Buscar
Usuario

Vida

Las 10 mejores playas españolas en 2019

Los premios Travellers' Choice Playas 2019 han reconocido las playas que más destacan y que se han convertido en el destino de vacaciones perfecto.

Las 10 mejores playas españolas en 2019

La belleza y la calidad de las playas españolas es indudable. Así lo confirman los premios y galardones que han recibido las costas del país por la pureza de sus aguas o el distintivo de Bandera Azul. La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) otorgó la máxima calificación existente al 87% de las playas españolas.

Una opinión similar parecen tener los viajeros, que las han situado entre las diez mejores playas europeas en los premios Traveller's Choice Playas 2019, un galardón hecho público por TripAdvisor, en el que se reconocen 352 rincones costeros de todo el planeta en case a la opinión y los comentarios de los turistas.

Después de estas valoraciones, no queda duda que las playas españolas merecen mucho la pena, pero ¿cuáles son las mejores? Siguiendo el ránking elaborado por los premios Traveller, estas son las 10 mejores playas de nuestro país en 2019.

1 Playa de la Concha, San Sebastián

Playa de la Concha "Playa de la Concha"

No solo está considerada la mejor playa de España, sino que también encabeza el ránking europeo y se encuentra  entre las cuatro mejores playas del mundo. Con tantos reconocimientos, no es de extrañar que se trate del rincón más visitado y más fotografiado del País Vasco.

La belleza del arenal y del paseo que lo bordea son las prinicpales cualidades de la Concha que destacan los turistas, pero esta bahía se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros y esconde muchos secretos por descubrir. Escuchar el sonido del mar, tomar el sol, bañarse, o contemplar simplemente el paisaje son las actividades preferidas de los viajeros, que aseguran que la playa de la Concha, en San Sebastián, es el mejor sitio para hacerlo.

2 Playa de Ses Illetes, Formentera

Playa de Ses Illetes "Playa de Ses Illetes"

Situada en el parque natural de Ses Salines, en el extremo norte de Formentera, la playa de Ses Illetes, permite contemplar un paisaje espectacular, entre arenas blancas y aguas cristalinas, perfectas para practicar buceo.

Sus más de 450 metros de playa rodeados de parques naturales y una inmensa extensión de dunas se combinan con diversos restaurantes y servicios de entretenimiento para los más pequeños. Por todo ello, Ses Illetes es, sin lugar a dudas, una de las playas más llamativas de la costa de Formentera y un lugar ideal tanto para bañarse en la época estival, como para dar largo paseos durante los meses más fríos del año.

3 Playa de Muro, Mallorca

Playa de Muro "Playa de Muro"

Playa de Muro es la playa de arena más extensa de Mallorca e incluye cuatro secciones que cubren en total cerca de 6 kilómetros. Situada en el pueblo de Muro, en la costa noroeste de la isla, cada una de las playas que la conforman son de arena blanca rodeadas por dunas.

Este rincón de Mallorca se ha convertido en un lugar ideal para las familias debido a su fácil acceso, restaurantes, instalaciones en la misma playa, actividades centradas en los más pequeños y excepcionales aguas de apenas profundidad.

4 Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa de Cofete "Playa de Cofete"

Es una de las playas más salvajes, con apenas desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias. Se sitúa en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura y es un regalo visual de interminable arena rubia, océano salvaje y una ensación interminable de libertad.

Sus 12 kilómetros, la escasa edificación de su costa y la ausencia de vías asfaltadas, hacen de la playa de Cofete el destino perfecto para quellos que quieran disfrutar de una playa virgen en la que apreciar la naturaleza.

5 Playa de la Barrosa, Chiclana

Playa de la Barrosa "Playa de la Barrosa"

Esta playa gaditana es una habitual en las listas elaboradas por TripAdvisor. Se extiende desde el islote de Sancti-Petri hasta torre del Puerco y sus 8 kilómetros  constituyen un auténtico paraíso de arena fina y dorada y aguas templadas donde los bañistas pueden disfrutar de todo tipo de servicios.

