Buscar
Usuario

Música

10 canciones que hablan sobre las drogas

Las drogas han estado muy presentes en el mundo de la música, incluso en letras en las que jamás lo habríamos adivinado.

10 canciones que hablan sobre las drogas

La música es una gran acompañante para cualquier momento. Nos ayuda a sentir, a liberarnos, a pasarlo bien y sirve también como desahogo. Incluso, en muchas ocasiones, es terapéutica y sirve como vía de escape. El amor, el desamor, la amistad o los buenos ratos son protagonistas en muchas de las letras. Sin embargo, las drogas también han estado y están presentes en muchas de las canciones que escuchamos a diario, aunque, a veces, ni siquiera nos damos cuenta. Por eso, te traemos una lista con 10 canciones que tratan el tema de las drogas:

1 'Barco a Venus' - Mecano

Con 'Barco a Venus', Mecano habla claramente sobre la drogadicción. "Reflejaba mucho aquellos años en los que las drogas se apoderaron de muchos de mis amigos", remarcaba Nacho Cano, el compositor del tema, sobre el mismo.

En la letra, además, apreciamos cómo un amigo intenta convencer a otro de que se aleje de aquel mundo de las drogas. "Tu mundo es otro, mucho más oscuro" o "pasas por la vida sin salir de tu mentira" son frases que muestran cómo podíamos ver a nuestros allegados, desde fuera, sumidos en la droga y alejados completamente de la realidad.

2 'Can't Feel My Face' - The Weeknd

'Can't Feel My Face' fue, sin duda alguna, una de las canciones más sonadas de 2015. El tema de The Weeknd, que podíamos confundir con una bonita y pegadiza canción, habla en realidad sobre una relación con la cocaína. El estribillo, con su "I can't feel my face when I'm with you, but i love it", es bastante claro.

Además, en el videoclip vemos a un Abel cantando en un bar con un público que le ignora. Después, llega un hombre que le prende fuego y, tras ello, la gente empieza a hacerle caso y ponerse a bailar. Es una especie de representación de lo que se siente al consumirla y también de las fases de la fama, pues termina saliendo del bar, aun en llamas, sin que a nadie le importe.

3 'La niña que llora en tus fiestas' - La Oreja de Van Gogh

Este tema de La Oreja de Van Gogh, ya de la voz de Leire Martínez, se estrenó en 2011 y, en palabras del propio grupo, "esta canción habla de la eterna lucha entre lo que nos conviene y lo que nos apetece. Nos sucede continuamente en pequeñas y grandes decisiones a lo largo de nuestra vida. En esta historia las adicciones a las drogas son el telón de fondo".

El videoclip, además, es bastante desconcertante: se mezcla al grupo con imágenes de 'Los Sims' y termina con ellos convertidos en muñecos. Libre interpretación de cada uno.

4 'Cierra los ojos' - Melendi

Este tema de Melendi muestra lo difícil que es desprenderse del mundo de las drogas y salir de la adicción. El cantante, además, utiliza el tema para animar a personas que puedan sentirse identificadas. "Cierra los ojos, párate a pensar, tú no sufres solo, quiérete algo más" o "me cogiste cuando apenas era un niño, entregándome dos alas para volar. Yo firmé sin leer la letra pequeña donde ponía la ostia que me iba a pegar" son de las partes más significativas que deja su letra.

5 'The Girl You Lost To Cocaine' - Sia

En esta ocasión el título lo dice todo. "Soy sólo una chica a la que perdiste por cocaína", dice Sia en la canción en la que se despide, creemos, de un amor. "No te veo cambiar, es una crisis" o "no puedo sobrevivir contigo a mi lado", mientras parece que se despide de alguien que no puede dejar esa adicción y la lleva a un bucle continuo.

6 'Carolina' - M-Clan

La relación imposible de un hombre con una adolescente obsesiva que le persigue por todos los sitios. Esta es la primera interpretación que se extra de la letra de este tema, aunque la propia banda ha declarado en conciertos y entrevistas que en realidad se trata de la droga.

La Carolina de la que habla la canción y que da título al tema en realidad no es otra cosa que la cocaína. "Siempre aparece Carolina con algún tipo de interés. La reina de las medicinas que no se venden en farmacia legal. Vinagre para las heridas, dulce azúcar al final", dice la letra.

7 'No sé qué me das' - Fangoria

La primera vez que nos topamos con este tema podemos pensar en una bonita relación, aunque lo cierto es que las expresiones como "artificial" o que "sirva para olvidar" dejan entrever de qué tratan en realidad.

Fangoria habla de una persona que había prometido no volver a las drogas, aunque lo cierto es que sigue consumiéndolas porque le hacen "volar". "No sé qué me das", concluye la canción, aludiendo a todas las emociones por las que esta sustancia le hace pasar.

8 'Veneno en la piel' - Radio Futura

Este tema de Radio Futura es, sin duda, una de las canciones que jamás morirá. La canción vio la luz en 1990 y habla de una mujer aficionada a algunas sustancias, que está "intoxicada", pero dice que ya lo ha dejado. "Y eso que dices que ya no tomas nada, pero me dicen por ahí: 'que sí, que sí, que sí, que sí'", clama la letra.

9 'Bloodstream' - Ed Sheeran

El tema del compositor británico habla sobre su propia experiencia consumiendo éxtasis durante una boda en Ibiza. "Sentí muchas cosas: ansiedad, amor, calor, y también me sentí un poco raro. Después de eso pasé todo el día solo pensando en lo que había pasado", dijo. Eso sí, dejó claro que fue una experiencia única y que no la probó más.

10 'I Took A Pill In Ibiza' - Mike Posner

Esta canción está inspirada en una experiencia real, y en ella Posner cuenta cómo en uno de los conciertos de Avicii en Ibiza alguien le ofreció una "píldora misteriosa" . Esa píldora resultó ser en realidad MDMA y, según él, le hizo volverse loco y le dejó desorientado.

Artículos recomendados

Comentarios