Las 9 mejores bromas a famosos en 'Inocente, inocente'

Las 9 mejores bromas a famosos en 'Inocente, inocente'

El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, es todo un clásico ver las bromas que gastan a los rostros por una buena causa.

Televisión Mary Pastor Mary Pastor 28 Diciembre 2017 17:00

En 1992 llegó a Telemadrid un programa muy especial, 'Inocente, inocente', uno de los precursores de la cámara oculta a rostros conocidos en el panorama español. De hecho, consiguió tal aceptación que en 1995 se convirtió en el programa solidario por excelencia de la época navideña. Y haciendo honor al 28 de diciembre, día en el que se celebra los Santos Inocentes y día de las bromas en España por excelencia, nació la gala 'Inocente, inocente'. 

Desde entonces, y tras pasar por varias cadenas, es TVE la que emite este formato que solo busca recaudar fondos para la Fundación Inocente Inocente, dedicada principalmente a problemáticas infantiles. Durante más de 22 años, siendo en 2017 la entrega número 23, los espectadores han visto a presentadores, actores, deportistas y demás conocidos pasarlo mal, aunque solo sea por un rato y por una buenísima causa.

Lo importante aquí es que sean bromas con cámara oculta, que no sean partícipes de la broma que se les está gastando para que así la reacción sea más genuina y, porque no, más divertida. Con la llegada de una nueva gala, repasamos 8 de las mejores bromas, las que más repercusión han tenido, más han gustado o más se han visto, de este evento televisivo.

1 Maribel Verdú

Una de las bromas que más impactó y desconcertó a su protagonista fue la de Maribel Verdú. Poniéndonos en situación, hay que decir a su favor que estar en una rueda de prensa y que te pregunten sobre un supuesto conflicto internacional creado a raíz de una aventura románticacon el príncipe Carlos de Inglaterra, no debe ser fácil.

Lo genuina que fue su reacción y los nervios que mostraba ante la situación, que no dudaba en negar y justificar por todos los medios, crearon el divertido caos que podría suponer responder a una insistente prensa como la que allí estaba "actuando". 

2 Francis Lorenzo

Y es que parece que las ruedas de prensa, veáse también recogida de premios, es uno de los momentos más propicios para que pueda pasar de todo. Otro de los que cayó en que un espontáneo llegara y "fastidiara" su intervención fue Francis Lorenzo. Lo cierto es que se vió envuelto en una polémica que no esperaba después de que varios asistentes le increparan porque en la pieza audiovisual expuesta no se contara la verdad acusándolo de manipulación..

El actor se tomó muy enserio lo que allí se exponía, una producción universitaria firmada por su hijo, y no dudó en intentar salvar la situación exponiendo su punto de vista. Mientras señalaban directamente que no se pagaba y que su director no acudía, el actor defendía con energía la profesionalidad de su hijo. Con el buen humor que le caracteriza y las buenas palabras, sin perderla nunca, resultaba muy cómico ver la energía que ponía en defenderle e intentar solventar el caos que se estaba generando. 

3 Pablo Alborán

Pablo Alborán sufrió en su propia piel lo que podría suponer, en cuanto a imagen pública nos referemos, el "destruir la Navidad". El cantante fue invitado a encender las luces del Parque de Atracciones de Madrid y jugaron con su buen hacer para hacerle pasar el mal trago de tirar la atracción principal, el árbol de Navidad, y terminar con la ilusión de los allí presentes.

Para más lio tuvo que hacer frente a un piquete de huelguistas enfadados porque fuera él quien encendiera las luces y unos niños ya algo cabreados porque a uno le había regalado, sin saberlo, una guitarra en pedazos. Sin lugar a duda todo un despropósito en el que él no paraba de recalcar antes de desvelarse la broma que "es una vergüenza" y disculparse ante todos los presentes, muy incómodo, avergonzado y disgustado por lo sucedido. 

4 Pepe Rodríguez

De las más recientes, y una de las más viralizadas, fue la que sufrió Pepe Rodríguez precisamente a "manos" de Pablo Alborán. Utilizando al cantante como gancho, el jurado de 'MasterChef' sufrió en sus pieles una de las mayores críticas posibles: la de un padre de una concursante de la versión junior enfurecido. Aunque alguno de sus compañeros estaba avisado de que iba a ser una inocentada, el acting fue tan bueno que parecía que Jordi Cruz iba a acabar muy mal con este padre, y este a su vez, que estaba dispuesto a todo por hacer valer el honor de su hija.

