10 grandes amistades de la televisión

10 grandes amistades de la televisión

Carlitos, Josete y Luis o Meredith y Cristina son algunos de los ejemplos de que los amigos siempre están a tu lado cueste lo que cueste.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 30 Julio 2018 14:40

Cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, una fecha dedicada a todos aquellos que, aunque no llevan nuestra misma sangre, sentimos como de nuestra familia. Se trata de esas personas que permanecen a nuestro lado, en las buenas y en las malas, compartiendo los momentos más importantes de nuestra vida y apoyándonos cuando la ocasión lo requiere.

En la ficción también hemos disfrutado, llorado, reído y sufrido con amistades de todo tipo, desde las más leales hasta aquellas que sufrieron algún que otro altibajo, pero acabaron confirmando que hay amistades que son para toda la vida. Cada una de ellas nos ha enseñado grandes lecciones, pero, sobre todo, nos ha demostrado la importancia de la amistad.  

1 Meredith Grey y Cristina Yang de 'Anatomía de Grey'

Meredith siempre será la persona de Cristina y viceversa "Meredith siempre será la persona de Cristina y viceversa"

Compartir horas y horas de trabajo en el actual Grey-Sloan Memorial Hospital hizo que entre Cristina Yang y Meredith Grey rápidamente se forjara una estrecha relación. Ambas competían por convertirse en las mejores de su promoción, pero eso no evitó que se convirtieran en grandes amigas. Con el transcurrir de las temporadas vimos cómo Cristina era el gran apoyo de Meredith y viceversa, acompañándose mutuamente en los peores momentos, como cuando Grey estuvo a punto de fallecer o Yang fue abandonada en el altar. La fidelidad entre ambas las convirtió en hermanas, poniendo de moda la expresión "mi persona". De hecho, su amistad es tan fuerte que más de una vez pudimos ver a Cristina en la cama de Meredith y Derek, sin importar que este estuviese todavía durmiendo.

2 Eleven y los chicos de 'Stranger Things'

Eleven junto a Mike, Dustin y Lucas en 'Stranger Things' "Eleven junto a Mike, Dustin y Lucas en 'Stranger Things'"

La pandilla de 'Stranger Things' nos ha robado el corazón a todos, no solo por el carisma y la forma de ser de cada uno de ellos, sino por todos los valores que transmiten, como la solidaridad o la amistad. Mike, Dustin y Lucas unieron fuerzas para hacer lo imposible por encontrar a su amigo Will, incluido entablar amistad con la siempre peculiar Eleven. En un principio les costó confiar en la joven, pero se dieron cuenta de que tenían que ayudarle y de que la amistad está por encima de todo. De este modo, dejaron atrás cualquier diferencia y juntos formaron una unión muy poderosa, capaz de defenderse ante el problema que surgiera y de lograr lo impensable.

3 Joey y Chandler de 'Friends'

Joey y Chandler formaban la amistad más divertida "Joey y Chandler formaban la amistad más divertida"

Compartir piso te obliga a estrechar relaciones con la persona que habita en el cuarto de al lado, pero si esa persona es Joey o Chandler, la convivencia se convierte en algo de lo más divertido. Aunque en 'Friends' todos formaban una gran pandilla de amigos, la amistad entre Joey y Chandler era mucho más intensa que con los demás. Ambos vivieron juntos durante una gran temporada, compartiendo tardes de futbolín o sesiones de 'Los vigilantes de la playa' con pizza y cerveza en mano, incluso se convirtieron en padres de un pato y una pollita. Cuando Joey se marchó a vivir por su cuenta, Chandler notó su ausencia, lo mismo que sucedió cuando Chandler le comunicó a su amigo que se iba a vivir con Mónica fuera de la ciudad. Pero la distancia nunca separará esta gran y divertida amistad.

4 Bart y Milhouse de 'Los Simpson'

Bart y Milhouse siempre serán ejemplo de una gran amistad "Bart y Milhouse siempre serán ejemplo de una gran amistad"

Quizá una de las primeras amistades que se nos viene a la mente sea la de Bart y Milhouse en 'Los Simpson'. El rarito y el gamberro del colegio siempre han hecho muy buenas migas, aunque hayan tenido sus altibajos como amigos. Por ejemplo, bien es cierto que Bart infravalora en muchas ocasiones a su amigo, pero cuando Milhouse se marchó él fue el primero en echarle de menos, deseando que volviera su mejor amigo. Y es que no podemos olvidar que juntos han hecho absolutamente de todo, incluso regentar la tienda de cómics de Springfield. Además, en los futuros hipotéticos que hemos visto en 'Los Simpson', ambos continúan con su amistad, demostrando que nada podrá romper esa relación que les une.

5 Carlitos, Josete y Luis de 'Cuéntame cómo pasó'

Carlitos, Luis y Josete en las primeras temporadas de 'Cuéntame' "Carlitos, Luis y Josete en las primeras temporadas de 'Cuéntame'"

Las amistades que surgen en la infancia y permanecen a lo largo de los años suelen ser eternas. Carlos, Josete y Luis son un claro ejemplo de amistad incondicional, de amigos que comparten sueños, piso, vivencias, aventuras y, sobre todo, están ahí cuando más los necesitas. Sin ir más lejos, Carlos se convirtió en el ángel de la guarda de Luis cuando le ayudó a salir de las drogas, consiguiéndole un trabajo e incluso una pareja. Lo mismo hicieron Josete y Luis con Carlos, que le apoyaron cuando este decidió convertir la casa de su abuela en un hotel rural. Así pues, han crecido siendo inseparables, siendo cómplices de secretos y travesuras y, con el tiempo, aunque han tomado caminos diferentes, la amistad se mantiene más fuerte que nunca.

6 Howard y Raj de 'The Big Bang Theory'

Howard y Raj son esa clase de amigos que pasan todo el día juntos "Howard y Raj son esa clase de amigos que pasan todo el día juntos"

Encontrar a un amigo con los mismos desórdenes mentales que tú no es tarea fácil, pero Howard y Raj lo han conseguido. Dos de los protagonistas de 'The Big Bang Theory' mantienen una estrecha relación desde que les conocimos, algo que a veces ha hecho dudar de si simplemente eran amigos. Una vez disipadas las dudas hemos comprobado que se han convertido casi en hermanos. Los juegos, los ensayos de su grupo, las noches en busca de ligues, los ratos en la tienda de cómic o las sesiones de cine y series son solo algunos de los momentos que comparten a lo largo del día. Pasan tanto tiempo juntos que ya no nos podríamos imaginar a Raj sin Howard y viceversa. De hecho, ni que Howard haya formado una familia junto a Bernadette ha impedido que sigan compartiendo cada minuto del día.

7 Zulema y Saray de 'Vis a Vis'

Zulema y Saray, uña y carne en la prisión de 'Vis a Vis' "Zulema y Saray, uña y carne en la prisión de 'Vis a Vis'"

En la cárcel se viven todo tipo de situaciones, sobre todo si eres una de las reclusas protagonistas de 'Vis a Vis'. Por este motivo, buscar aliados se convierte en algo imprescindible para poder sobrevivir en prisión. Zulema y Saray lo tuvieron fácil puesto que ambas forjaron una estrecha relación, salvándose mutuamente en más de una ocasión. Así pues, cuando Zulema lo ha necesitado, su comadre Saray ha estado ahí para ayudarle, aunque eso supusiera poner su propia vida en peligro. Del mismo modo, Zulema tampoco dejó abandonada a su amiga y a su futuro hijo. Sin embargo, en la tercera temporada pudimos ver cómo a veces la amistad no está por encima de todo y el egoísmo del ser humano puede romper con cualquier lealtad por imposible que parezca.

8 Ted y Marshall de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Desc "Desc"

La de Ted y Marshall es una de esas amistades que surgen en la universidad y perduran con el tiempo. Los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre' forjaron una gran amistad que les convirtió en hermanos, estando el uno para el otro en los mejores y peores momentos. Por ejemplo, Ted apoyó a su amigo cuando su relación con Lily hacía aguas, al igual que Marshall estuvo al lado de Ted cuando este tuvo la alocada idea de comprarse una casa en ruinas para transformarla en su hogar. Asimismo, si la situación ya es a la desesperada, con Ted y compañía comprendimos que más vale una intervención a tiempo que dejar que nuestros amigos continúen perdiendo el tiempo o haciendo el ridículo.

9 Cory y Shawn de 'Yo y el mundo'

Cory y Shawn crecieron juntos en 'Yo y el mundo' "Cory y Shawn crecieron juntos en 'Yo y el mundo'"

Ya hemos visto que las amistades que surgen desde la infancia suelen ser duraderas ya que compartes momentos importantes del ser humano como ese paso de la infancia a la adolescencia y, posteriormente, a la edad adulta. En 'Yo y el mundo' conocimos una de estas amistades, la formada por Cory y Shawn. La serie abordaba el día a día de Cory con su familia, amigos y compañeros, mostrando poco a poco las vicisitudes de la vida de un joven que va descubriendo los entresijos de crecer y convertirse en todo un hombre. En esa ardua labor le acompañaba siempre su inseparable Shawn, dispuesto a ayudarle en lo que fuera menestes. Juntos formaban una gran amistad, siendo esta parte fundamental de la ficción.

10 La pandilla de 'Compañeros'

El grupo de amigos de 'Compañeros' "El grupo de amigos de 'Compañeros'"

Si viviste tu adolescencia a finales de los años noventa y principios del nuevo milenio, probablemente soñaste con tener una pandilla de amigos como la de 'Compañeros'. Los protagonistas de la ficción son los culpables de que idealizáramos la amistad, pero ellos formaban un grupo que iba más allá de meros compañeros de clase, eran amigos de verdad. Quimi, Valle, Luismi, César, Arantxa y compañía compartían todo tipo de momentos, desde problemas familiares a líos amorosos, y aunque alguna vez llegaron a pelearse, siempre acababan perdonándose, demostrando que una buena amistad también reside en saber reconocer los errores, pedir perdón y aceptar las disculpas.

Comentarios