Estas son las 10 mejores playas del mundo, según National Geographic (y hay una española)

Estas son las 10 mejores playas del mundo, según National Geographic (y hay una española)

En la lista de las 40 mejores playas del mundo, España ha obtenido cuatro puestos: Menorca (4), Lugo (18), Asturias (24) y Fuerteventura (29).

Hay gente que ya ha terminado sus vacaciones y hay otras personas que las acaban de empezar. Sin duda, los destinos más paradisíacos aún recibirán la visita de los turistas durante unas semanas más.

Los destinos son muy variados: pueblos, ciudades, campos, montañas, fiordos, mar... Pero, ¿por qué no pasar las vacaciones en una de las mejores playas del mundo. Para ello, podemos escoger una de las que National Geographic ha incluido en su lista.

La revista ha recopilado las 40 mejores playas en un mapa en el que España ha conseguido cuatro posiciones: Menorca en el número cuatro, Lugo en el 18, Asturias en el 24 y Fuerteventura en el 29. Pero entre las vencedoras, en el top diez de la lista, se encuentran las playas más bellas e inolvidables del mundo, paisajes dignos de visitar.

1 Matemwe Beach, en Zanzíbar (Tanzania)

Matemwe Beach está situada al nordeste de Zanzíbar "Matemwe Beach está situada al nordeste de Zanzíbar"

Esta playa de África se lleva el primer puesto de la lista debido a su agua cristalina y sus arenas blancas. Este paraíso situado al nordeste de Zanzíbar es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Junto a los safaris y la subida al monte Kilimanjaro, visitar Matemwe Beach es una de las actividades obligatorias. Se puede bucear entre corales o montar en un dhow, el pequeño barco de vela típico de la costa suajili.

2 Sarakiniko, en isla de Milo (Grecia)

A Sarakiniko se la suele llamar la 'playa lunar' por sus rocas volcánicas "A Sarakiniko se la suele llamar la 'playa lunar' por sus rocas volcánicas"

Las rocas volcánicas son uno de los encantos especiales de esta playa situada al norte de la isla de Milo, uno de los motivos que la han encumbrado hasta el segundo puesto. El viento y el agua han erosionado estas piedras hasta adoptar esta extraña forma y, por ello, se la conoce por el apodo de 'playa lunar'.

Pero Sarakiniko no es la única playa inolvidable de Grecia, pues Milo es una de las más de 200 islas Cícladas, en el mar Egeo, entre las que se encuentran otras como Mikonos o Santorini. Todas estas ínsulas tienen playas dignas de visitar, con acantilados, olores especiales o construcciones cercanas. 

3 Ölüdeniz, en la costa de Licia (Turquía)

La bahía de Ölüdeniz también es conocida como 'Blue Lagoon' "La bahía de Ölüdeniz también es conocida como 'Blue Lagoon'"

La costa de Licia, en la parte turca del mar Mediterráneo, está repleta de playas con años de historia. La extensa bahía de Ölüdeniz se lleva el merecido tercer puesto de National Geographic por sus plácidas aguas que le han otorgado el sobrenombre de 'Blue Lagoon' (Laguna azul).

Parte de esta playa está declarada parque nacional y es un paraje perfecto para pasear en canoa, bucear con las tortugas marinas y visitar las ruinas romanas y licias.

4 Cala Macarelleta, en Menorca (España)

La cala Macarelleta tiene cerca su playa vecina, la cala Macarella "La cala Macarelleta tiene cerca su playa vecina, la cala Macarella"

Al sur de la isla de Menorca se encuentra la cala Macarella y la cala Macarelleta, toda una muestra de lo paradisíacas que son las islas Baleares. Estos parajes tienen unas bellas arenas blancas y están rodeados por pinos y rocas.

La cala Macarelleta, que ha obtenido el cuarto puesto, se encuentra a solo 14 kilómetros de la localidad menorquina de Ciutadella, por lo que su acceso no es demasiado complicado. Hasta allí se acercan miles de turistas al año que no desaprovechan la oportunidad de bucear entre las cristalinas aguas.