En esta broma, con mucha tensión, se oyeron frases míticas como "eres un tinki winky" o "cavernícola y cerdo". Lo que sí quedó claro es la unión entre todo el equipo, que salió a defender a su compañero y se ofreció a enfrentarse al "oponente" si era necesario. El mal rato que pasó el cocinero terminó esfumándose al darse por resuelta la broma y descubrir quién estaba interpretando al padre. La sorpresa de todos, y especialmente de Eva González, al ver a Alborán fue otro de los puntazos

5 Toñi Moreno

El hecho de utilizar el lugar de trabajo como gancho hace que aumenten las posibilidades de que caiga alguien en la broma. Si además se consigue integrar bien, el éxito está asegurado. Toñi Moreno, que por aquel entonces formaba parte del equipo de TVE, puede dar buena fé de esto. Con la excusa de que su programa llegaba mucho al espectador chino por el canal internacional, consiguieron que la presentadora hiciera una pequeña introducción en este idioma. 

Con reuniones previas y demás, la cara de la presentadora comenzó a cambiar al verse de lleno en un conflicto con este país por las palabras que acababa de pronunciar. Siendo el espectador consciente de lo que estaba sucediendo, pues los textos en chino eran meras bromas, cuanto menos era curioso ver cómo rizaban aún más el rizo con, por ejemplo, ficticios telediarios hablando del tema. 

6 Lolita 

Las bromas con compinches salen mejor y si encima es un familiar, parece que ese nexo hace que seas más propenso a creer que, como le conoces, no puede gastarte una broma de tal calibre. Y algo así debió pensar Lolita cuando junto a su hija, Elena Furiase, eran paradas por la polícia y pilladas en el coche con un montón de discos piratas, como los del top manta.

La cantante, entre risas e incredulidad de lo sucedido, no hacía nada más que hablar con los guardias que le dieron el alto e intentar que lo solucionaran cuanto antes. Todo comenzaba a liarse aún más cuando al tomar los datos del vehículo en el que iban no estaba ni registrado, ni tenía papeles, ni nada por el estilo. Total, una serie de ilegalidades tras otras de las que no entendía nada. 

7 Yon González

Otro de los rostros que cayó en el truco del familiar fue Yon González, envuelto en una situación de lo "más peligrosa" con la complicidad de su hermano Aitor Luna. La tensión invadió rápidamente al actor al encontrarse en medio de un camino alejado un coche con una chica dentro de un maletero. Intentando entender qué sucedía y cuál era su estado tras ese momento crítico, las cosas parecían ir complicándose por momentos.

Por más que insistían en llamar a la polícia la joven no quería, y eso hacia sospechar aún más que algo extraño sucedía. Como es habitual, el nerviosismo se hizo presente en él, y más cuando aparecieron unos tipos a buscarla y preguntar por su localización. Finalmente, son de estas bromas en las que se terminó por dar cuenta de lo sucedido y ser consciente de que formaba parte de la gala especial. 

8 Marta Hazas 

Si hay una broma donde lo circunstancial es total y absoluto protagonista, esa es la que sufrió Marta Hazas. Una calle estrecha, tu coche en medio de todos y tanto por un lado como por otro intentando que te quites para poder pasar ellos por diversas situaciones, ¿qué más puede fallar? La actriz no sale de su coche y, mientras tanto, aparece una banda al completo de música que quiere tocar, un taxi con una embarazada que se sube al techo de su propio coche para pasar, un pelotón con sus bicicletas...

Para rematar todo aparece un féretro y cuatro hombres que deciden, ante la imposibilidad de saltar, sacar el cuerpo y subirlo por el techo del coche para pasar al otro lado. Las reacciones de la actriz ante todo el espectáculo que se había montado son dignas de recordar, incluyendo ese momento final donde quería que se le tragara la tierra al descubrir que era una broma. 

9 Anne Igartiburu

El haber sido presentadora durante la mayor parte de las galas y saberse todos los trucos no exime de pasar a ser una "inocente" más. Así le sucedió, de hecho, a Anne Igartiburu cuando en una cena una pareja decidía tener una crisis delante de sus narices. Pero no era un plantón habitual ya que todo comenzaba cuando a la presentadora se le hacía partícipe de la pedida de mano que iban a protagonizar y esta, junto a su amiga, sustituía el anillo que le habían dejado a guardar por uno de los suyos tras perder el original. 

La situación se tornó casi en surrealista cuando apareció un hombre vestido como en el medievo solicitando el pago de un anillo, el que se había perdido, y decidía marcharse junto a la mujer con el que Anne allí había colocado. La cara de estupefacción de la presentadora dejaba claro que no daba crédito a lo que allí sucedía. 

Comentarios