este rincón es el escondite perfecto es por una razón: el nudismo es ilegal en todo el archipiélago. Sin embargo, la práctica está tan asentada en esta zona que las autoridades son flexibles a la hora de penar el incumplimiento de esta norma.

Los encantos de esta playa parecen no tener fin. Y es que su arena blanca y sus aguas turquesas la convierten en un lugar idílico al que únicamente se puede acceder siguiendo el camino de rocas rojas y negras cercano al acantilado. Todo un regalo para la vista.

9 Cap d'agde, Francia

Cap d'agde "Cap d'agde"

Este conjunto de arenales alredeor del Cabo de Adge no sólo permite bañarse y disfrutar del sol, sino que ofrece además la posibilidad de realizar compras en su paseo costero, salir a comer o a cenar o tomarse un cóctel frente al atardecer. Todo ello sin necesidad alguna de ropa.

Es el primer camping nudista en el mundo y desde que abriera sus puertas en 1958, ha sido la mayor colonia naturista europea. Durante el año este complejo hotelero donde vivir totalmente desnudo cuenta con inquilinos habituales. Sin embargo, cada verano se suelen sumar unos 40.000 turistas. Y es que uno de los reclamos principales de este paraíso costero es el turismo sexual, ya que Cap d'agde es el único lugar donde se permite el sexo al aire libre. De hecho, se considera uno de los lugares 'swingers' por excelencia y cada año acuden millones de personas dispuestas a mantener sexo en público, participar en intercambios de parejas, orgías, y disfrutar de su libertad sexual.

10  Mpenjati Beach, Sudáfrica

Mpenjati Beach "Mpenjati Beach"

Esta playa ubicada en la Reserva Natural Mpenjati, en el sur de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, consta de 66 hectáreas que conforman un sistema interconectado de ecosistemas fluviales y marismas.

Pero eso no es todo, porque esta playa nudista reúne todos los encantos de la naturaleza: áreas de bosque costero, parederas y un litoral abierto, así con un espectacular estuario de río hacen de Mpenjati Beach el rincón ideal para fundirse con la naturaleza.

Artículos recomendados

Comentarios