Las 10 mejores canciones de Britney Spears

Las 10 mejores canciones de Britney Spears

La diva del pop es una de las estrellas de la música más influyentes de las últimas dos décadas.

Britney Jean Spears, nacida el 2 de diciembre de 1981 en una pequeña ciudad del estado de Misisipi, es y será sin duda, uno de los rostros más conocidos de la música. Sus éxitos entre finales de la década de 1990 y los 2000 supusieron el renacimiento del pop adolescente y así mismo, su coronación como "Princesa del Pop". A escala mundial, Britney ha vendido más de 260 millones de discos y singles, sumando físico y digital, lo que la convierte en una de las artistas musicales más exitosas de la historia.

El amplio legado musical que ya ostenta a sus 36 años y más de 20 de carrera, formará siempre parte de la memoria de la generación 'millenial', que vio como canciones de la talla de de 'Oops I Did It Again' o 'Toxic' se convertían en la banda sonora de su infancia y adolescencia.

A continuación, haremos un repaso de su andadura a través sus mejores éxitos, desde su debut en el año 1998, hasta sus últimos trabajos:

1 '...Baby One More Time'

Incluida en su álbum debut '...Baby One More Time', la canción fue estrenada en ocubre de 1998 en EEUU y en el primer trimestre de 1999, a nivel mundial. El tema fue compuesto en un primer momento para la 'girl band' TLC, pero tras ser rechazada por el trío, fue propuesta para la jovencísima Britney. Según 'Billboard', '...Baby One More Time' es el sencillo más exitoso de su carrera en la lista de los 'Hot 100' del mismo medio.

2 'Toxic'

Forma parte de su cuarto álbum 'In The Zone', publicado en 2003. Según un sondeo realizado por la revista Rolling Stone en 2011, 'Toxic' fue elegida por la audiencia como la mejor canción de Spears. En el Reino Unido, fue la canción más escuchada en las radios de la década de los 2000. Además, le valió a Britney su primer Grammy en 2005 en la categoría de 'Mejor Canción Dance'.

3 'Everytime'

'Everytime' fue escrita por la propia Britney Spears para su cuarto álbum de estudio, 'In the Zone' (2003). De acuerdo a Billboard, 'Everytime' es el duodécimo sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100. Acostumbrado a temas pop, la cantante estadounidense sorprendió con una potente balada que encandiló al público y a la crítica.

4 'Oops!... I Did It Again'

El primer sencillo de su segundo trabajo de estudio con el mismo nombre fue publicado en marzo del año 2000. La canción llegó a ser número uno en los 'Billboard Hot 100' y consiguió el Disco de oro y platino en numerosos países de norteamérica y Europa. El vídeo, ambientado en Marte, donde un astronauta encuentra a la artista, nos ha dejado uno de sus 'looks' más icónicos: el famoso 'catsuit' color rojo.

5 'I'm A Slave 4 U'

Con esta canción se inaugura una nueva etapa, marcada por la salida al mercado en 2001 de su tercer álbum de estudio, 'Britney'. El tema fue presentado oficialmente en la apertura de los MTV Video Music Awards de ese mismo año y nos dejó una de sus actuaciones en directo más memorables, en la que con un atrevido 'outfit', se paseó por el escenario cargando una serpiente albina sobre sus hombros. Quizá esta imagen de la actuación en vivo, sea incluso más icónica que el videoclip oficial del tema.

6 'Gimme More'

Entramos ya en su quinto álbum de estudio 'Blackout' (2007). En la introducción del tema, se escucha cómo la intérprete dice la conocidísima frase "It's Britney Bitch" por primera vez. Spears inerpretó la canción en los MTV Video Music Awards de 2007, sin embargo, la actuación fue duramente criticada por su ejecución. A modo de respuesta a las críticas, un joven Chris Crocker subió un vídeo titulado 'Leave Britney Alone!' que se hizo viral. 

7 'Work B**ch!'

Con la ayuda del integrante de Black Eyed Peas, Will.I.am entre otros, Britney estrenó el sencillo incluido en su octavo trabajo discográfico 'Britney Jean' (2013). Su estreno en plataformas digitales tuvo que ser adelantado, pues el sencillo se había filtrado unos días antes de la fecha oficial de su salida. Como parte de su recepción crítica, medios como la revista Billboard lo catalogaron como "un completo éxito discotequero".

8 'Womanizer'

Uno de sus singles más electropop fue 'Womanizer' incluido de su sexto trabajo, 'Circus'. Numerosos críticos musicales lo catalogaron como el 'sencillo del regreso', tras el famoso bache personal que atravesó la cantante en 2007. Hasta julio de 2016, fue su sencillo más vendido en formato digital en Estados Unidos.

9 'Circus'

Perteneciente al álbum del mismo nombre, la letra y el título hacen referencia a la percepción que se tiene desde el exterior de la vida de Britney. El vídeo, obtuvo visualizaciones millonarias en YouTube, algo no muy común en el año 2009. La canción gozó de un gran éxito comercial, convirtiéndose además en doble Disco de platino en Estados Unidos.

10 'I Wanna Go'

Su séptimo álbum de estudio 'Femme fatale' (2011), trajo numerosos éxitos a la carrera de la diva del pop. 'I Wanna Go' fue lanzado como tercer sencillo tras 'Hold It Against Me' y 'Till The World Ends', después de que sus seguidores lo escogieran un una votación publicada en su página web oficialUna vez más, en el videoclip, se hace referencia a la vida de la intérprete, en el que es perseguida por 'paparazzis robot'. El single hizo que 'Femme Fatale' se convirtiera en el primer álbum de britney Spears en tener tres singles en el top ten.

Tras este repaso intensivo por 10 de sus mejores sencillos, no nos queda más que afirmar que Britney Spears es una estrella mediática en sí misma. Ha sido capaz de afrontar y superar la cara oscura de la fama que le llegó desde tan joven. Mientras tanto, no ha parado de darnos canciones, algunas convertidas en himno, con las que llenamos primero nuestros cassettes, luego nuestros CDs y ahora nuestros teléfonos móviles, porque como bien dice ella: "It's Britney Bitch".

Comentarios