La Policía Nacional está buscando a un hombre por agredir a una mujer en su portal de la urbanización de Carteya, en el municipio de Algeciras (Cádiz). El autor de los golpes se dio a la fuga tras terminar la paliza, por lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género.
La grabación de las cámaras de seguridad no deja lugar a dudas. La mujer accede tranquilamente hacia la puerta del edificio. Detrás de ella, aparece el autor de la agresión, que corre hacia su víctima sin que ella se percate de lo sucedido.
Cuando la mujer se dispone a abrir la puerta de la vivienda, el hombre se precipita sobre ella. Comienza a golpearla, empuja su cabeza contra los barrotes de la puerta, la tira al suelo y continúa propinándole toda una paliza.
Tras dejar a su víctima inconsciente, el hombre corre fuera del lugar de la agresión, huyendo con el bolso de la mujer, que yace en el lugar sin nadie que pueda acudir a socorrerla.
Todos los hechos se desarrollan en sólo 30 segundos, pero han provocado gran conmoción ante las evidentes pruebas y la salvaje actuación del autor de la paliza, que queda patente en las cámaras de seguridad.
Ante la gravedad de estos hechos, la Policía Nacional ha iniciado un operativo para buscar y detener al autor de estos golpes. Podría enfrentarse a un delito de robo con violencia y agresiones, castigados con hasta diez años de prisión.
Sin embargo, todo dependerá del informe forense que realice la Justicia, para valorar los daños que el autor inflingió en su víctima. Ahora, las autoridades piden la difusión del vídeo para confirmar los hechos.