Buscar
Usuario

Televisión

Los 10 besos más icónicos de las series de televisión

Con motivo del Día Internacional del Beso recordamos algunas de las muestras de cariño más míticas de la ficción.

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una festividad que se conmemora con motivo del aniversario del beso más largo de la historia, una hazaña que tuvo lugar en un certamen en Tailandia, en el que la pareja formada por y Laksana y Tiranarat, vencedores del concurso, establecieron el récord en 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

Besar es una de las muestras de amor y cariño más extendidas a lo largo y ancho del planeta. Podemos encontrar cualquier tipo de beso, desde los paternales, los fraternales o entre amigos hasta los primeros besos o los más apasionados y picantes. Tal y como sucede en la vida real, en la ficción también hemos podido ver estas formas de demostrar nuestros sentimientos hacia otra persona. Algunos de estos besos han sido tan especiales que ya forman parte de la historia de la televisión.

1 El beso final de Rachel y Ross en 'Friends'

Ross y Rachel se besan en el último capítulo de 'Friends' "Ross y Rachel se besan en el último capítulo de 'Friends'"

Una de las historias de amor de ficción que siempre quedará en el recuerdo de muchos espectadores fue la que protagonizaron Rachel y Ross en 'Friends'. La pareja, interpretada por David Schwimmer y Jennifer Aniston, se pasó las diez temporadas con idas y venidas, con un matrimonio en Las Vegas y una hija en común incluidas. Sin embargo, en el episodio final de la serie, cuando todo parecía que iba a terminar con ambos separados para siempre, Rachel sorprendía a Ross con una declaración de amor en su contestador y apareciendo por sorpresa en su casa en lugar de marcharse a vivir a Francia. La escena concluía con un apasionado beso entre ambos que ponía fin a tantas dudas y sellaba para siempre esta historia de amor.

2 El primer beso de Lucas y Sara en 'Los hombres de Paco'

Sara y Lucas desafiaron a Paco y se besaron en 'Los hombers de Paco' "Sara y Lucas desafiaron a Paco y se besaron en 'Los hombers de Paco'"

Enamorarte siendo un adolescente hace que tus sentimientos se magnifiquen como si estuvieras dentro de la casa de 'Gran Hermano'. Sara (Michelle Jenner), quedó prendada de Lucas (Hugo Silva), el compañero y mejor amigo de su padre y el exmarido de su tía en 'Los hombres de Paco'. La relación no era aceptada por el padre de ella debido no solo a la unión que tenía con otros miembros de la familia, sino por la abismal diferencia de edad entre ambos. Sin embargo, como el amor mueve montañas, la pareja superó todos los obstáculos y acabó consolidándose, pero antes de llegar a ese momento nos regalaron un apasionado y romántico primer beso con el que demostraron que no pensaban rendirse nunca.

3 El beso inocente de Eleven y Mike en 'Stranger Things'

Mike besa a Eleven en 'Stranger Things' "Mike besa a Eleven en 'Stranger Things'"

Cuando conocimos a los protagonistas de 'Stranger Things' muchos nos percatamos de que entre Mike y Eleven existía cierta química. La relación entre los dos niños se forjó rápidamente, sobre todo porque Mike fue el encargado de cuidar y proteger a su nueva amiga. En la segunda temporada, la preocupación de Mike por Eleven fue en aumento, aunque finalmente ambos se reencontraron y en una emotiva escena final, los niños se besaron en el baile fin de curso del colegio. Como curiosidad, este momento tan romántico y tierno fue totalmente improvisado, tanto fue así que al actor se le escapó un pequeño comentario junto antes de proceder a besar a su compañera, susurrando "Allá voy", una advertencia que provocó las risas de los presentes y que se puede apreciar si miramos la escena con detenimiento.

4 El beso de confirmación de Castle y Beckett en 'Castle'

Castle y Beckett sellaron su relación con un esperadísimo beso en 'Castle' "Castle y Beckett sellaron su relación con un esperadísimo beso en 'Castle'"

Trabajar codo con codo con alguien siempre te lleva a tener cierta confianza con esa persona. Además, si entre ambos existe una buena sintonía, al final acaba surgiendo una relación de amistad. Esto sucedió con Castle (Nathan Fillion) y Beckett (Stana Katic), los protagonistas de 'Castle'. Después de varias temporadas tonteando, la pareja regaló a los seguidores de la serie uno de los momentos más esperados, el beso que confirmaba la relación. El hecho en cuestión sucedió después de un enfado entre ambos y de que Beckett estuviera a punto de morir a manos de un peligroso asesino, momento en el que reconoció que estaba perdidamente enamorada de su compañero.

5 El beso inesperado de Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

Sheldon se lanzó inesperadamente a besar a Amy en 'The Big Bang Theory' "Sheldon se lanzó inesperadamente a besar a Amy en 'The Big Bang Theory'"

Sheldon Cooper, el protagonista de 'The Big Bang Theory' al que da vida el actor Jim Parsons, siempre ha destacado por su falta de sensibilidad y por la imposibilidad de mostrar sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el peculiar doctor Cooper acabó enamorándose. La afortunada fue Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), una mujer tan peculiar como nuestro protagonista. Al verlos juntos comprobamos en un segundo que estaba hechos el uno para el otro, sin embargo, Sheldon era reacio a mantener una relación sentimental normal con su novia. Por este motivo, todos nos quedamos con la boca abierta cuando ambos se dieron su primer beso, un acontecimiento que sucedió la noche de San Valentín.

6 El beso de adolescentes de Carlos y Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Karina y Carlos se besan por primera vez en 'Cuéntame cómo pasó' "Karina y Carlos se besan por primera vez en 'Cuéntame cómo pasó'"

El amor en la adolescencia marca de por vida y eso fue lo que les sucedió a Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) en 'Cuéntame cómo pasó'. Cuando tan solo eran unos críos, entre ambos ya se podía observar que existía una gran química. Poco a poco fueron acercando posturas y lo que comenzó siendo una consolidada amistad terminó en una preciosa historia de amor. Así pues, el primer beso fue algo muy especial para ellos, pero también para los seguidores de la serie, que vivieron con la misma ilusión esta historia de amor. Además, la relación fue afianzándose y llegó a convertirse en la primera experiencia sexual para los dos jóvenes.

7 El beso ansiado de Paz y el Luisma en 'Aída'

Paz se declara y besa a Luisma en 'Aída' "Paz se declara y besa a Luisma en 'Aída'"

Desde que conocimos a Luisma, personaje interpretado por Paco León en 'Aída', supimos que estaba perdidamente enamorado de Paz (Melani Olivares), la mejor amiga de su hermana y su vecina. Sin embargo, aunque él intentaba por todos los medios llamar la atención de su amada, ella le ignoraba por completo y le rechazaba siempre que podía. No obstante, al final Paz reconoció que también estaba enamorada de Luisma y, después de que este rompiera su relación con Macu (Pepa Rus), Paz aprovechó un instante a solas en el ascensor para declararle su amor y sellar el inicio de una bonita relación con el ansiado beso entre ambos.

8 El beso de la diversidad de Clark y Lexa en 'The 100'

El apasionado beso de Clark y Lexa en 'The 100' "El apasionado beso de Clark y Lexa en 'The 100'"

La diversidad afectivo-sexual que retrata 'The 100' ha sido aplaudida por los espectadores. Sus tramas incluyen personajes homosexuales y bisexuales, algo que se retrata con total naturalidad, tal y como debería suceder en la realidad. Sin ir más lejos, Clark (Eliza Taylor), la protagonista, al principio de la serie tiene interés por los hombres, pero con el transcurrir de los episodios somos testigos de cómo surge la atracción hacia Lexa (Alycia Debnam-Carey). Este cambio no supone ningún tipo de debate entre los personajes que forma la serie, todo lo contrario, es aceptado con normalidad. De hecho, la tensión sexual entre ambas culminó con un apasionado beso que hizo las delicias de los seguidores de la ficción.

9 El primer beso gay de Santi y Rubén en 'Al salir de clase'

 Santi y Rubén a punto de besarse en 'Al salir de clase' " Santi y Rubén a punto de besarse en 'Al salir de clase'"

Al contrario de lo que sucede ahora, donde las relaciones entre personas del mismo sexo ya son más que habituales en la pequeña pantalla, hace un par de décadas no estábamos acostumbrados a este tipo de relaciones. De este modo, Santi (Alejo Saura) y Rubén (Bernabé Fernández) fueron los primeros personajes gays en besarse en televisión, un beso que ya forma parte de la historia del panorama televisivo nacional y que sucedió en la serie para adolescentes del momento, 'Al salir de clase'. Así pues, ese beso marcó un antes y un después, sobre todo por la visibilidad y naturalidad con la que mostraba una relación homosexual.

10 El beso imposible de Ned y Chuck en 'Pushing Daisies'

Ned y Chuck se besan, plástico de por medio, en 'Pushing Daisies' "Ned y Chuck se besan, plástico de por medio, en 'Pushing Daisies'"

El protagonista de 'Pushing Daisies', Ned (Lee Pace) se caracterizaba por un don especial que le permitía revivir a las personas muertas, motivo por el cual no duda en devolver a la vida a su gran amor, Chuck (Anna Friel). Sin embargo, esta decisión tenía una gran consecuencia: si él volvía a tocarla alguna vez, ella volvería a morir, y esta vez para siempre. Aunque era complicado vivir bajo esta condición, la pareja se las apañó para poder estar juntos y relacionarse sin tocarse en ningún momento. Así pues, besarse parecía misión imposible, pero la pareja tenía sus trucos y, con una lámina de plástico de por medio, Ned y Chuck pudieron darse un beso de lo más romántico y entrañable.

Artículos recomendados

Comentarios