Los 10 famosos más guapos según la ciencia

Los 10 famosos más guapos según la ciencia

Basándose en la proporción área, la ciencia ha determinado qué 10 famosos son los más guapos del mundo.

Ciencia Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Agosto 2017 13:02

Los listados sobre los famosos más atractivos del planeta son muy comunes, pero no todos cuentan con el aval de la ciencia. Bien es cierto que la belleza es muy subjetiva, pero hay algo contra lo que se puede luchar: la proporción aúrea. Y esto precisamente es lo que se ha tenido en cuenta para elaborar la siguiente lista con los diez hombres famosos más bellos del planeta tierra.

¿Qué es la proporción aúrea? Es una medida, un número irracional existente desde la antigüedad cuando se buscaba la belleza perfecta. Se basa en el vínculo existente entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta. También es conocida como divina proporción, ya que su perfección matemática solo podía provenir de Dios.

Como el Centro de Cosmética Avanzada Facial y Cirugía Plástica de Reino Unido es muy devoto de Dios, ha querido buscar esa proporción aúrea en la actualidad, por lo que el doctor Julian Da Silva ha mapeado los rostros de varios famosos para calcular la armonía de sus proporciones y elbaorar una lista con 10 auténticos dioses de la belleza.

1 George Clooney

George Clooney, el hobre más guapo del mundo, según la ciencia "George Clooney, el hobre más guapo del mundo, según la ciencia"

No era un secreto para nadie que George Clooney siempre ha sido considerado uno de los hombres más guapos del planeta Tierra, pero ahora la ciencia le ha coronado oficialmente como tal. El actor de 56 años tiene una proporción áurea casi perfecta pues coincide en un 91,86% con esta medida.

"Su simetría facial es la más cercana a lo que los griegos consideraban la cara perfecta. Tiene una relación casi perfecta del espacio entre la nariz y el labio (99,6%) y lo mismo sucede entre su barbilla y sus ojos", detalla el estudio.

2 Bradley Cooper

Bradley cooper es casi perfecto "Bradley cooper es casi perfecto"

Muy cerca de George Clooney se coloca el también actor Bradley Cooper, que guarda unas proporciones perfectas del 91,80% respecto al número áureo. 

3 Brad Pitt

Brad Pitt siempre ha sido un mito erótico "Brad Pitt siempre ha sido un mito erótico"

El exmarido de Angelina Jolie cierra el podio ocupando el tercer puesto con un 90,51%. El actor de películas como 'El club de la lucha' o 'El curioso caso de Benjamin Button' siempre ha sido un mito erótico para muchas y muchos. Ahora sabemos por qué.

4 Harry Styles

Harry Styles tiene la mejor barbilla del mundo "Harry Styles tiene la mejor barbilla del mundo"

En cuarto lugar se coloca el cantante Harry Styles, aunque puede presumir de tener los mejores ojos y la mejor barbilla del mundo, ya que en este último aspecto puntúa con un increíble 99,7%. En general, guarda un 89,63% de proporción aúrea. 

5 David Beckham

La forma del rostro de David Beckham es casi perfecta "La forma del rostro de David Beckham es casi perfecta"

Si el que fuera cantante de One Direction tiene la mejor barbilla, David Beckham puede presumir de tener la forma de cara más armoniosa. Victoria Beckham debe de estar encantada. Con un 88,96% de proporción áurea, el futbolista ya nos ha conquistado.

6 Will Smith

Will Smith ocupa el sexto puesto entre los hombres más guapos del mundo "Will Smith ocupa el sexto puesto entre los hombres más guapos del mundo"

El primer afroamericano en entrar en la lista es Will Smith, directo al sexto puesto gracias al 88,88% de proporción aúrea que esconde su rostro.

7 Idris Elba

Idris Elba puede presumir de ser uno de los hombres más guapos "Idris Elba puede presumir de ser uno de los hombres más guapos"

Desde Gran Bretaña, el actor de películas como 'Thor' o 'Prometheus' roza la perfección coincidiendo en un 87,93% con la proporción áurea.

8 Ryan Gosling

Ryan Gosling tiene una nariz perfecta "Ryan Gosling tiene una nariz perfecta"

Después de triunfar con 'La La Land' ganando el Globo de Oro, Ryan Gosling también gana el premio a mejor nariz. Según el estudio de Da Silva, su perfección se basa en un 87,48%.

9 Zayn Malik

Zayn Malik tiene una gran legión de fans "Zayn Malik tiene una gran legión de fans"

En la lista encontramos a otro miembro de 'One Direction'. Zayn Malik coincide en un 86,5% con la proporción divina, por lo que no es de extrañar que arrastre una buena legión de fans que suspira por sus huesos.

10 Jamie Foxx

Jamie Foxx se cuela entre los más guapos "Jamie Foxx se cuela entre los más guapos"

Cierra la lista de los más guapos según la ciencia el actor y cómico Jamie Foxx. Sus medidas dan como resultado un 85,46% de perfección. 

Comentarios