Buscar
Usuario

Vida

Las 13 excusas más comunes para no utilizar condón aunque sea necesario

Las infecciones por ETS aumentan y el uso de preservativos disminuye. Te presentamos las 10 excusas más comunes para no utilizar condones.

Las 13 excusas más comunes para no utilizar condón aunque sea necesario

Mientras el uso de preservativos ha disminuido, los casos de infecciones de transmisión sexual van en aumento. En nuestro país, han crecido incluso el de aquellos de enfermedades que ya apenas se dan, como la gonorrea.

La gente conoce lo que son los métodos anticonceptivos, que permiten disminuir el riesgo de un embarazo no deseado. Preservativos, píldoras, parches, anillos... La realidad es que existen muchos más, aunque aparte del condón, ningún otro consigue evitar que podamos ser contagiados de una ETS. 

Ni si quiera el riesgo al VIH impide que haya quien se la juegue manteniendo relaciones sexuales sin protección. Aunque los preservativos cada vez son más finos y cómodos, la gente sigue excusándose. Hay mil excusas y seguro que has tenido que escuchar alguna cuando has ido a practicar sexo. ¿Cuál es tu favorita?:

No hay excusas para no usar condón "No hay excusas para no usar condón"

1 "Eso no me va a pasar a mí"

La gente solo conoce datos, no tiene verdadera conciencia acerca de los riesgos que pueden acarrear las diferentes enfermedades y lo ven lejano. Cuando se dan cuenta es ya demasiado tarde.

2 "Es guapo, inteligente, majo... no me va a contagiar nada"

Una persona con una ETS no tiene por qué tener mala apariencia o ser una mala persona, y ser atractivo no te convierte en un ser inmune a ellas. Las ETS no saben de apariencias.

3 Por complacer a la pareja

Si el otro no quiere usar preservativo, se acaba cediendo a pesar de conocer los riesgos solo por satisfacer a la pareja. Para que no se busque a otra persona, no querer ser "soso" en la cama, dejar de ser querido... Todo esto está ligado a las inseguridades.

4 "Soy alérgico"

Existen todo tipo de condones "Existen todo tipo de condones"

Excusa bastante mala, porque claramente hay personas con alergia al látex, pero existen condones fabricados con otros materiales, como los de poliisopreno.

5 "Me corta el rollo"

Una excusa que, nuevamente, puede provocar que la persona se sienta condicionada y quiera complacer al otro. Aunque en cualquier caso, el rollo realmente se le cortaría cuando el médico le informara de que padece una ETS. 

6 "Me aprieta"

Excusa común y además mala. Hoy en día existen gran cantidad de marcas de preservativos, de diferentes tallas, con diferentes funciones y de materiales diferentes. Si quieres fardar de tamaño, no cuela con los preservativos.

7 ¿Si estás tomando la píldora, no?" / "Me tomo la píldora"

Una de las excusas con las que se conciencia de que el único riesgo al que te sometes al no usar condón es un embarazo, obviando así todas las enfermedades a las te estarías arriesgando. 

8 "No hace falta, solo me estoy acostando contigo"

En ese momento, quizá (y no lo sabrás con seguridad). Las enfermedades de transmisión sexual tardan en manifestarse y en ocasiones, como en las de un portador de VIH, puede que no seas consciente de que la padeces. La exclusividad no es seguridad.

9 "Confía en mí que paro a tiempo"

Nueva excusa que vuelve a demostrar que el único y mayor miedo de las personas que practican sexo sin preservativo es el de ocasionar un embarazo no deseado.La técnica de la "marcha atrás", que no asegura nada cerca de las enfermedades sexuales. 

10 "No llevo condones"

El sexo, siempre con condón "El sexo, siempre con condón"

Fácil y sencillo: si no llevas condones, no tengas sexo, o advierte a la persona y deja claras tus intenciones. Prueba a ofrecerle un condón a aquellos que se escuden en esto, veremos qué excusa será la siguiente...

11 "No siento lo mismo"

Probablemente sea la excusa estrella. La sensación puede cambiar, pero según Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga, "tampoco se siente lo mismo cuando se está enfermo" y no se ponen tantas pegas. Existen preservadores ultrafinos, el placer es el mismo.

12 "Así llego antes"

Si te ponen esta excusa, sal corriendo. ¿Por qué hay que llegar antes en el sexo? ¿Hay alguna prisa? El sexo no es un "mete-saca" de dos minutos. Disfrútalo con calma y recréate en el placer. Pero con seguridad. 

13 "Luego vamos a por la pastilla"

La conocida como "pastilla del día después" no se puede tomar como un método anticonceptivo habitual, sino como uno uno de emergencia. Además, esta píldora no protege de las ETS. 

Artículos recomendados

Comentarios