Buscar
Usuario

Música

Las 10 mejores canciones de Fangoria

Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, cuenta con muchas canciones muy importantes: recopilamos algunas de las más destacadas.

Las 10 mejores canciones de Fangoria Las 10 mejores canciones de Fangoria

Foto: GTres

Fangoria es una de las bandas más emblemáticas de la música reciente española. Formada en 1989 por Alaska y Nacho Canut, ambos han creado todo tipo de himnos, entre los que destacan por encima de todos algunos como 'Dramas y comedias' o 'A quién le importa'. El sonido inicial de Fangoria se enmarca en el acid house, pero posteriormente fue incorporando otros géneros como el pop o el rock, que han enriquecido su trayectoria musical.

Los inicios dúo musical empiezan con el álbum 'Salto mortal', cuyo lanzamiento se remonta a enero de 1991, con el tema 'En mi prisión' como primer supersingle. Desde entonces, hay una docena de álbumes en los que han compuesto grandes temas que han resonado en multitud de ocasiones.

Tanto Nacho Canut como Alaska han dejado grandes canciones a lo largo de su carrera que, sin duda, no quedan en el olvido. Vamos a recopilar algunas de las mejores que se pueden encontrar a lo largo de su trayectoria musical.

1 'A quién le importa'

Lanzada en 1986, es uno de los temas más míticos de Fangoria, convertido en todo un himno a lo largo de los años. "¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré". Seguro que con simplemente leer su letra ya has escuchado la canción entera.

2 'Dramas y comedias'

Lanzada en 2013 en su álbum 'Cuatricomía', 'Dramas y comedias' rápidamente se alzó como una de las canciones más importantes de Fangoria, hasta el punto de que ha permanecido en el legado colectivo. "No quiero más dramas en mi vida. Solo comedias entretenidas".

3 'Geometría polisentimental'

Lanzada en 2016, su letra canta al amor comparándolo con figuras geométricas. "Un cuadrado, una esfera. Un triángulo ideal. Geometría sentimental. Entre nosotros. Un trapezoide, un cilindro. Con un polígono espiral. Geometría polisentimental. Entre nosotros".

4 'Fiesta en el infierno'

Lanzada en 2016, es una de las canciones más originales de Fangoria, especialmente por su videoclip, uno de los temas que suele triunfar con mayor éxito a la hora de bailar: "Fiesta en el infierno. Celebran la degradación de otro corazón. La desilusión de un primer amor. Que se convirtió en te odio".

5 'Manual de decoración para personas abandonadas'

Lanzada en 2016, este single habla sobre la ruptura de las relaciones y el vacío con cierto tono melancólico: "Algún día te marcharás. Y tendré que restaurar. Los sentimientos con terciopelos y sedas que puedan disimular. La tristeza que vas a dejar. Manual de utilidad. Para redecorar. Interiores de estilo inglés. Unos muebles que pueden volver. A llenar el vacío y un jardín. Con estanques y ambiente zen".

6 'Espectacular'

Estrenada también en 2016, se trata también de otro de los temazos de Fangoria: "Es un vendaval. Que hará temblar mi miedo. Espectacular. Monumental revuelo. Que revolverá lo malo con lo bueno. Todo en este plan. Espectacular".

7 'Punto y final'

Esta canción vio la luz en 1991 y es un tema que trata sobre la ruptura de una relación. "Condenada para siempre a escapar. Traicionada me decido a poner punto y final. Mal, me has hecho mal y no es normal, está de más. Tras de tu cristal te atreverás a disfrazar. Condiciones que no debería aceptar. Rendiciones que tú me obligaste a pactar. Condenada para siempre a escapar. Traicionada me decido a poner punto y final".

8 'Absolutamente'

Esta canción fue publicada en 2009 y posteriormente fue grabada en colaboración con Sara Montiel, en lo que se convirtió en su último trabajo musical. "Absolutamente me niego a escucharte. Ni un segundo más. Aparentemente no te quieres dar cuenta. Que no importa ya. Científicamente yo tengo la prueba que demostrará. Despiadadamente que todo da igual".

9 'Retorciendo palabras'

Lanzada en 2004, se trata de otra de las canciones más míticas de Fangoria, con una de las letras más destacadas de Nacho Canut: "Me defiendo atacándote así. Retorciendo palabras de amor. Intentando que quieran decir. Lo que yo no me atrevo. Me sorprendo diciendo que sí. Retorciendo palabras de amor. Intentando que hagan por mí. Lo que yo ya no puedo".

10 'Entre mil dudas'

Esta canción también vio la luz en 2004 y es muy conocida entre los fans de Alaska y Nacho Canut: "Entre mil dudas naufragué. Entre tus brazos me olvidé. Perdido el norte me encontré. Entre la angustia y el placer. Y castigada repetí. El mismo error, principio y fin. De lo que ya no se puede evitar. No, no pienses que te culpo. De mi torpe decisión. Solo yo soy culpable. Y responsable ante Dios. Llegados hasta aquí. ¿Qué más quieres de mí?".

Artículos recomendados

Comentarios