Buscar
Usuario

Vídeos

Mario Temiño y Lobo Sánchez presentan 'Como yo te amo', homenaje a nuestros artistas del siglo XX

Mario Temiño y Lobo Sánchez abrazan y celebran la cultura española del siglo XX con 'Como yo te amo', libro en el que repasan la biografía de 13 de nuestros mayores artístas para, a través de curiosas anécdotas, desgranar cómo influyeron en la cultura universal. De Imperio Argentina a Pedro Almódovar pasando por Rocío Jurado o Antonio Ordóñez.

"No tiene ningún sentido renegar de nuestra cultura", subrayan, algo que dejan claro a través de sus páginas repletas de coloridas ilustraciones. "Estamos en un periodo de reconciliarnos con nuestro pasado", apuntan.

"En una España muy recatada, tuvieron una estética muy transgresora. Miguel Bosé era todo pluma, las folclóricas con esos escotes... En una España gris aquello era rompedor. Para el colectivo, que también íbamos contra la norma, estas personas eran nuestros héroes", exponen, explicando por qué muchos de los artistas que retratan son referentes de colectivo LGTBI.

"Hoy en día es complicado hablar de la cultura actual sin conocer las barreras que derribaron todos estos personajes", sentencian.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios