Las 10 mejores canciones de la saga Bond

Las 10 mejores canciones de la saga Bond

¿'Skyfall'? ¿'Live And Let Die'? ¿'Goldfinger'? ¿Cuáles son las 10 mejores canciones de la saga de James Bond?

Cine El Lunny El Lunny 23 Septiembre 2015 20:14

Si hay algo tan icónico en el universo de James Bond como los cacharros de Q, el Aston Martin o las pizpiretas mozas que revolotean a su alrededor, son las canciones que ilustran los títulos de crédito de cada una de sus películas. Ahora que Sam Smith está a puntito de hacer público el The Writing's On The Wall con el que dará comienzo Spectre, la esperada nueva entrega de la saga, me he dedicado a echar la vista atrás para recordar las diez mejores canciones de las películas del agente 007.

10 Matt Monro - From Russia With Love (1963)

La primera canción escrita expresamente para una película de James Bond, aunque no para sus títulos de crédito iniciales, fue este baladón de Matt Monro. Quizás carece de la espectacularidad de las canciones de más adelante y puede que no haya envejecido del todo bien, pero sí que hay que reconocer que From Russia With Love sentó las bases para las composiciones que, en un futuro, pasarían a formar parte del universo del agente secreto.

9 Garbage - The World Is Not Enough (1999)

Fue una de las peores películas de la era Brosnan pero contó con una canción épica, a cargo de Garbage, que supo trasladar el rock alternativo de finales de los 90 al espíritu Bond. A pesar de editarse en el mejor momento de popularidad del grupo de Shirley Manson, pasó bastante desapercibida en las listas de la época (lo máximo que logró fue un modesto 11 en la lista británica).

8 Tom Jones - Thunderball (1965)

Tom Jones bordó el tema principal de Operación Trueno, otra de las grandes películas de la era Connery. Aunque el Tigre de Gales fue reclutado a toda prisa después de que a los productores no les convenciese la canción que originalmente iba a cantar Shirley Bassey -so pretexto de que no se titulaba como la película-, el bueno de Tom dejó a todo el mundo picueto con este tema y con ese berrido final en el que aguanta el 'ball' como solo él sabe hacerlo.

7 Tina Turner - Goldeneye (1995)

Después de la tibia aceptación de las dos películas de Timothy Dalton, había que dar un golpe en la mesa. Y no solo cambiando al actor, sino buscando a los mejores para crear una canción épica, a la altura de las mejores de la saga. Lo consiguieron con este Goldeneye compuesto por U2 e interpretado con clase y elegancia por Tina Turner. Aunque el concepto 'Goldeneye' esté metido con calzador en la letra de la canción, desde los primeros segundos ya suena a tema clásico de la saga de James Bond.

6 Louis Armstrong - We Have All The Time In The World (1969)

De igual manera que From Russia With Love, esta preciosa canción de Louis Armstrong no suena en los títulos de crédito iniciales sino al final de la película, uno de los más sorprendentes de la saga Bond (tranquilos, aunque la película tenga casi 50 años no voy a haceros ningún spoiler). Quizá sea la canción menos Bond de toda la lista y además aparece en la única película protagonizada por el australiano George Lazenby -pero qué película, oigan-. Aún así, es inevitable rendirse a la belleza de esta preciosa cancion de amor.

5 Adele - Skyfall (2012)

Si algo le faltaba a la era de Daniel Craig como James Bond era un temazo con todas las letras. De las canciones de las tres primeras entregas mejor ni acordarse, pero por suerte vino Adele y nos trajo este magnífico Skyfall. Ganadora del Oscar a la mejor canción original, Skyfall recupera el estilo clásico de Bond después de los erráticos intentos de hacer algo diferente -mención especial al engendro que perpetró Madonna con Die Another Day- y lo envuelve el mismo halo oscuro que rodea a toda la película. ¿Será capaz Sam Smith de superar a Adele?

4 Nancy Sinatra - You Only Live Twice (1967)

Con un inicio sampleado hasta la extenuación (sirva como ejemplo el de Robbie Williams con Millennium), el tema de Nancy Sinatra es una de las mejores composiciones de toda la saga. Transmite el exotismo que emana la película, mantiene intacto el nivel de glamour que caracteriza las películas del agente 007 y ha conseguido envejecer espectacularmente bien. Un hurra por Nancy -quien, por cierto, fue la primera intérprete no británica en cantar un tema de la saga Bond-.

3 Duran Duran - A View To A Kill (1985)

Es la única canción de una película de Bond en llegar al número 1 de Billboard -el Skyfall de Adele se quedó en el 8- y motivos no le faltan: mantiene el aura de un tema clásico de Bond pero adaptándolo a lo que se escuchaba en ese momento, tiene una letra muy bondiana ("Dance into the fire / That fatal kiss is all we need") y aún sigue pegándose tras la primera escucha. La única pega es que perteneciese a la última película de la era Roger Moore, en la que es más que evidente cómo le pesaban al actor inglés sus 58 años de edad.

2 Shirley Bassey - Goldfinger (1963)

No es la mejor canción de la saga, pero casi. Shirley Bassey construyó con su potente voz el que sin duda es el tema más clásico de todas las películas de 007. En él ya se nos presenta al villano Goldfinger y nos hace tener unas ganas locas de ver cómo James Bond se enfrenta a ese excéntrico millonario. Si os la ponéis de fondo un día que llevéis traje, os aseguro que os entrarán ganas de pedir un martini con vodka agitado, no mezclado.

1 Paul McCartney and The Wings - Live And Let Die (1973)

Dejar atrás a Sean Connery por segunda vez no era tarea fácil. Quizá por eso los productores pusieron toda la carne en el asador para conseguir que -al menos musicalmente- el estreno de Roger Moore como 007 empatase. Y vaya si lo hizo. Paul McCartney firmó esta memorable canción que combina la mejor power ballad al piano con un estribillo rock trepidante y frenético que nos dice que sí, que estamos ante una película de acción que nos va a mantener el culo pegado al asiento. Otra cosa es que la película estuviese a la altura, pero de eso ya hablaremos otro día.

Comentarios