Buscar
Usuario

Vida

Las 10 excusas más estúpidas con las que algunos justifican la infidelidad

Las relaciones monógamas no siempre son fáciles y algunos acaban poniendo los cuernos ¿Cuáles son las peores excusas para justificar una infidelidad?.

Las 10 excusas más estúpidas con las que algunos justifican la infidelidad

Convivir y sobrevivir en pareja puede llegar a ser complicado. La monotonía y la costumbre pueden ser el miedo de muchos, pero también las excusas de otros para justificar nuevas aventuras. 

Las redes sociales, aplicaciones para ligar, viajes de trabajo... Cualquier sitio es bueno para que puedan darse infidelidades. Las excusas, sin embargo, no suelen variar mucho... Por eso, hoy te traemos el ránking de las 10 excusas más estúpidas y comunes con las que se justifica una infidelidad:

1 Iba borracho/a

"Fue por el alcohol, no me acuerdo de nada", suelen alegar. La culpa es de la bebida, no del infiel, que apenas era consciente de lo que pasaba. O es eso lo que nos quieren hacer pensar...

2 Ya llevábamos mucho tiempo juntos

Después de muchos años en pareja, algunos quieren probar nuevas experiencias "Después de muchos años en pareja, algunos quieren probar nuevas experiencias"

"Llevábamos mucho tiempo juntos y quería probar algo nuevo" y es que, aunque las relaciones largas pueden parecer sólidas, envidiables e incluso irrompibles, las apariencias engañan. La monotonía y el tiempo pueden ser también una de las excusas más utilizadas a la hora de justificar que nos hayan puesto los cuernos... Lo poco gusta y lo mucho cansa, se suele decir. Quizá llega un punto en el que, para muchos, lo nuevo es excitante y el peligro llama la atención.

3 Fue al principio de la relación

Puede que ya llevarais un año, dos o incluso más, y después de todo lo vivido te enteres de que, al principio, tu pareja te fue infiel. ¿No se supone que es al empezar cuando afrontas todo con más ilusión, cuando más ganas tienes de que salga bien? Quizá no pensara que lo vuestro fuera a durar... Y no le importó tener un plan B por si acaso.

4 Nos habíamos dado un tiempo

Los tiempos son grandes amigos de infieles. ¿Cómo vas a echarlo en cara si no estábais del todo juntos?  Aunque supuestamente un tiempo debe servirnos para pensar en la relación, muchos lo utilizan como una vía de escape para descargar tensiones con otras personas sin tener que aguantar reproches luego. 

5 Es que se me lanzó

El típico "yo no quería, pero...". Al final estas excusas solo pretenden eximir de culpa al  que ha sido infiel. Se justifica y quiere que recaiga todo en la otra persona. "Fue él/ella quien me besó", total, ¿yo qué podía hacer?

6 Mis amigos me liaron

Este es otro intento desesperado por quitar culpa. Los amigos metieron mierda, los juntaron todo el rato con esta chica o este chico, y aunque no quería al final fue por presión. Claro, no porque ellos quisieran.

7 Habíamos discutido

Algunos aprovechan una discusión de pareja para poner los cuernos "Algunos aprovechan una discusión de pareja para poner los cuernos"

Cuando estamos en caliente siempre decimos las frases más hirientes que se nos pasan por la cabeza, sin pensar. Perdemos nuestro filtro y podemos hacer daño de verdad, ¿pero es una discusión razón para ser infiel, o simplemente hemos aprovechado la ocasión?

8 Fue por la distancia

Las relaciones a distancia tienen muchas cosas buenas, pero también sus cosas malas. Las inseguridades parecen multiplicarse, las sospechas amenazan con comernos y el tiempo sin vernos siempre pasa factura. Sin embargo, mientras una parte de la relación puede estar muriéndose de ganas de coger el avión, el tren o lo que haga falta para reunirse... La otra puede estar ahogando sus penas con otros. 

9 Pero fue con un famoso

Estamos ante la cúspide de las excusas: parece que si una infidelidad es con un/a futbolista, un/a cantante o cualquier personajillo conocido, no cuenta como tal. Total, fue por interés, podrían llamarnos de cualquier programa y hasta nos vendría mejor. Poco más y tenemos que dar las gracias.

10 Fue en otro país

'Algo pasa en Las Vegas', la comedia de 2008, nos dejó una de las frases que más puede haber repercutido: "Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas". Tanto ha influido que muchos se respaldan en ello para justificar infidelidades fuera del país... Total, si fue en un Erasmus o cuando estaba de AuPair... ¿Qué más dará?

Artículos recomendados

Comentarios