Una mujer muere acuchillada en Albacete tras denunciar a su agresor por amenazas

Una mujer muere acuchillada en Albacete tras denunciar a su agresor por amenazas

El agresor acudió a su lugar de trabajo y la asesinó sin mediar palabra

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 19 Mayo 2017 10:55

Una mujer de 55 años ha muerto en la localidad de Caudete (Albacete) después de ser acuchillada por su primo segundo en el Hogar del Jubilado de la localidad. La noticia ha adquirido gran relevancia porque la víctima había denunciado previamente a su agresor por amenazas y la Policía no había establecido ningún tipo de protocolo con el que salvar su vida.

Todos los hechos sucedieron durante la jornada del jueves 18 de mayo, en el Hogar del Jubilado de la localidad, lugar que regentaba la mujer que "estaba muy integrada" con los vecinos, tal y como ha relatado el alcalde, José Miguel Mollá. Ahora, los ciudadanos del pueblo se encuentran conmocionados con la pérdida.

Fue a las cuatro de la tarde, cuando el agresor se dirigió decididamente al lugar en el que se encontraba trabajando su víctima y, sin mediar palabra, accedió al interior de la cocina y acabó con su vida asestándole varias puñaladas. La mujer había denunciado a su familiar por amenazas de muerte. Su hermana y su madre habían hecho lo mismo anteriormente.

Varios vecinos se han congregado a las puertas del Hogar del Jubilado de la localidad, donde la víctima fue asesinada "Varios vecinos se han congregado a las puertas del Hogar del Jubilado de la localidad, donde la víctima fue asesinada"

"Todos estamos consternados por la noticia triste. Son una familia amplia que ha echado raíces en Caudete, donde viven su madre, una hermana, algunos de sus hijos y sobrinos", ha relatado uno de los vecinos de la localidad manchega. La víctima, de origen dominicano, llevaba 25 años viviendo en el pueblo y mantenía muy buena relación con todos sus vecinos.

"Era una persona muy querida, muy integrada en Caudete", ha afirmado otra de las personas que la conocía. La mujer trabajaba en el Hogar del Jubilado (donde murió) y en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial.

Mientras tanto, las autoridades se cuestionan qué fue lo que falló para que se produjese el desenlace fatal. La víctima había denunciado en las horas previas, pero su madre y hermana ya habían hecho lo mismo con antelación, y no se habían tomado las medidas cautelares necesarias contra el agresor.

Mientras tanto el Ayuntamiento de Caudete ya ha convocado un minuto de silencio al que están invitados todos los vecinos para condenar este horrible crimen y honrar la imagen de una vecina que era muy querida en su pueblo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados