9 grandes frases de Paquita Salas

9 grandes frases de Paquita Salas

La ficción creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo se ha convertido en un todo un icono millennial.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 29 Junio 2018 17:04

Javier Ambrossi y Javier Calvo han demostrado que andan sobrados de talento y que son capaces de llevar a cabo producciones audiovisuales que nunca dejan indiferente a nadie. Ellos son los artífices de "La llamada", obra teatral de gran éxito que dio el salto a la gran pantalla convirtiéndose en todo un fenómeno, pero también han sido los profesores de la academia de 'Operación Triunfo 2017' mejor valorados por sus principios y valores. No obstante, antes de convertirse en docentes de los triunfitos, "los Javis" presentaron al mundo 'Paquita Salas', comedia protagonizada por Brays Efe.

La gran repercusión que tuvo 'Paquita Salas', llegando a aparecer en la gala de los Premios Goya 2018, provocó que Netflix se fijara en ella para adquirir los derechos de emisión de la serie, permitiendo que la producción de Javier Calvo y Javier Ambrossi continuara con vida. De este modo, la segunda temporada de 'Paquita Salas' estará disponible a partir del 29 de junio en la plataforma de vídeo bajo demanda y a nivel mundial, un estreno con el que esperamos continuar disfrutando de grandes momentos y frases como las que a continuación recordamos.

1 "Buscamos a la actriz 360"

Paquita Salas siempre busca el talento en todas partes "Paquita Salas siempre busca el talento en todas partes"

Para triunfar en el mundo de la representación de artistas, Paquita Salas tiene claro que en su agencia PS Management solo tienen hueco aquellos actores y aquellas actrices que gocen de una gran versatilidad y que sean capaces de meterse de lleno en cualquier papel que le propongan. Así pues, Paquita no acepta a intérpretes que no sepan defenderse en todo tipo de géneros, ya sea comedia, drama o lo que se tercie.

Además, para ser de verdad una "actriz 360º", no solo sirve saber actuar ante las cámaras, también es necesario e incluso vital saber cantar y bailar. De este modo, Paquita siempre está buscando nuevos rostros para incorporar a su cartera, pero personas que sean capaces de todo y destaquen por su talento en todo tipo de circunstancias.

2 "Una gorda vale para cualquier época si lo hace bien. Véndelo"

Paquita Salas y sus teorías "Paquita Salas y sus teorías"

Cuando en una producción audiovisual requieren de un actor o de una actriz para interpretar un papel siempre tienen en mente el perfil que desean. En muchas ocasiones, ese tipo de personajes que buscan cumplen con rasgos en los que solo encajan unos perfiles en concreto y que demuestran que en el mundo de la actuación todavía prevalecen cierta serie de tópicos.

Por ejemplo, muchas actrices han denunciado que cuando llegan a cierta edad ya no cuentan con ellas del mismo modo que lo hacían cuando eran más jóvenes, o que en determinado momento solo les ofrecen papeles de madre. Paquita Salas, experta en la industria, en lugar de ver problemas busca soluciones, por lo que para ella tener rasgos diferenciadores son una oportunidad para venderse y demostrar que puedes hacer todo tipo de personajes.

3 "¿Cómo vas a elegir tú si quieres hacer 'Puente Viejo' o no? Te han llamado de 'Puente Viejo', ¡aprovecha esa oportunidad!"

Paquita Salas sabe cómo motivas a sus representados "Paquita Salas sabe cómo motivas a sus representados"

Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida, trenes que no se pueden dejar escapar porque si no te subes a él a tiempo puede que jamás vuelva a pasar. Participar en una ficción como 'El secreto de Puente Viejo', que ha logrado mantenerse en emisión años tras año desde hace mucho tiempo, es una de esas ocasiones que las actrices y los actores de la cartera de PS Management no pueden rechazar.

Decidir que no quieres aceptar un papel en una serie con tanto bagaje es todo un despropósito para Paquita, que ve en 'El secreto de Puente Viejo' una de esas maravillosas oportunidades para lanzarse al estrellato. Por tanto, si formas parte del equipo de Paquita Salas, jamás se te ocurra rechazar un personaje en la longeva ficción porque te tocará enfrentarte a la ira de la jefa.

4 "Ella es actriz, que se ha hecho cursos"

Paquita Salas y Lidia San José "Paquita Salas y Lidia San José"

En el mundo artístico y concretamente en el mundo de la actuación, hay muchas personas que intentan salir adelante como intérpretes sin tener ningún tipo de formación y sin saber realmente cómo tiene que actuar. Por este motivo, Paquita sabe muy bien que los estudios son muy importantes y a sus representados les pide que posean títulos y cursos que demuestren que son actrices y actores con la formación adecuada.

Así pues, cada vez que Paquita tiene que defender a algunos de los intérpretes que se encuentran bajo su responsabilidad, siempre recalca que son actrices y actores que han hecho cursos, demostrando que sus chicas y sus chicos valen para defender cualquier papel que se les proponga porque tienen la preparación académica necesaria.

5 "¿No puede haber un maricón en 'Puente Viejo'? 'El secreto'... ¡Pues ese es su secreto!"

Paquita Salas tiene recursos y salidas para todo "Paquita Salas tiene recursos y salidas para todo"

Una buena representante de actores debe saber cuáles son las cualidades de sus representados, pero también debe tener el don de sacar provecho de cualquier situación para vender a los intérpretes que se encuentran en su cartera. Además, bajo su responsabilidad queda tratar con las productoras y encargados de casting para llevárselos a su terreno y que accedan a contratar a sus chicas y chicos.

De este modo, como 'El secreto de Puente Viejo' es una de las ficciones más longevas de nuestro país por la que ha pasado un gran número de actores y una estupenda posibilidad de darse a conocer al mundo, Paquita siempre intenta que algunos de sus representados formen parte de la serie, incluso para ello inventa nuevas tramas en las que podrían encajar, aunque eso suponga "desvelar" el secreto de Puente Viejo.

6 "Si es tu hermana lo veo, si es tu prima...yo no veo primas ¡Meritocracia!"

Paquita Salas tiene sus propias normas "Paquita Salas tiene sus propias normas"

Tener buenos contactos que te abran puertas es una fortuna de la que pocos gozan. El enchufe suele ser uno de los principales factores para encontrar un puesto de trabajo, y Paquita bien sabe que el mundo laboral, desgraciadamente, funciona así. De esta manera, aunque en PS Management no aceptan a cualquiera que no sea una actriz o un actor 360º, Paquita accede a ver a posibles representados siempre y cuando sean hermanos de la persona que se lo propone.

Por tanto, si quieres que Paquita hago caso a algunas de tus peticiones para que vea y acepte representar a alguien que conoces, ni se te ocurra decirle que es tu prima o un familiar lejano porque ella solo hace caso a parientes con un lazo de unión próximo, como una hermana o un hermano. Como ella mismo dice, solo tiene en cuenta la "meritocracia".

7 "Para ser un new talent hay que tener dos cosas: fe y fotos"

Paquita Salas siempre apuesta por los new talent "Paquita Salas siempre apuesta por los new talent"

Una persona como Paquita Salas, con años de experiencia en el sector y la responsable de que algunas de los mejores intérpretes de nuestro país estén triunfando, como es el caso Macarena García, sabe de sobra qué es lo que necesita una buena actriz o un buen actor para ser un new talent: fe y fotos. La fe es importante porque no hay nada mejor que creer en uno mismo para poder desempeñar con ilusión y entusiasmo el papel que corresponda.

Por otra parte, según Paquita, para poder convertirte en un nuevo talento las fotografías son imprescindibles. Ya lo dice el dicho: "Una imagen dice más que mil palabras", algo que Paquita se toma al pie de la letra con sus representados, exigiéndoles que tengan contenido audiovisual para poder enviarlo a las productoras y que vean a la perfección lo que son capaces de hacer y lo que valen.

8 "No al corto de mierda. Tú de 'Acacias' para arriba"

Paquita Salas ha creado verdaderas estreññas "Paquita Salas ha creado verdaderas estreññas"

Paquita Salas siempre quiere lo mejor para sus representados, para que lleguen a convertirse en grandes estrellas del celuloide. Por este motivo, uno de sus principales objetivos es conseguirles papeles en las mejores películas o series de televisión, donde su trabajo pueda ser visto por millones de espectadores y reconocido por parte de la crítica, logrando así popularidad y prestigio.

Por tanto, para Paquitas sus actrices y actores no pueden conformarse con participar simplemente en cortometrajes que, desgraciadamente, no obtienen el mérito que merecen, sino que tienen que aspirar a papeles en producciones mayores, en series como 'Acacias', todo un referente para la directora de PS Management.

9 "¡¿Qué mail?! ¡¿Qué mail?!"

Paquita Salas y sus problemas con la tecnología "Paquita Salas y sus problemas con la tecnología"

Atrás quedaron los tiempos en los que las cartas comunicaban buenas y malas noticias, hoy en día las comunicaciones se realizan a través de Internet, sin embargo, Paquita Salas y la tecnología no han logrado hacer muy buenas migas. Aunque cuenta con el apoyo de su secretaria Magüi (Belén Cuesta), la responsable de PS Management ha tenido más de un problema por culpa de notificaciones que no han llegado a la carpeta adecuada de su correo electrónico.

La siempre despistada e ingenua Magüi, encargada de controlar los emails que recibe la agencia, fue testigo de cómo el ordenador y el correo electrónico le jugaban una mala pasada y no supo ver un email muy importante para que Macarena García acudiera a tiempo a la Seminci en Valladolid. El disgusto fue mayor cuando descubrieron la carpeta de spam con cientos de mensajes sin leer.

Comentarios