Anuncian un reality de supervivencia extrema en el que violar y matar estará permitido

Anuncian un reality de supervivencia extrema en el que violar y matar estará permitido

Un millonario ruso organizará un reality en el que los 30 participantes tendrán que sobrevivir como sea en los bosques siberianos durante nueve meses

Televisión Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 16 Diciembre 2016 11:03

'Los Juegos del Hambre' es una película basada en un aterrador concurso en el que 24 jóvenes tienen que matarse entre ellos para ganar, todo ello mientras sobreviven a condiciones extremas. Pues bien, Rusia ha decidido llevar la película a la realidad y emitirá un reality, 'Game2: Winter' en el que sus 30 concursantes tratarán de sobrevivir durante nueve meses (desde julio hasta el 1 de abril)  en los bosques siberianos con la promesa de un premio de un millón y medio de euros

'Game2: Winter' promete ser el reality más extremo hasta la fecha "'Game2: Winter' promete ser el reality más extremo hasta la fecha"

Pero esto no es lo más preocupante. Los organizadores del concurso, ideado por el millonario ruso Yevgeny Pyatkovsky, han dicho que no habrá límites para sobrevivir: "Todo está permitido. Peleas, alcohol, asesinar, violar, fumar, lo que sea", tal como recoge el Siberian Times. Pero advierte de que esto puede acarrear consecuencias: "Debéis entender que la policía vendrá y os arrestará. Estamos en territorio ruso, y obedecemos las leyes de la Federación Rusa". Sin embargo, el programa deja claro que no se hará responsable de lo que le pueda pasar a cada concursante: "Rechazaremos cualquier reclamación de los participantes aunque sean asesinados o violados. No tendremos nada que ver con esto. Esto estará espificado en un documento que firmará el participante antes de que empiece el concurso".

Los peligros de Siberia incluyen osos, lobos y temperaturas extremas "Los peligros de Siberia incluyen osos, lobos y temperaturas extremas"

Pero por si fuera poco enfrentarse a posibles asesinos o violadores, los concursantes tendrán que sobrevivir en las extremas condiciones naturales de la taiga siberiana. La zona es el hábitat natural de peligrosos animales como osos o lobos, está plagada de frutos venenosos y se alcanzan temperaturas de cuarenta grados bajo cero.

El brutal reality no contará con equipo de grabación, sino que se repartirán más de 2.000 cámaras a lo largo de 900 hectáreas, y cada concursante contará con una cámara portátil que llevará consigo. El programa será emitido online durante las 24 horas del día y será traducido al inglés, español, francés, alemán, chino y árabe.

Los organizadores advierten: 'Esto será un bosque real, con animales salvajes peligrosos e insectos venenosos' "Los organizadores advierten: 'Esto será un bosque real, con animales salvajes peligrosos e insectos venenosos'"

En el caso de que los concursantes quisieran abandonar el concurso, contarán con un 'botón del pánico' en un dispositivo conectado a un satélite. "No habrá médicos con los participantes. Si alguien enferma, resulta herido y se da cuenta de que no puede superar la prueba, el helicóptero lo llevará a los médicos. Después el participante abandonará el juego para siempre", explicó Pyatkovsky.

En estos momentos el organizador está tratando de conseguir el permiso para que los concursantes puedan cazar en el territorio. Pero solo pueden llevar cuchillos, no armas de fuego, así que esto no será nada fácil hacerse con alimentos. 

Más de 2.000 cámaras repartidas por 900 hectáreas de bosque grabarán todo lo que pase "Más de 2.000 cámaras repartidas por 900 hectáreas de bosque grabarán todo lo que pase"

Pero ¿quién querría participar en un concurso así? Esto no parece preocupar a los organizadores, que creen que el concurso atraerá al público "rico y temerario". Para participar hay que pagar alrededor de 150.000 euros (sí, habrá gente que pague) o someterse al voto online de los espectadores. Los concursantes tendrán que ser mayores de 18 años y estar "mentalmente sanos", pero no se pide que tengan entrenamiento específico o dotes de supervivencia. 

¡Que comiencen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre! Y que la suerte esté siempre de vuestra parte. 

Comentarios