Buscar
Usuario

Música

Las 10 mejores canciones de Alejandro Sanz

Manuel Alejandro fue su padrino y su primera guitarra se la regaló su padre con tan solo 7 años: la música lleva en su vida desde que nació.

Las 10 mejores canciones de Alejandro Sanz Las 10 mejores canciones de Alejandro Sanz

Foto: GTres

Que Alejandro Sanz es uno de los mejores artistas de nuestro país está fuera de toda duda. Le acaban sus más de treinta años de carrera musical los cuales se encuentran plagados de éxitos y reconocimientos habiéndose convertido en un icono dentro y fuera de nuestras fronteras.

Solo tenía 7 años cuando su padre le regaló su primera guitarra. Nadie podía imaginar que en aquel preciso momento estaba comenzando la carrera de un cantante que ha creado canciones para la historia. Es imposible elgir tan solo diez de sus temas, pero lo hemos intentado seleccionado a aquellas que, de seguro, han emocionado a todo el mundo.

1 'Pisando fuerte'

Este tema pertenece al que fue su primer disco, 'Viviendo deprisa', que se publicó bajo el sello WEA, filial de Warner Music, y con la producción de Miguel Ángel Arenas. Con este primer álbum, Alejandro Sanz consiguió siete discos de platino en España y más de un millón de copias vendidas, siendo el álbum más vendido de ese año.

2 'Corazón partío'

Sobran las palabras con esta canción. No importa el momento, que esta canción siempre alegrará el corazón. Incluso podríamos decir que es la primera canción que se nos viene a la mente cuando pensamos en el cantante.

3 'El alma al aire'

Cuando publicó este tema, ya tenía problemas en el matrimonio con el que tuvo a su primera hija Manuela, y a partir de los 2000 fue la época en la que colaboró con Juanes, Calle 13 o Carlos Baute, y sobre todo con su amiga Shakira

4 'Quisiera ser'

Esta canción la sigue cantando en todos y cada uno de los conciertos que realiza. También se publicó en el año 2000 en un EP junto a 'Cuando nadie me ve'. En 2002, 'Quisiera Ser' se presentó en vivo en la 44ª Entrega Anual de los Premios Grammy a dúo entre Sanz y Destiny's Child con letras en español e inglés.

5 'La fuerza del corazón'

El tema pertenece al álbum '3', lanzado al mercado la versión en español por la compañía discográfica WEA Latina el 13 de junio de 1995. Ganó 8 discos de platino en España.

6 'Amiga mía'

Por supuesto, destacamos una de las míticas del maestro. 'Amiga mía' llegó hace años y nunca se pasa de moda. La batería que acompaña el tema y su ritmo hacen que nos apetezca ponernos a bailar en el salón de nuestra casa mientras los rayos de sol atraviesan la cortina.

7 'Nuestro amor será leyenda'

Fue publicada en su disco 'Paraíso express'. La letra de la canción muestra cuánto ama a un amor del que se encuentra muy lejos.

8 'Déjala que baile'

Unido a Melendi y Arkano crearon 'Déjala que baile', una canción conocida por todos que nos alegra el día cada vez que la escuchamos. Protagonizó el verano de 2018 y todavía suena en la radio casi cuatro años después.

9 'Cuando nadie me ve'

Este tema, que tan versionado ha sido por otros artistas es otra de las grandes canciones del cantante español.

10 'Looking for paradise'

Para el final dejamos una de sus mayores colaboraciones internacionales que muestra la relevancia del cantante fuera del país. Junto a Alicia Keys, nos regaló una de las canciones más sonadas que ha lanzado. Ella en inglés y él en español crearon todo un himno sin fecha de caducidad.

Artículos recomendados

Comentarios