5 Ko Similan, las islas de Similan (Tailandia)

Las nueve islas de Similan son perfectas para el submarinismo "Las nueve islas de Similan son perfectas para el submarinismo"

Similan significa 'nueve' en lengua malaya, por lo que este archipiélago y parque nacional está compuesto por las nueve islas Similan. Las playas bañadas por el mar de Andamán son perfectas para los amantes del submarinismo por la transparencia del agua y el diverso ecosistema marino que habita allí.

La playa de Ko Similan, que tiene el quinto puesto, es la más grande de todo el archipiélago y es famosa por sus arrecifes de coral y por las curiosas formas que tienen las rocas que están en el fondo: un ciervo, una hoja, una seta...

6 Palolem, en el estado de Goa (India)

Los turistas aumentaron en Palolem desde que en 2004 apareció en 'El mito de Bourne' "Los turistas aumentaron en Palolem desde que en 2004 apareció en 'El mito de Bourne'"

En la costa oeste de India se encuentra esta casi inhabitada playa. Las pocas casas llamadas 'shacks' y las barcas de los pescadores eran las únicas evidencias de vida de Palolem pero, tras aparecer en 2004 en la película 'El mito de Bourne', está emergido una incipiente infraestructura turística.

Su arena y su agua es digna de admirar y los bosques que la rodean son igual de bellos. A 12 kilómetros se encuentra el Cotigao Wildlife Sanctuary, hogar de monos y tigres de Bengala.

7 Bora Bora, en las islas de la Sociedad (Polinesia Francesa)

El atolón de Bora Bora está situado cerca del volcán extinto Otemanu "El atolón de Bora Bora está situado cerca del volcán extinto Otemanu"

En mitad del océano Pacífico se encuentra Tahití y sus islas, bajo territorio francés. Todas ellas esconden paraísos que han encantan a navegantes, exploradores y artistas de todas las épocas. Entre ellos, el atolón de Bora Bora es una de las más bellas por su cercanía con el volcán extinto Otemanu.

Este monte se eleva sobre un litoral de arenas blancas y palmeras y contrasta con la paradisíaca playa de aguas turquesas. A unos kilómetros se encuentra el atolón Aitutaki de las islas Cook, un paraje de belleza similar al de Bora Bora.

8 Playa Bonita, en Samaná (República Dominicana)

Playa Bonita es un lugar poco frecuentado lejos del ajetreo "Playa Bonita es un lugar poco frecuentado lejos del ajetreo"

El nombre de esta playa en el octavo puesto es dado por su sencillez. Palmeras, arena fina y blanca y agua cristalina, todo ello hace de playa Bonita un paisaje caribeño perfecto. Además, es un lugar poco frecuentado y lejano al ajetreo de los coches, los vendedores y las muchedumbres.

9 Cayo Largo, en la isla de la Juventud (Cuba)

Cayo Largo fue visitada por Cristóbal Colón o Francis Drake | Oficina de Turismo de Cuba "Cayo Largo fue visitada por Cristóbal Colón o Francis Drake | Oficina de Turismo de Cuba"

La isla de la Juventud, situada a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba, es un destino único para disfrutar de los paisajes del Caribe. Las aguas turquesas y las pequeñas palmeras inclinadas sobre la arena blanca forman una imagen paradisíaca que también visitaron piratas como Francis Drake o navegantes como Cristóbal Colón.

Este famoso destino turístico está bien conectado con la isla principal, pues se puede ir a la ciudad de Varadero en barco o coger un avión para ir La Habana, la capital de Cuba.

10 Benagil, en la región del Algarve (Portugal)

Benagil es famosa por sus cuevas formadas por la erosión del mar "Benagil es famosa por sus cuevas formadas por la erosión del mar"

La región del Algarve tiene varias de las playas más bellas de la costa atlántica de la península Ibérica. Entre ellas destaca Benagil, el número diez de la lista, donde se reúne la belleza del mar abierto con las arenas marrones.

Además, los famosos acantilados circundantes hacen que los turistas puedan explorar la playa y disfrutar de las numerosas cuevas formadas por la erosión del mar.

Comentarios