Además de contar con la Bandera Azul y otros certificados de calidad, reúne las cualidades ideales de limpieza del agua, entorno natural y oferta turística. Pero sin duda, uno de los reclamos más característicos de la playa de la Barrosa son sus puestas de sol, que se reflejan directamente sobre el mar con el islote de Sancti Petri como fondo.

6 Playa del Duque, Tenerife

Playa del Duque "Playa del Duque"

Es una de las playas preferidas de aquellos amantes del sol pero, ante todo, de los amantes de la calma y el relax. Y es que frente algunos de los establecimientos hoteleros más exclusivos de la isla se extiende esta playa de arena grisácea, bordeada por un paseo litoral que conecta más de ocho rincones costeros.

Pero no solo es el paraíso del descanso, sino que la playa del Duque ofrece una amplia colección de servicios, desde restauración y tiendas de moda en sus alrededores, hasta servicio de hamacas y sombrillas, parking e. incluso, vestuarios y teléfono.

7 Playa de Sotavento, Fuerteventura

Playa de Sotavento "Playa de Sotavento"

Una vez más, las playas de Fuerteventura se hacen con una posición en el ránking de las mejores. En concreto, la de Sotavento es una de las más reconocidas de la isla. Sus 9 kilómetros de arenal, el sol permanente, los enormes charcos que se crean y su infinita arena rubia la hacen digna de considerarse un lugar idílico.

Reúne cinco playas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. En todas ellas, una barrera de arena a unos 300 metros de la orilla crea una laguna ideal para iniciarse en el windsurf o el kitesurf, tan presentes en la zona.

8 Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras "Playa de Las Canteras"

Está considerada una de las playas urbanas más importantes de España, ganadora de varios galardones nacionales e internacionales de calidad, entre ellos, la Q la Calidad Turística.

Se extiende desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus en un recorrido de 3 kilómetros que deja distintas zonas con características y peculiaridades variadas. Entre ellas destacan La Cícer como paraíso surfero, Muro Marreo para pasar un día en familia, y La Puntilla, ún último reducto de pescadores con mucho encanto.

9 Playa de Bolonia, Tarifa

Playa de Bolonia "Playa de Bolonia"

La playa de Bolonia es, al igual que la mayoría del conjunto costero gaditano, prácticamente salvaje. Uno de los mayores encantos de Bolonia es la zona de ruinas romanas de Baelo Claudia, en la que se podrán descubrir impresionantes ruinas bien conservadas e identificar todos los elementos típicos de una ciudad romana.

Ahora bien, lo que lleva a miles de turistas a desplazarse a la playa de Bolonia es, sin duda, su parque de dunas, que consitituye su principal atractivo. La experiencia de subirlas es única, ya que desde allí podrás contemplar el atardecer o, incluso, una de las actividades predilectas de los viajeros: deslizarse a través de ellas con tablas de surf.

10 Playa d'Alcúdia, Mallorca

Playa de Alcúdia "Playa de Alcúdia"

Esta extensa playa de arena blanca al norte de Mallorca cierra el ránking de las 10 mejores playas de España. Pero no por ello merece menos la pena. Siendo una de las playas de Bandera Azul de la isla, la playa d'Alcúdia es un ejemplo de limpieza y sostenibilidad. Con una extensión de 3'5 kilómetros de largo, es perfecta tanto para disfrutar de unas vacaciones en familia, como para los más aventureros, ya que sus aguas son aptas para practicar todo tipo de deportes acuáticos como kayaks y velomares.

A pesar de contar con bares en sus alrededores, si por algo se caracteriza la playa d'Alcúdia es por su tranquilidad y discrección, perfectas para alquilar una de las tumbonas disponibles y disfrutar de sus limpias aguas y su largo paseo de madera alrededor de la costa.

Artículos recomendados

Comentarios